• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel HD Graphics 530 integrada en i5 6600k, ¿Silencio y potencia?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Muy buenas,

Tengo un ventilador-disipador de cpu Bequiet Dark Rock 3 (es muy grande) con el que estoy encantado porque no hace nada de ruido, no consigo enterarme de nada a no ser que literalmente pegue la oreja a la torre y me gustaría tener una gráfica potente que tenga el mismo nivel de ruido, o sea que para enterarme tuviera que pegar la oreja a la torre.

Intel HD Graphics 530 integrada en i5 6600k, ¿Es una opción para juegos de 2014 para atrás a máxima calidad?

Como soy maniático del ruido, y podríamos decir friky del db 0, puse una Be Quiet Pure Power L8 CM 730W, (idem tema oreja) y un ssd samsung evo 850 (quité el mecánico y ahora estoy en la gloria), todo ello en una torre bequiet Silent Base 600 BG007 con aislante acústico.

Sé que las tarjetas gráficas integradas dificilmente van a superar a las dedicadas, pero cuando me apetezca jugar quiero máxima calidad de imagen y resolución y ruido cero, y no sé que gráfica escoger.

A mi antigua gt 240 le cambié el ventilador que venía por defecto que tanto si jugara como si no hacía un ruido horrible y le puse un ventilador con un potenciómetro al mínimo y ya no me enteraba de nada.:shhh:

¿Alguna idea por favor?
 
La msi es buena opción yo tiraría por la 1080 o 1070 depende de tu presupuesto o sino haber que hace AMD en un tiempo cuando salgan las de ensamblador .
 
Fanático del db 0 y queriendo jugar a máxima calidad ........
¿no lo podías dificultar mas?

Yo tengo una MSI 970 y hasta que no se calienta por encima creo que es de 60 grados, solo usa la refrigeración pasiva.
Pero para jugar en todo al ultra, se complica la cosa.

Pongámonos en el mejor supuesto.
Con la 1080 Partiendo de la base que la 1080 de MSI (Custom) le pasara lo mismo, hasta los 60 grados sin ventilación, pero todos los juegos a ultra la pondrán a esa temperatura.

la RX 480, pese a lo que dicen de los 14nm y el consumo, supongo que también subirá a una temperatura a la que obligatoriamente tendrá que usar el ventilador.

Mi recomendación.
Si quieres jugar al máximo en todo tienes la opción de esperar a la RX 480 Custom que creo que saldrán también con la funcionalidad que te digo de la pasiva hasta cierta temperatura.

O la 1070 mucho mas cara pero con lo mismo.
Con un uso normal no escucharas nada, pero en el momento que te metas en los juegos gordos ya si que harán ruido.
 
Imposible... Lo único que puedes hacer es poner una GPU refrigerada por agua con una custom y mantener a raya el ruido de la bomba y ventiladores a bajas rpm, pero es una pasta. Lo demás te va a dar ruido. No puedes jugar al máximo y que las cosas no se calienten y no disipen. Esas opciones son gama baja y no va a cubrir tus expectativas.
 
Hola Turina.

No creo que la integrada te dé para jugar a calidad máxima como quieres.

Si eres realmente fanático del silencio y tienes presupuesto lo más potente que conozco en pasivo es la Palit 750 ti que sí te daría para jugar a los títulos de 2014 con buenos settings y a 0 dB pero son 136€ https://www.amazon.es/Palit-GTX750-TI-KALMX-Tarjeta/dp/B00LMC66X0?ie=UTF8&qid=1420667018&ref_=sr_1_1&sr=8-1&tag=for036-21

Pues mira que había buscado sobre el tema y no había dado con semejante molondro, pero por ahí van los tiros, un disipador como una catedral, al que siempre se le puede añadir un ventilador a muy baja velocidad con dos tornillitos enroscados entre las láminas del disipador como tengo puesto ahora. Toda una chapuzilla propia de este portal.
Me apunto esta idea, muchas gracias, vamos que la he puesto en la lista de deseos de amazon, y ya se verá...
 
Con la integrada podrás jugar pero a calidad baja y pocos fps. Digamos que se defiende pero es un error jugar con eso. Hasta que no salgan igpus en condiciones nos vemos obligados a comprar dedicadas.
Se y he visto que venden esto: https://www.arctic.ac/eu_en/accelero-s3.html
Es un disipador pasivo que se lo puedes poner hasta una gtx960 sin necesidad de ventiladores.
 
Pues también tiene muy buena pinta ese disipador https://www.arctic.ac/eu_en/accelero-s3.html, gracias Yiyi_1985.

La verdad es que me parece que con una Gtx960 voy en moto, sobre todo teniendo en cuenta que ahora tengo una humilde Gt240 DDR3 de 1 Gb y sólo PCI Express 2.0 en vez de 3.0 como admite mi placa.
 
En tu caso yo lo tendria claro, venderia mi equipo para pillar una nueva APU de amd, los ZEN. Aunque para esto aun queda unos meses creo.
Tener un PC silencioso significa elegir muy bien los componentes y minimizar el uso de ventiladores, y con una APU potente eliminaras cualquier ventilador de grafica que ya no lo necesitaras, aunque esto solo si ZEN es lo que dicen que sera, rivalizar con Skylake en potencia.
Las graficas pasivas, te lo digo por experiencia, te petaran casi seguro al año o menos. Necesitas una caja bien ventilada para que aguante el tiron y eso no es muy silencioso que digamos.
Ya decides tu.
 
Hola. Yo tengo una asus strix 960 de 4 gb y va como un tiro (en juegos actuales) y con 0 ruido. Ahora mismo están baratas (sobre todo las de 2ª mano) y además no consume casi nada. A veces no sabes si está funcionando o no...:D y no tengo, ni mucho menos, tanta disipación de ruido como tú. Salu2.
 
El arctic que te ha recomendado yiyi me parece una buena idea si te quieres olvidar del ruido, aunque tendrás que instalarlo en la gráfica.

Aunque podrías valorar las 960 que llevan ventiladores pero solo se activan a partir de 55ªC aprox (que me corrija alguien), con lo cual, tendrás 0 ruido por unos 200€ y mínimo consumo para poder jugar a todo sin problema. Con los generosos disipadores que montan las 960 podrás jugar sin que arranquen los ventiladores a la gran mayoría de juegos.

Saludos.
 
Hola. Yo tengo una asus strix 960 de 4 gb y va como un tiro (en juegos actuales) y con 0 ruido. Ahora mismo están baratas (sobre todo las de 2ª mano) y además no consume casi nada. A veces no sabes si está funcionando o no...:D y no tengo, ni mucho menos, tanta disipación de ruido como tú. Salu2.

Supongo que te refieres a esta, ¿Verdad?: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

La verdad es que he estando echando un vistazo a montar los disipadores, y no es cosa fácil la verdad, a la par que puedes perder la garantía por desmontarla.

La verdad es que la Strix GTX 960 parece que tiene muy buen disipador.

Que difícil va a resultarme decidirme...

¿Alguna sugerencia donde comprar esta tarjeta de 2ª mano?
 
A ver todas las nvidia serie 900 tiene los ventiladores apagados hasta que alcanzan los 60º. Es decir si no juegas no se encenderán. En cuanto pongas un juego se pondran en marcha y hara ruido. Unas gpus más que otros. Yo tuve una gigabyte gtx 960 windforce 4gb y no pasaba de 70º jugando y los ventiladores no hacian apenas ruido pero algo si hacia. La msi gtx 970 que tengo ahora si que hace más ruido que la gigabyte 960 pero de 65º no pasa.

Si eres de los que quiere 0 db olvidate. Lo que te he puesto es para gente que quiere lo que tu quieres. Pero ten en cuenta que la gpu se pondrá facilmente a 80º a no ser que metas ventilación. Te dejo una review del accelero s3 https://www.youtube.com/watch?v=tCvhmISioJw
Mira las temperaturas con y sin ventilador.
 
Supongo que te refieres a esta, ¿Verdad?: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_strix_gtx_960_directcu_ii_oc_4gb_gddr5.html

La verdad es que he estando echando un vistazo a montar los disipadores, y no es cosa fácil la verdad, a la par que puedes perder la garantía por desmontarla.

La verdad es que la Strix GTX 960 parece que tiene muy buen disipador.

Que difícil va a resultarme decidirme...

¿Alguna sugerencia donde comprar esta tarjeta de 2ª mano?

Hola. Si, es esa. Con mi 960 strix, jugando a GTA V y a project cars a full, con los ventiladores al 50º (apenas perceptible a no ser que estés encerrado en un zulo de 3x3) no me pasa de 65º y solo tengo el ventilador del disipador de la cpu y de la fuente funcionando. Por cierto, vivo en Murcia y aquí hace un calor flipante :D. En esta misma web tienes un foro dedicado a la 2ª mano, tanto venta como compra. Suerte y salu2.

Edito para comentar que con el afterburner puedes configurar los ventiladores de manera fácil y sencilla. Yo prefiero que los ventiladores funcionen siempre,aunque sea al 10-15 %, así me ahorro problemas futuros.
 
Ten en cuenta el famoso coil whine de la serie 900, q si tienes silencio absoluto esto puede ser bastante molesto. Te lo digo por experiencia propia con una 970.
 
La 960 no tiene coil whine. Y tengo una Msi gtx970 gaming de noviembre 2015 y tampoco.
 
Quizás el tema pase por una solución intermedia.

Poner el super disipador que me suguiere Yiyi, https://www.arctic.ac/eu_en/accelero-s3.html y ponerle un ventilador de 120 mm bequiet regulado a la mínima velocidad; Ahora mismo tengo un bequiet silent wings 2 de 90 mm en mi gráfica actual a la mínima velocidad (5 v.) y soy incapaz de percibirlo.

He mirado la temperatura con el Silent Hunter 4 a máxima calidad de gráficos y resolución y la temperaratura no sube de 55º, y hoy hace calor tela. Ya sé que es un juego antiguo, pero también es una tarjeta gráfica antigua (Gt 240).

La idea de Yiyi creo que es la mas acertada para los fanáticos del 0 db como yo, sólo que le pondría un ventilador de 120 mm al mínimo, que yo al menos soy incapaz de oirlo desde la silla, sólo lo percibo al acercar la oreja a la torre.

He tenido que buscar que es eso del Coil Whine, y me parece algo tela chungo, un puñetero ruidito constante como un acúfeno (yo tengo uno, y no quiero mas ruidos :-(, pero parece que sólo es en algunas tarjetas
 
Última edición:
Arriba