M.2
Chapuzas sin vida social
No te equivocas, el 12600K. La MSI que me tienta es la MSI Pro Z690-A WiFi DDR4 que por 225 me parece que está a buen precio por lo que ofrece. Pero vamos sería raro que no compre la Asus porque son 20 años con esa marca y ni un solo cuelgue, increíble. Mis sobrinos aún tienen Pcs montados por mí con esas placas y funcionan a la perfección.
Cuestión de costumbres porque en la gama superior todos recomientan las Asus pero en las medias e inferiores parecen ser mejores las MSI. Irán iguan de bien las 2, seguro.
Te puedo contar un sin fin de cosas malas tanto de MSI como de Asus. Olvídate de marcas, y olvidate de 20 años sin cuelgues, porque te aseguro que si hubiesen trasteado con ellas y con las bioses, no quisieran saber nada de ninguna marca.
Asus tiene más cosas, pero peor refinado. Es como Xiaomi. Te sacan el producto con 20milliones de bugs y van arreglando por el camino, si no es un problema de hardware.
MSI tiene menos, pero más refinado. Menos soporte y algunas cosas pasan generaciones para que las arreglen.
( A ver si asus actualiza de una vez el control de ventiladores, y piensa un poco más en la ubicación y configuración de los puertos, porque es un desastre en ese aspecto........parece que esa gente no han montado un PC desde 2010).
En MSI cuando algo funciona mal, funciona fatal, no hay dudas, y las placas malas son malas de narices y las buenas, son muy buenas.
Con Asus es una odisea para dar con el problema si no llevas a tus espaldas trasteadas 2-3 placas de ellos, y muchas cosas pasan inadvertidas, y las placas, siempre son un compromiso entre una cosa u otra, salvo que pagues precios desorbitados.
Asus tiene más comunidad, MSI menos.
Ambas tienen un servicio postventa horrible, pero entre MSI y Asus, MSI es un pelo mejor.
El software para windows, en ambos casos es basura. Casi malware.
Considerando tus necesidades, y el rango de precio, MSI.
La z690 A-pro que ves todos los compañeros con ella, es bien robusta y relativamente libre de cosas raras, y lo más importante, suficiente para cualquier CPU de la serie 12 y para hacer cualquier cosa con el OC.
Última edición: