• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i5 7600k o Intel i7 6700

doinghoucat9

Nuevo
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
20
Puntos
0
Hola a todos,

a ver si me podéis echar un cable con este dilema porque no sé por qué procesador decidirme.

Voy a utilizar el ordenador principalmente para jugar (Gigabyte Geforce GTX 1060 6GB) y también para edición de video ocasionalmente. Por lo que he visto, los benchmarks del i5 7600k son mejores que los del i7 6700 pero al ser un i5 me da un poco de 'miedo' que de aquí a un tiempo el i5 7600k se quede como 'antiguo'.

Merecería la pena gastarse un poco más y coger el i7 6700 o no hay mucha diferencia respecto al i5 7600k?

Respecto a otros procesadores i7; os parecen significativas las diferencias de otros i7 como el 6700k, 7700 o 7700k respecto al i5 que he mencionado?

Espero que podáis echar un poco de luz sobre esto!

Gracias y saludos a todos!!
 
Objetivamente, si puedes estirar el presupuesto, un i7 es una mejor opción. Es cierto que el i5 que comentas va muy bien ahora y la diferencia en juegos con los i7 es muy pequeña, pero ten en cuenta que es un 4/4. Al tener tan pocos hilos se va a quedar desfasado mucho antes que los i7.
Dentro de los i7, no tendría sentido escoger el 6700, puesto que el 7700 está al mismo precio, pero también deberías pensar en la posibilidad de un i7k, ya que podrás alargar bastante su vida útil con el OC (imagino que irás a comprar una placa Z270).

Resumiendo esto: sí, el i5 se quedará antiguo en un tiempo menor que los i7; la mejor inversión (dentro de Intel) es un i7 7700K o 6700K.

Dicho esto, mi opinión personal es que comprar un i5 a estas alturas es una mala decisión, porque por ese precio tienes un r5 1600 con 6 núcleos y 12 hilos (vs 4/4 del i5) que, aunque ahora rinda peor que un i5 en juegos, tendrá una vida útil mucho mayor. Por lo que, para mí, las opciones serían un i7 7700K (mucho rendimiento ahora y buena longevidad) o un r5 1600 (más barato, sin un gran rendimiento ahora pero una buena apuesta de cara al futuro).
 
Los i5 para multitarea se quedan muy cortos, para juegos rinden bien pero como quieras tener varios programas abiertos el procesador se pone al 100% de carga y el i7 dificilmente. Yo venia de un i5 y al pasar al i7 la diferencia es descomunal a la hora de ejecutar varios programas, pero en juegos es nula. Si juegas cualquier juego de mundo abierto el i5 fácilmente se pone al 100% de carga mientras que el i7 no llega ni al 50%.
 
i7 6700K que además va a 4.0 de stock y te durará más. Si eres de "cacharrear" a menudo, pues el i5 cumple muy bien también.
 
Hola @doinghoucat9. A ver, es que todo depende. De tus habilidades lo primero (exprimir las entrañas de tu plataforma), de tu presupuesto y de tus necesidades.
Aludiendo a grizzley, si te gusta cacharrear, un R5 1600 además de lo apuntado por fjps. Te ahorras 100€. Ya te digo que vas a cacharrear jajaja y llegar a cabrearte también.

Si además quieres altas frecuencias, sin duda i7, hablando de juegos que es tu máxima pretensión ¿no? Si la edición es ocasional, no te compensa el Ryzen. Pero ahí decides precios y rendimientos.
 
Objetivamente, si puedes estirar el presupuesto, un i7 es una mejor opción. Es cierto que el i5 que comentas va muy bien ahora y la diferencia en juegos con los i7 es muy pequeña, pero ten en cuenta que es un 4/4. Al tener tan pocos hilos se va a quedar desfasado mucho antes que los i7.
Dentro de los i7, no tendría sentido escoger el 6700, puesto que el 7700 está al mismo precio, pero también deberías pensar en la posibilidad de un i7k, ya que podrás alargar bastante su vida útil con el OC (imagino que irás a comprar una placa Z270).

Resumiendo esto: sí, el i5 se quedará antiguo en un tiempo menor que los i7; la mejor inversión (dentro de Intel) es un i7 7700K o 6700K.

Dicho esto, mi opinión personal es que comprar un i5 a estas alturas es una mala decisión, porque por ese precio tienes un r5 1600 con 6 núcleos y 12 hilos (vs 4/4 del i5) que, aunque ahora rinda peor que un i5 en juegos, tendrá una vida útil mucho mayor. Por lo que, para mí, las opciones serían un i7 7700K (mucho rendimiento ahora y buena longevidad) o un r5 1600 (más barato, sin un gran rendimiento ahora pero una buena apuesta de cara al futuro).

Hola fjps,

gracias por tu respuesta!

Mi siguiente opción después del i5 7600k sería el i7 7700. He oido que el I7 7700k se calienta mucho.

Mi idea de placa base para el i5 era la Gigabyte GA/B250 HD3P. Para el i7 7700, recomendarías la Gigabyte GA-Z270-HD3P? La verdad es que las opiniones que he leído sobre está placa, ponen a la misma por las nubes.
 
Hola @fjps,

gracias por tu respuesta!

Mi siguiente opción después del i5 7600k sería el i7 7700. He oido que el I7 7700k se calienta mucho.

Mi idea de placa base para el i5 era la Gigabyte GA/B250 HD3P. Para el i7 7700, recomendarías la Gigabyte GA-Z270-HD3P? La verdad es que las opiniones que he leído sobre está placa, ponen a la misma por las nubes.

Yo te recomiendo, si entra dentro de tu presupuesto, la Z270 y un procesador K, porque con esa configuración podrás aguantar bastante más tiempo la plataforma. Los que se compraron en su día un i5 2500K o un i7 2600K ven cómo aún se defienden muy bien en juegos, sin embargo los no K de esa generación llevan ya tiempo desfasados, por lo que considero bastante rentable el pequeño aumento de precio que pagaron.

El calentamiento del 7700K no es para tanto, la gente siempre tiende a exagerar, en este mismo foro tienes una pequeña guía para bajar bastante las temperaturas con ese procesador. No obstante, si no te convence, siempre puedes comprar el 6700K, que carece de ese problema y cuesta unos euros menos, teniendo un rendimiento idéntico al 7700K.
 
Última edición:
Buenas. yo escogería un i7 o un Ryzen 1600 antes que cualquier i5, pero independientemente del que escojas, con una 1060, todos te van a ir igual de bien en juegos a día de hoy (salvo alguna excepción en que se puedan llegar a saturar los 4 nucleos del i5).

En edición de video, transcodificación etc... el 1600 y el i7 van a rendir bastante más, eso garantizado.
 
Gracias fjps,

el i7 7700k me tienta bastante aunque es un poco caro. Vamos a ver si mañana con el Prime Day de Amazon está a un precio más atractivo.

En mi presupuesto tengo puesto una fuente de alimentación Enermax GOLD de 600W. Crees que sería suficiente?
 
Gracias @fjps,

el i7 7700k me tienta bastante aunque es un poco caro. Vamos a ver si mañana con el Prime Day de Amazon está a un precio más atractivo.

En mi presupuesto tengo puesto una fuente de alimentación Enermax GOLD de 600W. Crees que sería suficiente?

Más que suficiente, sin vistas de hacer SLI/CF, con 500W es suficiente en la mayoría de casos, por lo que con una de 600 vas sobrado. Por otro lado, has elegido sabiamente la fuente, siempre me suelo encontrar con gente que compra Tacens, y luego pasa lo que pasa.
 
plaitimax que es de enermax no es mala , eso si cara lo es un rato
 
Para un i7 7700k mejor una placa base Z270 o con una Z170 da de sobra?
 
Gracias @fjps,

el i7 7700k me tienta bastante aunque es un poco caro. Vamos a ver si mañana con el Prime Day de Amazon está a un precio más atractivo.

En mi presupuesto tengo puesto una fuente de alimentación Enermax GOLD de 600W. Crees que sería suficiente?
no caigas en la trampa el i7 7700k es peor que el i7 6700k.. en verdad son lo mismo salvo que el i7 7700k,es una revisión del anterior con frecuencias mas elevadas,rendimiendo casi identico, a cambio de mucho mayor consumo y temperaturas ah! y mucho mas caro!!

Volviendo al inicio, si quieres jugar y poco mas con el i5 7600k vas mas que sobrado,si la edición de vídeo es algo eventual estamos en la misma situación,si me dices que vas a hacerlo asiduamente,entonces el i7 te compensaría, pero en tu caso esos 100 pavos casi de diferencia no creo que te merezca la pena el i7
 
El i7 siempre te ira mas holgado para multitareas, y envejecera mejor que el i5. Y si te compras el K en un futuro cuando veas que ya no va tan bien, podras darle algo mas de vidilla subiendolo.
 
Para mi todo depende del presupuesto y lo animado que seas en sacar la visa. Para jugar ahora mismo un i5K es muy buena opcion, si eres de los asiduos a cambiar hardware. Envejecera antes que el i7, pero pagar hoy por un rendimiento que no vas a aprovechar tampoco me parece una gran idea, salvo que sea para aguantarlo años, o la idea sea jugar a 144fps.

En caso de querer aguantarlo años me iria a un ryzen 6/12, mas barato que un 7700k y mas longevo a priori.

Te hablo desde la experiencia de un 6600k, a mi no se me atraganta en juegos, tambien es verdad que no tengo monitor de 144hz, en ese escenario puede que sea otro cantar. tampoco le pongo muchos reparos a la hora de cambiar de hardware, me gusta trastear con el y probar cosas.

Lo dicho, si la idea es aguantarlo hasta que muera yo me iria al al ryzen 6/12, de otra forma el i5K me parece buena compra para juegos y siempre podras actualizar a un 7700k si se te queda corto cuando esten mejor de precio.
 
si lo tuyo es jugar el 6700k mas barato menos problemas que el 7700k de temperaturas .el 1600 si editas y demás es mas polivalente , pero para jugar un 6700k o un 7700k es una bestia parda tardara años en que se te quede anticuado , los mismos 4790k van de maravilla y algunos anteriores también, de momento lo de siempre en este cado ryzen mas nucleos menos potentes para jugar , y buenos para otras cosas la vida sigue igual o ha cambiando poco
 
Pues según yo lo veo, ha cambiado... y bastante. Ryzen 5, pero sobre todo los 7, estan dando buenos resultados tanto en gaming como en multitarea ahora mismo.
Si vas a montar una plataforma gaming en plan "extremo", con componentes gráficos de altísima gama, entonces sí que la opción intel 7700k y superiores es la más adecuada. Pero para configuraciones más normales, que rindan bien y permitan prestaciones multitarea de primera linea a precios de i5s, pues en conjunto gana ryzen de largo.
 
Arriba