• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX ¿sabeís cuando sale la nueva remesa?

Que yo sepa, el compañero al que "quoteé" no precisó si hablaba de aire o agua o LN2. Sus palabras textuales fueron: "aparte se calientan demasiado para pegarte muchas horas seguidas jugando".

Por eso le puse el vídeo, a entre 40 y pico y 50 y pico grados jugando a uno de los juegos más cpu demandantes ahora mismo.

También hay que precisar que a mi 7980xe le hice delid, añadí pasta metálica y luego relid.




Hay opiniones que se acercan más a la verdad real que otras. Lo difícil muchas veces es tener la capacidad de ver las cosas objetivamente, lo cual brilla bastante por su ausencia en estos foros.

Cierto, no habla de aire.

Pero vamos, me parece algo descabellado que digas no hombre, si con una rl custom (que valen un ojo de la cara) es fresquito! Y con delid y relid.

Esperábamos menos o algo? Se supone que es evidente.. Digo yo. Es que tu comentario no viene muy al caso... Entiendo que lo dijeses si dices no, con un 212 Evo no pasa de 70c.

Pero con un setup y delid como el tuyo..? Que tengas lo mejor de lo mejor no significa que sea fresco.
 
Cierto, no habla de aire.

Pero vamos, me parece algo descabellado que digas no hombre, si con una rl custom (que valen un ojo de la cara) es fresquito! Y con delid y relid.

Esperábamos menos o algo? Se supone que es evidente.. Digo yo. Es que tu comentario no viene muy al caso... Entiendo que lo dijeses si dices no, con un 212 Evo no pasa de 70c.

Pero con un setup y delid como el tuyo..? Que tengas lo mejor de lo mejor no significa que sea fresco.


Sigue siendo un 18 cores, que no es comparable a un 8700K que sólo lleva 6, al cual multiplica por 3. Hay que ponderar todas las variables. Y aun con 18 cores y un overclock generoso de más de 4.7, el micro no se calienta especialmente jugando, con la ayuda del agua y el delid.
 
Sigue siendo un 18 cores, que no es comparable a un 8700K que sólo lleva 6, al cual multiplica por 3. Hay que ponderar todas las variables. Y aun con 18 cores y un overclock generoso de más de 4.7, el micro no se calienta especialmente jugando, con la ayuda del agua y el delid.

Hay que ponderar todas las variables. Pero tienes la mejro refrigeración rl custom y delid.

Si con eso no tira es que el procesador es inusable. Por lo que si, hay que ponderar todas las variables.

Mejor disipación existente y 16 cores. Es como si me dices, que el 8700K con una Kraken X61 es fresco. Lo mismo, es lo evidente

Todo esto sin acritud compañero.
 
Hay que ponderar todas las variables. Pero tienes la mejro refrigeración rl custom y delid.

Si con eso no tira es que el procesador es inusable. Por lo que si, hay que ponderar todas las variables.

Mejor disipación existente y 16 cores. Es como si me dices, que el 8700K con una Kraken X61 es fresco. Lo mismo, es lo evidente

Todo esto sin acritud compañero.


El procesador va a ser siempre usable si mantienes las frecuencias de stock. Pero los que pululamos por estos foros gustamos de overclockear, y aun overclockeando este 18/36 a 4.7 ó más, las temperaturas jugando son excelentes.

La RL Custom tampoco es la refrigeración más cara, podrías irte a otros sistemas como Peltier, Phase Change o también añadir un chiller, con lo que se encarecería el sistema. Además, una vez que haces la primera inversión gorda para montarla, la RL no lleva luego tanto dinero detrás. El Supremacy EVO que estaba usando con x99 también es válido para x299, aunque yo opté por un monoblock para refrigerar las fases al mismo tiempo.

Antes de salir el 7980xe estábamos muchos elucubrando sobre cuál sería el máximo oc estable 24/7 que alcanzaría semejante bestia, y muchos pronosticábamos que se quedaría en los 4.5 a lo sumo. Y mira, estamos casi en valores de un 8700K sin delid, al cual, insisto, triplica en cores. No está nada mal.
 
Que tontería? Dice un usuario que el I9 es muy caliente por aire. Y le réplica otro que con una rl custom no.

Nos ha jodido, si no es con una rl custom fresco me jodo yo. Que no es tan difícil de entender ni hay por que replicarme al tema


O has interpretado mal el mensaje o la comprensión lector esta bajo mínimos por aquí. Sea como sea no tengo tiempo ni ganas de discutir contigo. Te dejo hablando solo por aquí

Saludos!


Buenas, eres el mismo que has escrito esto, donde empezante diciendo ¿...que somo tontos comprando 8700k? ya que en 6 meses van a sacar el 9700k :mmmm:

Tachas de tontos a los demás por no tener tu mismo punto de vista que vos, pero seguimos teniendo problemas de comprensión lectora para no seguirte la corriente :gaydude:

Dos no discuten si uno no quiere :ains:

El procesador va a ser siempre usable si mantienes las frecuencias de stock. Pero los que pululamos por estos foros gustamos de overclockear, y aun overclockeando este 18/36 a 4.7 ó más, las temperaturas jugando son excelentes.

La RL Custom tampoco es la refrigeración más cara, podrías irte a otros sistemas como Peltier, Phase Change o también añadir un chiller, con lo que se encarecería el sistema. Además, una vez que haces la primera inversión gorda para montarla, la RL no lleva luego tanto dinero detrás. El Supremacy EVO que estaba usando con x99 también es válido para x299, aunque yo opté por un monoblock para refrigerar las fases al mismo tiempo.

Antes de salir el 7980xe estábamos muchos elucubrando sobre cuál sería el máximo oc estable 24/7 que alcanzaría semejante bestia, y muchos pronosticábamos que se quedaría en los 4.5 a lo sumo. Y mira, estamos casi en valores de un 8700K sin delid, al cual, insisto, triplica en cores. No está nada mal.

Bien cierto es lo que dices, las espectativas van sobre eso, por eso buscas un refrigeración acorde a lo que buscas
 
Por usar, se puede usar hasta nitrogeno.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Por usar, se puede usar hasta nitrogeno.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si, pero tampoco estamos hablando de ese extremo.

Mi I5 8600K es fresquito a 5.4Ghz

Ah, uso nitrógeno por cierto.

Como ves ese comentario no le vale a nadie y es poco relevante, ya que no indica que sea fresco, solo que tengo un pastón metido en refrigeración. . Solo quería decir eso.
 
Buenas, eres el mismo que has escrito esto, donde empezante diciendo ¿...que somo tontos comprando 8700k? ya que en 6 meses van a sacar el 9700k :mmmm:

Tachas de tontos a los demás por no tener tu mismo punto de vista que vos, pero seguimos teniendo problemas de comprensión lectora para no seguirte la corriente :gaydude:

Dos no discuten si uno no quiere :ains:



Bien cierto es lo que dices, las espectativas van sobre eso, por eso buscas un refrigeración acorde a lo que buscas

Si me explicas el sentido de comprar un 8700K 6/12 teniendo en poquísimos meses un 9700K 8/16 te lo agradecería bastante de verdad.

Es como el que se compra hoy un 7700K. El que lo haga debe ser un pobre ignorante.. Un tonto.

Ahora, si tu me das una réplica coherente de por qué comprarse un 7700K hasta hace un par de meses esta bien o comprarse un 8700K hoy está bien pues hombre, colo digo te lo agradecería. Por que el sentido que yo le encuentro es de -1 partido de 2.

El sentido? Por ningún lado, solo el deseo de tener la última pieza de tecnología la cual estará obsoleta en menos de 5 meses.

Que cada uno tenga los juguetes que quiera, yo tengo bastantes y no digo nada por ello, pero al igual que nis juguetes, no son una compra inteligente. Y lo contrario de inteligente que es? Pues eso, los tontos son los que hacen tonterías, no? Ya me parecía a mi que tenías razón con la alusíon a Forrest Gump.
 
Coolmod tiene procesadores desde ayer Intel Core i7-8700K 4.7 Ghz Socket 1151
Ahora mismo sigue con stock

intel-core-i7-8700k-47-ghz-socket-1151-boxed-procesador-001_200x200.jpg



405€ y 408€

Saludos
 
Última edición:
Si me permitis mi opinion, la cosa no esta en caliente o frio el micro. Mas bien es si es disipable con una refrigeracion a la altura del micro. No entiendo por que parece una locura una rl custom para un micro de 2.000€ (aproximadamente 15% del coste de este si solo contamos la refri del micro) y luego nos parece normal un 7700k con un ndh15 que el costo por disipacion es superior.

Valorar el dinero del resto como mucho o poco es una tontoria pues no podemos mirar dentro de la cartera del de enfrente.
 
Hay Stock en PCC, corred:

eb09f4934c0fbcca26162135c5d66470.jpg
 
Pues me parece tan simple que no entiendo el lío que traeis, a más fresco el micro menos necesidad de refrigeración, menos dinero, más silencio y mejor rendimiento/longevidad.
Si la temperatura del micro no fuera importante no habría gente haciendo delid, underclock o poniendo refrigeraciones buenas.
Obviamente cada entorno y cada uno puede tener un baremo de tolerancia de calor en su equipo dependiendo para que lo usa, pero la tecnología evoluciona, entre otras cosas, intentando que sus componentes electrónicos cada vez funcionen consumiendo menos y generando menos calor... por algo es, no?
 
Pues me parece tan simple que no entiendo el lío que traeis, a más fresco el micro menos necesidad de refrigeración, menos dinero, más silencio y mejor rendimiento/longevidad.
Si la temperatura del micro no fuera importante no habría gente haciendo delid, underclock o poniendo refrigeraciones buenas.
Obviamente cada entorno y cada uno puede tener un baremo de tolerancia de calor en su equipo dependiendo para que lo usa, pero la tecnología evoluciona, entre otras cosas, intentando que sus componentes electrónicos cada vez funcionen consumiendo menos y generando menos calor... por algo es, no?
la diferencia de que trabaje caliente va con la disipacion escogida desde mi punto de vista. Solo queria resaltar que los componentes de gama alta hay que medirlos junuto a otros de gama alta.
La teconoligia no solo evoluciona en ese aspecto. si quieres comparar menos calor, menos consumo etc comparalo con mismas caracteristicas (cores/frecuencias) ya que hay otro campo en el que evoluciona, que es el de mas cores y mas potencia, donde puede que el consumo por core baje pero al incluir mas, logicamente el consumo aumenta y con el las temepraturas si no lo acompañas de una disipacion a la altura del micro comprado.
 
la diferencia de que trabaje caliente va con la disipacion escogida desde mi punto de vista. Solo queria resaltar que los componentes de gama alta hay que medirlos junuto a otros de gama alta.
La teconoligia no solo evoluciona en ese aspecto. si quieres comparar menos calor, menos consumo etc comparalo con mismas caracteristicas (cores/frecuencias) ya que hay otro campo en el que evoluciona, que es el de mas cores y mas potencia, donde puede que el consumo por core baje pero al incluir mas, logicamente el consumo aumenta y con el las temepraturas si no lo acompañas de una disipacion a la altura del micro comprado.
Aún así la evolución/tendencia es bajar consumo y calor, lo que mencionas es sumar componentes para lograr más potencia, pero esos componentes se han diseñado individualmente siguiendo esa tendencia.
Tendencia que en ciertos casos, como bien indicas, puede ignorarse si se busca una especialización en otro aspecto pero eso no evita la tendencia actual.
Sino la fabricantes en lugar de investigar procesos de fabricación de silicio más eficientes estarían diseñando refrigeraciones.
 
Aún así la evolución/tendencia es bajar consumo y calor, lo que mencionas es sumar componentes para lograr más potencia, pero esos componentes se han diseñado individualmente siguiendo esa tendencia.
Tendencia que en ciertos casos, como bien indicas, puede ignorarse si se busca una especialización en otro aspecto pero eso no evita la tendencia actual.
Sino la fabricantes en lugar de investigar procesos de fabricación de silicio más eficientes estarían diseñando refrigeraciones.
Efectivamente, si comparamos core x core el consumo (y por consiguiente calor generado) bajara. Pero si metemos mas cores que el anterior micro puede que quede por encima en cosumo.

Por descontado la ñapa de intel y su pasta termica, donde ya no solo el consumo es el indicativo del calor a disipar en micros de sobremesa.
 
Os relajáis.
Que no tenga que volver.
 
joder siempre lo mismo-.....xd
 
Arriba