• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i5 6600k y Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5

el 4790K no tiene más IPC, tan solo tiene frecuencias más altas.

En cambio el 5820K tiene seis núcleos y al llevar el IHS soldado al die es más fresco y permite más overclock pudiendo igualar e incluso superar las frecuencias que alcanza el 4790K.

Resumen: el 5820K es mejor
kingpmi puede hablarte mejor sobre ello

No he visto ningun 5820k que por aire pille los 4,7 ghz como pasa con los 4790k habitualmente.
 
lol. También dentro de año y medio skylake estará obsoleto con la aparición de los 10 nm, dos años después sacarán 7 nm, etc. La tecnología se adapta a las necesidades. Un 5-10 % de mejora no marca la diferencia si aumenta el precio un 30 %. De un mes para otro no se convierte el hardware en obsoleto; antes se necesita estandarizar la memoria ddr4 o su sucesora.

this !! +1
 
Yo tengo la GTX 960 y un i5 4460.

No merece para nada la pena ese i5 6600K, es carísimo para el rendimiento que ofrece.
El 6600K rinde un 16% más que el 4460 (lo se por que lo he visto en cpubenchmarck, que de esto saben un poco ;-)).

La GTX 960 puede con todo, no se oye, ni a plena carga de juego.

En los títulos más modernos no podrás con todo en ultra, pero solo tendrás que bajarle un par de cosas. Mejor dicho, si que puedes, pero yo prefiero tener buenos FPS.

El crysis 3 no lo he probado todavía. Dame tiempo XD.

Aún así si puedes vete a por la GTX 970, con la 960 juegas muy bien pero con la 970 si que podrás mover TODO a TOPE. y con al 960 tendrás que bajar algo en algunos juegos (pocos). También es cierto que son 150€ más que te tienes que gastar y no es moco de pavo.

Yo me pillé la 960 por que así en dos años o año y medio le pongo otra gráfica que además será compatible con DX12 (por que estas son parcialmente compatibles pero no valen realmente).

Lo que si que no haría es lo del procesador, con el 4460 tienes procesador para toda esta generación de juegos, unos 4 años más y sólo tendrás que cambiar al gráfica para estar al día.
 
Yo tengo la GTX 960 y un i5 4460.

No merece para nada la pena ese i5 6600K, es carísimo para el rendimiento que ofrece.
El 6600K rinde un 16% más que el 4460 (lo se por que lo he visto en cpubenchmarck, que de esto saben un poco ;-)).

La GTX 960 puede con todo, no se oye, ni a plena carga de juego.

En los títulos más modernos no podrás con todo en ultra, pero solo tendrás que bajarle un par de cosas. Mejor dicho, si que puedes, pero yo prefiero tener buenos FPS.

El crysis 3 no lo he probado todavía. Dame tiempo XD.

Aún así si puedes vete a por la GTX 970, con la 960 juegas muy bien pero con la 970 si que podrás mover TODO a TOPE. y con al 960 tendrás que bajar algo en algunos juegos (pocos). También es cierto que son 150€ más que te tienes que gastar y no es moco de pavo.

Yo me pillé la 960 por que así en dos años o año y medio le pongo otra gráfica que además será compatible con DX12 (por que estas son parcialmente compatibles pero no valen realmente).

Lo que si que no haría es lo del procesador, con el 4460 tienes procesador para toda esta generación de juegos, unos 4 años más y sólo tendrás que cambiar al gráfica para estar al día.

Buena estrategia, yo hago lo mismo, me mantengo en el rango de los 200-250€ en gráficas y cambio más regularmente, con el mercado de segunda mano apenas pierdes demasiado dinero al vender después de 2 años y puedes ir actualizando.
 
Yo pasaría a la tarjeta 380 de 4 gb, parece que no tendrá problemas con Direct 12, y por los benchmarck aparece un pelín mejor que la 960. ( y que conste que me gusta nvidia).
 
Es verdad que la 380 en potencia bruta es algo mejor que la 960, pero a la hora de la verdad el rendimiento no es palpable en la mayoría de los juegos.

Yo estuve dudando entre esas dos pero:
1- La Nvidia trabaja más fresca y mas silenciosa. Eso le proporciona comodidad y una mayor duración de la tarjeta.
2- La 380 es un refrito de la 285, que a su vez era un refrito de la 280 para ser compatible con dx12, que a su vez era un refrito de la 7950... muchos refritos veo, una tecnología muy antigua que repercute en que esté muy al límite. La 960 va muy sobrada y se le puede hacer mucho mas OC sin que sufra y superando el rendimiento de la 380 a la cual casi no la puedes hacer OC.
3- El tema de drivers mucho mejor Nvidia.
4- Las Nvidia de esta generación se suelen vender mejor de segunda mano si quieres cambiar de tarjeta más adelante.


Ninguna de las dos son buenas para DX12, aunque la 380 es mejor eso es cierto.

Aún así la 380 me parece buena gráfica. Pero lleva mucho camino a sus espadas.
 
Yo pasaría de LGA 1151, e iría a por el flamante y potente 2011-3: el i7 más barato de 2011-3 cuesta lo mismo (a día de hoy, en PCComponentes) que el i7 6600k, y el primero es infinitamente superior (mejor OC, el IHS está soldado, más potencia bruta y mejor para un futuro SLI, te durará más...), y una placa, cómo la Asus X99-a, y tienes un PC para años.
 
Yo pasaría de LGA 1151, e iría a por el flamante y potente 2011-3: el i7 más barato de 2011-3 cuesta lo mismo (a día de hoy, en PCComponentes) que el i7 6600k, y el primero es infinitamente superior (mejor OC, el IHS está soldado, más potencia bruta y mejor para un futuro SLI, te durará más...), y una placa, cómo la Asus X99-a, y tienes un PC para años.

Sí claro, y también vale entre placa y procesador cerca de 300€ más que el i5 para 5 fps en juegos xD
 
La 285 no es un refrito, es gcn 1.2.
 
Cierto, pero tenia entendido que la arquitectura estaba basada en la 280, no?
 
Perdonar entonces, gracias por la corrección ☺

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba