• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

intel i5 o amd 8350 8x 4ghz

puertas95

Chapucillas
Buena me voy a montar un pc,principalmente va a ser para jugar no a juegos a full ya que jugar juego en consola,seria para juegos tipo minecraft,zombies y algo puntual,descargar archivos,subir videos y renderizar y mi duda es si intel o amd siempre he tenido intel pero creo que el amd tiene muy buena calidad precio....

Todo depende del presupuesto final y si meter un Core i5 hará que rebajes gráfica, que es la que mande para jugar, incluso poniendo un FX-6300 más una buena gráfica.

El i5, por que es bueno en todos los usos.

Y un FX-8xxx no es bueno en los usos?

Lo mejor i7 después fx8xxx después i5.

Sé perfectamente de que va este hilo, y creo que la pregunta no es apropiada, ya que está planteada de forma incorrecta para iniciar un conflicto.

¿Que si Intel o AMD?, ¿para lo poco que pide?, realmente no necesitaría ninguno de los dos en concreto.

Tira de APU, serie A8 o A10, tira de una gráfica decente, serie 260x, 270x.

Como resultado tendrá un Pc que podrá tirar con 4 cores perfectísimamente de sobra para lo que buscas, y barato.

De hecho, si no le interesa jugar a FullHD, y la calidad de los gráficos se la pela, que deje de lado la gráfica dedicada, tire a por la mejor apu, y placa y micro, con igpu integrada tendrá más que suficiente. La última tira BF4 a 1080 en low con 35 fps de media de forma muy estable.

El FX en edición de vídeo es bueno, el i5 es mejor además del añadido del interés en romper la seguridad de algunos sistemas de cifrado en menos de 4 horas (no me refiero al wifi).

Para jugar al minecraft, no necesita un FX ni un i5.

TU SI SABES ark xD el fx es considerado por muchos como un i6 solo que oscarmr ya dejo claro que es fan de intel

y puertas95 como dice borja todo depende de tu presupuesto si es un presupuesto muy holgado pues por un i7 + nvidia esta es la configuracion de los que tienen dinero y estan dispuestos a gastarla ya que pues si es mejor xD pero costando considerablemente mas

pero si tu presupuesto esta medio apretado pues amd + ati

y como dice borja si lo que mas te interesa es jugar entonces primero fijate en la tarjeta de video y pues ten en cuenta que como minimo un fx 6300 el cual ya da el rendimiento suficiente para jugar tranquilamente y pues si tienes un poquito mas de presupuesto
incluso esta el fx 8320 que con algo de oc alcansa al 8350 y costando menos

pero todo depende de tu presupuesto y fijandote primero en tarjeta de video y incluyendo en tu presupuesto minimamente un fx 6300

X supuesto blackroose :cantante: disculpa en el otro post escribí tu nick mal. Me olvide una o creo. Sorry.

Yo he manejado i5 de amigos y un i7 3770k y vamos... Sin duda el FX se situaría entre medio de ambos pero mas cerca del i7 que del i5. Superando el rendimiento del i7 haciéndole OC. Yo creo q obtener el rendimiento de un i7 por mucho menos €.

Al final, lo que te acaba decidiendo por un i7,i5, o FX, es el dinero que tengas para gastarte...Por mucho que quieras un i5, si no llegas a lo que cuesta, te quedas con el FX.

Yo personalmente, para el uso que le vas a dar, tiraría por el FX8350, que ya de serie va a 4Ghz, y es más barato que un i5.
yo tengo un i5, y a veces pienso que no sé si hubiera sido mejor ahorrarme 50€ del micro (de i5 a FX), y invertirlos en la GPU :p

al final me decantare por el AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X que sale por 127 euros,30 menos que el 8350 y creo que con este tengo mas que suficiente pare renderizar algun video y jugar;)

Incluso te podría decir que bajando a un FX6300, también te podría tirar bastante bien, con una gráfica en condiciones.

al final me decantare por el AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X que sale por 127 euros,30 menos que el 8350 y creo que con este tengo mas que suficiente pare renderizar algun video y jugar;)

Realmente son el mismo procesador, solo que el 8350 viene con overclock de fabrica. El 8320 lo puedes poner igual si quieres.

PD: La tarjeta gráfica es muy importante, ya que al fin y al cabo es la que lleva el peso a la hora de jugar. Debes elegir una a la altura de la CPU

pero bueno como me entra en el presupuesto pues cojere el 8320 ahora me queda tema placa base asus o asrock y de ram le metere 8gb a 1600

Realmente son el mismo procesador, solo que el 8350 viene con overclock de fabrica. El 8320 lo puedes poner igual si quieres.

PD: La tarjeta gráfica es muy importante, ya que al fin y al cabo es la que lleva el peso a la hora de jugar. Debes elegir una a la altura de la CPU

Incluso te podría decir que bajando a un FX6300, también te podría tirar bastante bien, con una gráfica en condiciones.

grafica le metere esta Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_2gb_gddr5.html
el presupuesto me puede dar para algo mas( cuanto menos dinero gaste mejor),pero no creo que le saque partido,porque como os he dicho no voy a jugar a juegos que lo exigan(minecraft,lol,zombies y poco mas) y algo de renderizado

Mira, si tienes dudas con el presupuesto, te recomiendo que inicies un post en el foro de presupuestos, siguiendo esta plantilla: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?4-Lectura-Obligada-%BFC%F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Allí te podremos ayudar mejor sabiendo el uso que le quieras dar y con el presupuesto que cuentas. También si puedes indicar te tipo de cajas te gustan y si le vas a hacer overclock y tal.

+1
Ahí seguro que te solventan las dudas!

En cuanto a placa base...pues depende de las prestaciones. Por experiencia, te digo que no tires a la baja, porque luego lo notarás.
Por ejemplo: Por ahorrarme 15-20€ pillé una MB más barata (de una Asrock z77 pro4 a una pro3). Pues a la hora de hacer SLI me dió por el culo (no se puede, cambia gráfica), y a la hora de hacer OC me ha dado por el culo tb (porque no tiene el modo Fixed para asignar una tensión fija al procesador).

Ambas cosas, con la superior (+15€) no me hubiera pasado. Y como te digo, por ahorrarme menos de 20€ de mierda, que en el momento me hacían falta, pero a la larga me saldrá más caro, pk me tocará cambiar la MB.

+1
Ahí seguro que te solventan las dudas!

En cuanto a placa base...pues depende de las prestaciones. Por experiencia, te digo que no tires a la baja, porque luego lo notarás.
Por ejemplo: Por ahorrarme 15-20€ pillé una MB más barata (de una Asrock z77 pro4 a una pro3). Pues a la hora de hacer SLI me dió por el culo (no se puede, cambia gráfica), y a la hora de hacer OC me ha dado por el culo tb (porque no tiene el modo Fixed para asignar una tensión fija al procesador).

Ambas cosas, con la superior (+15€) no me hubiera pasado. Y como te digo, por ahorrarme menos de 20€ de mierda, que en el momento me hacían falta, pero a la larga me saldrá más caro, pk me tocará cambiar la MB.

Estoy perdido con el tema de las placa base,no te digo mas que estoy mirando las opiniones de pc componentes :lloron:
Pero no voy a hacer OC ni nada asique creo que con una sencilla de 80 eurillos me sobrara por todos lados

No es solamente un tema de OC. Es la velocidad a la que puede ir la RAM, cuanta Ram soporta, si aguanta SLI/CFX, etc.

No te rayes, es muy jodido la primera vez que te metes en el mundillo, sobretodo si te tienes que poner al día.

Como te decía en el otro post, pásate por "presupuestos" que te echarán un cable :eek:k:

No es solamente un tema de OC. Es la velocidad a la que puede ir la RAM, cuanta Ram soporta, si aguanta SLI/CFX, etc.

No te rayes, es muy jodido la primera vez que te metes en el mundillo, sobretodo si te tienes que poner al día.

Como te decía en el otro post, pásate por "presupuestos" que te echarán un cable :eek:k:
Muchas gracias Dimebag :papanoelfeliz: