• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel I5 12400 vs Ryzen 5 5600G

zartxu

Nuevo
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
49
Buenas tardes a tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la elección de uno de estos dos procesadores. Tengo que renovar el pc y ante los precios y poca disponibilidad de gráficas me estoy planteando montar uno de estos dos procesadores sin gráfica de momento, usaría los gráficos integrados, para más adelante añadir una gráfica dedicada. En el caso del I5, se montaría una placa B660 y en el caso del ryzen 5 una B550. En principio, no voy a dedicarme a jugar excesivamente., se usaría más para trabajo, multimedia, etc..., con juegos de forma puntual.

Os agradecería me ayudárais a elegir procesador y plantearme vuestras opiniones. Si véis otra opción más viable, agradecería me indicárais la misma.

Muchas Gracias.
 
El 12400 vale unos 220€ y el 5600G 234€. En precio por lo tanto van similares.

Si metemos la placa en la ecuación, el Intel con una placa B660 quizás te cueste un poco más que el AMD con una B550, pero es que en CPU el Intel es mejor, claramente mejor diría yo.

Ahora bien, si con ambos usamos la GPU integrada, el AMD es mejor en juegos.

La cuestión por lo tanto es, ¿hasta que punto es importante para tí el rendimiento en juegos?

A mi me parece mejor opción el Intel, pero si en tu caso valoras cada frame de más que puedas sacar jugando, el AMD podría ser mejor opción

Saludos
 
Sin duda yo me decantaría por el 5600G acompañado de una placa B550 como esta: https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-B550M-DS3H-Mainboard/dp/B089TNX9YT te saldría un buen pc para todo multimedia, juegos... Si es verdad que el 12400 en cpu es algo superior, pero contando también la gráfica no me lo pillaba. Date cuenta que si pensabas meter una dedicada algún día con el 5600G alomejor no es ni necesario ya que tira casi todos los juegos. Un saludo!
 
Buenas tardes a tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la elección de uno de estos dos procesadores. Tengo que renovar el pc y ante los precios y poca disponibilidad de gráficas me estoy planteando montar uno de estos dos procesadores sin gráfica de momento, usaría los gráficos integrados, para más adelante añadir una gráfica dedicada. En el caso del I5, se montaría una placa B660 y en el caso del ryzen 5 una B550. En principio, no voy a dedicarme a jugar excesivamente., se usaría más para trabajo, multimedia, etc..., con juegos de forma puntual.

Os agradecería me ayudárais a elegir procesador y plantearme vuestras opiniones. Si véis otra opción más viable, agradecería me indicárais la misma.

Muchas Gracias.
5600g con b550. Es ligeramente más flojo, pero el combo te sale por el mismo precio o más barato, y vas a tener una grafica usable para jugar. Las gpu de intel para jugar, cs go, y lol, y no dan para más.
 
Como te comentaron, podrás tener una experiencia "mejor" en los juegos con el 5600G pero eso será en juegos poco demandantes, juegos competitivos o algunos AAA antiguos o bien optimizados. Es importante mencionar que el 5600G es PCIe 3.0 mientras que el 12400 a pesar de no tener una gran iGPU es un CPU con mejor soporte de tecnologías: PCIe 4.0 y 5.0, DDR4 y DDR5, QuickSync, etc. Además es mas rápido en video juegos y productividad que el 5600G. Podrías emparejar incluso el 12400 con un H610 y seria un gran combo por el precio. Deberas decidir que es lo mejor para ti. Yo me quedaría con el 12400 y luego jugaría cuando pueda pillar una GPU...
 
el 5600g ha estado rozando los 200€ hace escasos días en conocida tienda alemana, a ese precio es insuperable

no obstante, viendo lo eficaz de la solución rdna2 de los nuevos ryzen 6000, se sabe para cuándo los equivalentes en escritorio? eso sería salto interesante respecto de la gráfica integrada de los ryzen 5000 que es un poco floja (aunque esto sea algo inherente a todas las apu vaya...)
 
Arriba