• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i5-6600K no OC. ¿Merece la pena?

juanpesb

Nuevo
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
37
Buenas a todos,

tenía pensando aprovechar el Black Friday para cambiarme la CPU que ya no me tira con los juegos como me gustaría, pero las cosas han cambiado mucho desde que lo actualicé por última vez :wtf: .
Quería comprar una CPU de 6ª generación (yo soy pro Intel y Nvidia) pero me he dado cuenta de que para eso tengo que cambiar placa base y RAM (aunque no me importa, así ya lo tengo más actualizado), por lo que estaba pensando en pillar el i5-6600k o i5-6600... ¿merece la pena la serie K si no voy a hacer OC? ¿Se notan esos 0,2 GHz de diferencia? (me gusta jugar bastante en PC pero no soy friki de luces de neon ni refrigeración liquida :p). He mirado en páginas como PCcomponentes 219€-234€ ( Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes - Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box |PcComponentes ) y Coolmod 218€-228€ ( Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador - Intel Core i5 6600 3.3 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador ) aunque no hay tanta diferencia de precio entre los dos, por eso la duda.
En caso de que me recomendarais uno u otro, ¿que placa base le iría bien? He mirado esta Gigabyte ( Gigabyte GA-B150M-D3H |PcComponentes ) sobre RAM ya la tengo más o menos controlada.
Agradecería mucho la ayuda porque me estoy volviendo loco con la duda de si voy a gastar tontamente. Más adelante tenía pensado cogerme una GTX 1060 6GB. Mi presupuesto es de 350-400 € por si os ayuda.

Gracias de antemano.
 
Buenos dias,

Hombre, si la idea es coger un K, lo suyo seria acompañarlo con una z170. Entiendo que no quieres liarte con OC, pero llegado el momento podras estirar mas la vida del proce. Muchas placas base traen posibilidad de OC con un solo clic, es decir que no te tienes que comer el tarro y en un reinicio lo tienes. Por otra parte, con una z170 podras tener RAM de mayor velocidad que puede ser un empujoncito tambien. Por ultimo, y veo que falta en la ecuacion, necesitas un disipador ya que las series K no traen el de serie.

Mi caso particular, actualmente tengo el proce de stock, no uso nada que me pida mas (tal vez bf1?) pero llegado el momento, o para un empujon en un momento puntual puedes subirle las vueltas de manera sencilla consiguiendo mas rendimiento.

Cualquier cosa me preguntas.

Un saludo
 
Por 10€ de diferencia pilla el K. Aunque ahora lo pongas con una placa barata (por presupuesto) luego con los años, que será cuando quieras hacer OC, habrá mas de una placa de segundamano con posibilidad de OC tiradas de precio. Aunque evidentemente si te llega ahora el presupuesto para placa(z)+i5-k adelante. Otra idea para tu presupuesto es pillar i5-K+ placa Z + unicamente 8gb de ram y mas adelante comprar el otro modulo sin prisas.
 
Buenos dias,

Hombre, si la idea es coger un K, lo suyo seria acompañarlo con una z170. Entiendo que no quieres liarte con OC, pero llegado el momento podras estirar mas la vida del proce. Muchas placas base traen posibilidad de OC con un solo clic, es decir que no te tienes que comer el tarro y en un reinicio lo tienes. Por otra parte, con una z170 podras tener RAM de mayor velocidad que puede ser un empujoncito tambien. Por ultimo, y veo que falta en la ecuacion, necesitas un disipador ya que las series K no traen el de serie.

Mi caso particular, actualmente tengo el proce de stock, no uso nada que me pida mas (tal vez bf1?) pero llegado el momento, o para un empujon en un momento puntual puedes subirle las vueltas de manera sencilla consiguiendo mas rendimiento.

Cualquier cosa me preguntas.

Un saludo


Por 10€ de diferencia pilla el K. Aunque ahora lo pongas con una placa barata (por presupuesto) luego con los años, que será cuando quieras hacer OC, habrá mas de una placa de segundamano con posibilidad de OC tiradas de precio. Aunque evidentemente si te llega ahora el presupuesto para placa(z)+i5-k adelante. Otra idea para tu presupuesto es pillar i5-K+ placa Z + unicamente 8gb de ram y mas adelante comprar el otro modulo sin prisas.


Os comento: el PC lo he ido cambiando a trozos, nueva fuente de Corsair a 650W, disco duro y lector CD, hasta el disipador es nuevo (Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler), o sea, que por calentamiento la serie K no creo que tenga problemas. Lo de la RAM había pensado 8 GB precisamente por el presupuesto, pero con una placa serie Z + CPU K, ¿no se me irá de madre el presupuesto?
 
Es buena combinación, de todas formas siempre puedes recortar algo en pillar unas ram más bajadas y subirlas tu. Yo de placa tengo la msi z170a pc mate, un pelín más cara pero es de las baratas también y no tengo quejas.
 
Esa configuración está muy bien de hecho desde que me habéis comentado lo de las placas serie Z estaba mirando esa MSI. Lo que no se es si esas memorias son compatibles pues en la web de la placa no menciona memorias mayores de 2400 MHz.
 
Supports DDR4 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400/ 2133 MHz la placa aguanta hasta 3200mhz pero se necesita hacer OC.

La ram que te he pasado ya es 3200mhz, depende la bios con un solo click de raton de las subira para trabajar a 3200mhz, en caso de no hacerlo se te quedarán a 2400mhz.
 
Ah ok, es que entre las especificaciones no había visto que bajaba hasta 2400. En cuanto a la capacidad quiero mínimo poner 8 GB, así que esta va bien. Chavales mil gracias creo que no me voy a calentar más la cabeza y a quemar tarjeta en Black Friday. :bailarin:

Saludos.
 
Yo aún tengo dudas sobre el i5 6600 k y no k (la diferencia son sólo 15 euros); comprobé que uno aguanta mas temperatura que otro


El i5 6600 no k hasta 71º C
http://ark.intel.com/es-es/products/88188/Intel-Core-i5-6600-Processor-6M-Cache-up-to-3_90-GHz

El i5 6600k hasta 64º C
http://ark.intel.com/es-es/products/88191/Intel-Core-i5-6600K-Processor-6M-Cache-up-to-3_90-GHz

En mi caso, antes que potencia busco silencio, y ocear implica claramente mas revoluciones del ventilador y por tanto mas ruido.

Lo que me llama la atención es que en los dos te pone "Frecuencia turbo máxima 3.90 GHz", vamos que el no k también se puede ocear aunque no con los mismos resultados.
 
Arriba