• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i7 7700 o el 6700

Sauron87

Nuevo
Voy actualizar mi procesador y tienen el mismo precio ambos en muchos sitios , como quiero que me dure no lo quiero con overcloking entonces , he supuesto que el 7700 es más nuevo será mejor ??, pero leo tantas cosas de calentamientos en 7700 que me hecha para atrás

Claramente el 7700. Se calienta un poco más, pero sobre todo es cuando se le hace OC, cosa que no harás porque ese CPU está bloqueado.

claramente 6700, rinden lo mismo y es más fresco

50% de opiniones je je sigo igual de liado jaja si rinden lo mismo ? Mejor el que se calienta menos

Jejeje buenas el 7700 es una tostadora de narices
por presupuesto me quede el 6700 que lo tengo a 4.2 y va como un tiro, hice all in con la gráfica si jejejej
en 2 o 3 años actualizo si lo necesito y fuera
el año es el 6700 y que sea k , merece la pena aunque no hagas oc ahora píllalo todo se aprende.
ni lo dudes 6700k ;)
saludos

Si hablas de 6700 y 7700 sin K ambos el 7700 se calienta un poco pero bien. Si es con K lo ideal es 6700k

Yo te recomiendo el 7700k si es el sin k el 6700 .
Ya que modificando 2-3 voltajes en la BIOS arreglas el problema de temperatura y tienes más rendimiento k el 6700k.

Mejor el 7700, viene con el turbo boost más alto, y problemas de temperaturas a 4.2 no vas a tener. Además, valen lo mismo, sería de tontos.

el 7700 podras tostar el pan y en inverno calentara tu hogar y luego corriendo a comprar una refrigerancion de las caras para enfriar , por un 1 por ciento no compensa pero tu mismo

el 7700 podras tostar el pan y en inverno calentara tu hogar y luego corriendo a comprar una refrigerancion de las caras para enfriar , por un 1 por ciento no compensa pero tu mismo

Por favor, a 4.2 no va a tener problemas de temperatura, no hagamos demagogia.

Por favor, a 4.2 no va a tener problemas de temperatura, no hagamos demagogia.
Yo estoy de acuerdo en que no debería tener problemas pero si pone un ventilador decente. Hemos tenido un compañero con 7700+cm 212x y si que las tenía un poco elevadas. Yo metía un cryorig h5 universal y me curaba en salud.

Voy actualizar mi procesador y tienen el mismo precio ambos en muchos sitios , como quiero que me dure no lo quiero con overcloking entonces , he supuesto que el 7700 es más nuevo será mejor ??, pero leo tantas cosas de calentamientos en 7700 que me hecha para atrás
Bueno, yo iría a Ryzen 7 1700, pero puestos en Intel, si es sin "K" el 7700 con un buen disipador, y si es con "K" un 6700K con buen disipador y en placa Z270.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Bueno, yo iría a Ryzen 7 1700, pero puestos en Intel, si es sin "K" el 7700 con un buen disipador, y si es con "K" un 6700K con buen disipador y en placa Z270.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo, ni 7700 ni 6700, ryzen 7 1700

Yo te recomiendo el 7700k si es el sin k el 6700 .
Ya que modificando 2-3 voltajes en la BIOS arreglas el problema de temperatura y tienes más rendimiento k el 6700k.

Mentira, no tiene mas rendimiento

Mentira, no tiene mas rendimiento

A igualdad de frecuencias rinden exactamente igual. La cosa es que el 7700k sube más si tienes una buena refrigeración o le haces delid. Pero vamos, hablando de procesadores bloqueados, el 7700 es mejor opción que el 6700 porque viene bineado a 0.2 Ghz más.

si el 7700 ha dado problemas serios de temperatura los k y sin k y son un 1 por ciento mas potentes nada mas . no sera mejor no arriesgarse y pillar el 6700sera mas barato no dara problemas de temperaturas y se ahorrara dolores de cabeza , si no dieran esos problemas claro que seria mejor el 7700

7700 (SIN K) 1 minuto de estres con cpuz, refrigeracion liquida enermax liqmax II 120s unos 70ºC

los voltajes son los que mete la placa base, en mi caso una msi h270 que no permite modificar voltajes
7f8d0c4f13385f1f721a7efd5878352do.png

A igualdad de frecuencias rinden exactamente igual. La cosa es que el 7700k sube más si tienes una buena refrigeración o le haces delid. Pero vamos, hablando de procesadores bloqueados, el 7700 es mejor opción que el 6700 porque viene bineado a 0.2 Ghz más.

Cierto, ahí estoy de acuerdo

Buenas como dice marcos , por la diferencia de rendimiento y temperaturas, las tostadoras mejor en la cocina, el 6700 con k mejor si es sin ella pues vale tb pero mejor con ella x si las moscas.
saludos

Yo tengo el 6700K funcionando a 4,5 sin tocar voltajes y con una refrigeración líquida, en reposo está sobre los 38-40 grados, mientras que jugando a tope y ahora en pleno verano no ha pasado en ningún momento de los 70 grados.
El rendimiento es casi idéntico entre un 6700 y un 7700 con K o sin K (a las mismas frecuencias, claro está). Ahora bien, yo no compraría ninguno de los dos en éste momento, ya que los intel Coffe están al caer y al menos uno contará con 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia parecida al 7700 con un rendimiento en juegos que se espera que sea idéntico pero con el desahogo de tener 2 núcleos más. Además, se espera que sea compatible con las placas Z270 y ojalá también para las placas Z170 (a mi me vendría de puta madre) y su precio será igual o parecido que el del 6700K como el del 7700K. Así que si no te urge comprar, yo me esperaría si o si ya que llegan éste verano y si estamos ante un i7 7700K pero con 6 núcleos y 12 hilos, te arrepentirás de haberte comprado el de 4 núcleos. Y puestos, una vez veas la Review, ya decides si un 7700K, o en nuevo i7 con 6 núcleos intel Coffe o tiras para Ryzen.

Un saludo.