• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box mala calidad de imagen con Gigabyte Radeon R9 280X OC

xxgabinoxx

Nuevo
Registrado
12 May 2017
Mensajes
6
Puntos
0
hola buenas
soy nuevo en el foro y lo primero saludaros a todos.

explicó mi problema: tengo un ordenador montado por mí con estas características:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GA-Z87-HD3
TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Kingston HyperX Blue Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified
Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev 2.0)
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Cooler Master K280 USB 3.0

cuando instale el Windows 8 ya me dio problemas con la tarjeta de wifi, tenía que desconectarla para terminar la instalación,
la gráfica nunca conseguí que tuviese buena calidad en la imagen y con la gráfica de la placa no tenía ningún problema, ahora al instalar el Windows 10, me he puesto de nuevo a intentar solucionar el problema y sospecho que el problema sea de la placa base ya que son muchos elementos los que me fallan.
si me podéis dar vuestra opinión.
por cierto, ya no está en garantía por lo que no tengo esa solución.
 
Buenas, ante todo darte la bienvenida y aclarar que no soy ningún entendido en materia, aquí encontraras gente mucho más capacitada que yo para ayudarte.
Puede que, como comentas, tu placa base esté dañada, pero yo me decantaría por señalar al adaptador TPLink como causante de la inestabilidad.
Mi PC es de características muy similares al tuyo y justo acabo de hablar de un problemilla que a mi me dio un adaptador USB TPLink en una placa Gigabyte H87M-D3H. Usando Windows 7, y conectando el TPlink en el frontal, el ordenador se me congelaba o reiniciaba sin dar tregua, apostaría a que ahora mismo volvería a pasar, de enchufarlo, pero permite que no lo ande probando. En mi caso, esto se solucionó conectando el adaptador directamente en un conector trasero de la placa. Por otro lado, los frontales de mi caja de siempre funcionaron con cualquier otro tipo de dispositivo, y pude leer, en su día, varios casos relacionados con el mismo problema entre TPLink (sólo lo recuerdo con adaptadores USB , pero puede que también afectase a Tarjetas PCI-Express) y Placas Socket 1150 marca Gigabyte . Siendo la tuya una tarjeta de la misma marca, no te extrañe que pueda estar ocasionando inestabilidad en tu sistema, yo me aseguraría de quitarla y probar a usar el PC unos días conectado mediante cable, para ver si el problema persiste.
Respecto al problema con la imagen, en concreto, siempre que no sea por culpa de la tarjeta TPLink, no puedo ayudarte, lo siento, solo remarcar que por el diseño de mi caja (Cooler Master Silencio 352) el conector HDMI de mi antigua GTX 770 no entraba nada bien, y a veces la imagen se perdía por la falta de contacto, tuve que "pelar" la cabeza del cable HDMI (una castaña de solución, con muchas probabilidades de joder el cable, lo se, pero por suerte me ha servido hasta que cambié de gráfica, ahora tengo hueco suficiente... en mi caso era devolver caja o gráfica, reducir el grosor del cabezal del cable, forzar tarjeta y placa para que cediese o con los alicates ensanchar el espacio que dejaba la caja, preferí arriesgarme con el cable.) Siendo la tuya también una Cooler Master, asegúrate de que entra sin dificultad en tu 280, ya uses DVI, HDMI o lo que sea.
Un saludo!
 
Última edición:
A qué te refieres exactamente con "mala calidad de imagen"?
 
hola buenas
soy nuevo en el foro y lo primero saludaros a todos.

explicó mi problema: tengo un ordenador montado por mí con estas características:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
Gigabyte GA-Z87-HD3
TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Kingston HyperX Blue Red DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified
Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev 2.0)
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Cooler Master K280 USB 3.0

cuando instale el Windows 8 ya me dio problemas con la tarjeta de wifi, tenía que desconectarla para terminar la instalación,
la gráfica nunca conseguí que tuviese buena calidad en la imagen y con la gráfica de la placa no tenía ningún problema, ahora al instalar el Windows 10, me he puesto de nuevo a intentar solucionar el problema y sospecho que el problema sea de la placa base ya que son muchos elementos los que me fallan.
si me podéis dar vuestra opinión.
por cierto, ya no está en garantía por lo que no tengo esa solución.


¿Cómo que mala calidad de imagen? ¿Has puesto la resolución bien? ¿Los drivers? ¿El formato de píxel?

Es que deberías explicar algo más acerca de tu problema.
 
hola QueMaDa, respecto a la gráfica Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev 2.0) entra perfectamente y encaja a la perfección (o eso parece) el problema es que con la placa solo se ve muchísimo mejor no se notan los pixeles y una definición buena, pero al conectar la gráfica se ve borroso pixelado...la diferencia es total, cuando tendría que ir como un tiro:2pistolas:
 
muchas gracias por responder tan rápido. efectivamente al quitar la tarjeta de red TP-Link TL-WN851ND 300Mbps 11n Wireless PCI y conectar por cable funciona perfectamente y no se congela, por lo que he podido leer, este modelo ha dado muchos dolores de cabeza y no tiene solución con Windows 10. respecto a la gráfica Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev 2.0) entra perfectamente y encaja a la perfección (o eso parece) el problema es que con la placa solo se ve muchísimo mejor no se notan los pixeles y una definición buena, pero al conectar la gráfica se ve borroso pixelado...la diferencia es total, cuando tendría que ir como un tiro:2pistolas:
 
hola mrtote8: sobre la resolución he probado de todo, los drivers reinstalados varias veces y no sé a qué te refieres con formato de pixel, si me puedes ayudar con eso te lo agradecería
 
hola mrtote8: sobre la resolución he probado de todo, los drivers reinstalados varias veces y no sé a qué te refieres con formato de pixel, si me puedes ayudar con eso te lo agradecería
Estas utilizando la conexion HDMI?? Tuve un compañero que nada mas comprar su PC utilizaba la conexion HDMI y se le veia un tanto borroso y creo recordar que el problema era que él usaba una Televisior con HDMI en vez de un Monitor con HDMI. Tambien, si es posible, prueba a usar otro cable (osea si usas HDMI, pues otro cable HDMI o si usas dvi pues otro cable dvi).
 
Utilizo un cable HDMI en una tv Samsung de 60 pulgadas y un cable VGA en un monitor de 24 pulgadas y al cambiar de la grafica a la placa se nota como mejora, mucho más nítido. Cuando se nota mucho es al reproducir una grabación en 4k con la grafica parece que le faltan fotogramas, como si fuese a saltos.
 
Utilizo un cable HDMI en una tv Samsung de 60 pulgadas y un cable VGA en un monitor de 24 pulgadas y al cambiar de la grafica a la placa se nota como mejora, mucho más nítido. Cuando se nota mucho es al reproducir una grabación en 4k con la grafica parece que le faltan fotogramas, como si fuese a saltos.
Lo primero que tienes q hacer es hacer las pruebas sólo con el monitor enchufandolo a la gráfica. Desinstalar los drivers de intel. Reiniciar. He instalar el último driver bajado de la web queves de hace una semana.

Lo de ir a golpes el 4k tiene pinta de drivers mal instalados o algún problema con doble monitor asi que deja el cable VGA sólo al monitor e instala drivers .
 
Solucionado yeaaaa , el problema se solucionó nada mas instalar los drivers de la web.muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Osea que el problema era que el propio Windows automaticamente descarga unos drivers que no funcionaban correctamente y la solución ha sido desinstalar esos drivers e instalar los que vengan con la gráfica o los de la web (nvida/amd) no??
 
pues vaya faena que te estaba haciendo el windows no?
tendras lo de instalar automaticamente los controladores y por eso te hizo eso no?
 
por eso es conveniente hacer instalacioines limpias se evitan problemas
 
Arriba