• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

intel I5 10400f+asus tuf gaming 460,no consigo que pase de 4GHz

Bladewar

Nuevo
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
46
hola,despues de haber montado el micro con esa placa (todo nuevo)no consigo que el modo turbo me marque mas alla de 4GHz al usar 100% de cpu, se supone que llega a 4.3 pero nunca llega, tengo activado el modo turbo incluso puse el multiplicador a 43 (en cpuiz) al hacerle el Bench el multiplicador pone que va a a 40 (0-43) pero no consigo que supere nunca eso he tocado por todos lados en la bios y algo me estoy perdiendo.
 
Es normal, 4,3GHz solo lo alcanza cuando 1 solo núcleo esté en uso. Si exprimes la cpu al 100% usando todos los núcleos la frecuencia turbo es 4GHz. Es el comportamiento normal de los procesadores.

Te venden una frecuencia turbo superior, pero es en condiciones especiales. Las frecuencias turbo a tope siempre son menores que las anunciadas.
 
Buenas , el compañero te ha contestado muy bien , a parte si consiguieras 4.3ghz en todos los nucleos no solo aumentarian drasticamente las temperatura sino que acabaría en pantallazo azul siendo completamente inestable , hara cosa de un año intentamos en el curro poner todos los nucleos con 4.2ghz a un procesador i9-7980XE no lo conseguimos despues de desactivar unos cuantos plugins y aumentar el voltaje , solo 2 nucleos llegaban 4.2ghz y las temperaturas aumentaban hasta 92 grados.
 
Bueno y usando un solo núcleo tampoco me ha subido más de 4ghz, entiendo perfectamente lo que me decís,de hecho en la BIOS, te pone multiplicador para cada núcleo y si no recuerdo mal ( con la otra placa) había una correlación entre el primero el segundo y el resto, es decir que el primero le ponías multiplicador de 43 y el segundo la relación era 42 tercero 40...etc ..pero aún así no he conseguido que suba solo uno más allá de los 4
 
Ese procesador está bloqueado , por lo que no puedes variar sus velocidades, lo del 4.3 es frecuencia máxima en 1 nucleo solo, cosa que no suele ocurrir, por que cuando trabaja, trabajan todos, por lo que se quedaran en 4.0 ... es completamente normal.

Si querias OC tendrías que haber pillado un modelo "K"
 
Bueno y usando un solo núcleo tampoco me ha subido más de 4ghz, entiendo perfectamente lo que me decís,de hecho en la BIOS, te pone multiplicador para cada núcleo y si no recuerdo mal ( con la otra placa) había una correlación entre el primero el segundo y el resto, es decir que el primero le ponías multiplicador de 43 y el segundo la relación era 42 tercero 40...etc ..pero aún así no he conseguido que suba solo uno más allá de los 4
intenta hacerle oc con el software de intel : Descargas para Intel® Extreme Tuning Utility (Intel® XTU)
 
Arriba