• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel i7 7700 o el 6700

Te veo muy optimista Hector, ojala aciertes y ese i7 de 6 nucleos mantenga socket y no sea una autentica tostadora.
Pero si con los nuevos de la serie x no lo han hecho, me temo que van a seguir dandonos por ahi con su magnifica pasta del die en los nuevos.

En eso tienes toda la razón, pero creo que lo más sensato es que se espere, vea como funciona ese procesador (rendimiento y temperaturas) y entonces ya elegir una plataforma u otra tanto si es de intel como de AMD. Pero si hay suerte y manteniendo o no el socket rinde igual que un 7700K con unas temperaturas decentes, creo que es una opción mucho mejor que comprar un 6700 o un 7700. Pero bueno, ya veremos. Si los intel Coffe llegarán dentro de unos largos meses sería más lógico que eligiese ya, pero es que están al caer, si no me equivoco llegan a lo largo de julio.

Yo elegi el de 6700k, oí que el 7700k tenia problemas de temperatura al hacer overclocking (y sin hacerlo también..). En la versión sin K no se como irá pero si es igual aunque no sea mucha temperatura eligiria el 6700.

Bueno, yo iría a Ryzen 7 1700, pero puestos en Intel, si es sin "K" el 7700 con un buen disipador, y si es con "K" un 6700K con buen disipador y en placa Z270.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

a ti te vi hace unos meses con menos de 300 mensajes xD has estado 24/7 en el chapuzas??

a ti te vi hace unos meses con menos de 300 mensajes xD has estado 24/7 en el chapuzas??
Imposible unos meses, dentro de poco hago un añito (Registrado claro) y sí, si se puede ayudar pues muchísimo mejor ;-)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo tengo el i7 7700 sin k y te aseguro que funciona de maravilla eso si ponle un ventilador adecuado, no se te ocurra ponerle el que viene de serie con el procesador.

Yo tengo el i7 7700 sin k y te aseguro que funciona de maravilla eso si ponle un ventilador adecuado, no se te ocurra ponerle el que viene de serie con el procesador.
No es por nada pero este hilo era de junio imagino q ya tendrá las cosas claras

No es por nada pero este hilo era de junio imagino q ya tendrá las cosas claras

yo ya puse hilos aquí en junio, pero de 2016, y sigo sin tener las cosas claras....:ains:

yo ya puse hilos aquí en junio, pero de 2016, y sigo sin tener las cosas claras....:ains:
Pero lo tuyo es comprensible xq estás abierto a muchas opciones y al esperar llegan nuevas.

Esto es entre un i7 6700 y 7700. La conclusión sobretodo para el usuario novato es que como la diferencia de rendimiento es menor al 10% mejor el 6700 xq es muy fresquito y te va a funcionan hasta con ventilador de 20e. El 7700 dependes más de la suerte es decir procesador y modelo placa base que metía mucho voltaje con lo que necesitabas un disipador bueno y ni con esas. Muchos compañeros tenían que hacer undervolt xq en verano sobretodo en sitios cálidos las temperaturas daban miedo

El i7 7700k por 299€ con regalo del assassin creed no es mala opción, no? Donde esta más barato aquí en península?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El i7 7700k por 299€ con regalo del assassin creed no es mala opción, no? Donde esta más barato aquí en península?

El problema es que con la salida de la serie 8000 y desde que los AMD ryzen están más optimizados. La serie 7000 se ha quedado obsoleta si pensamos en el medio plazo.

Ahora tenemos un i5 8400 que es igual al 7700k si no queremos overclock con la diferencia q el i5 8400 cuesta 200e y podemos meter procesadores mejore

Mi "problema" es que yo tengo un i5 6600k con placa giga z170 gaming 3 que ha muerto (tiene garantia, ya veremos si me la cambian por una nueva).
Para aprovechar el micro y por si pasaba a un i7 de la siguiente generación he comprado una Msi z270 gaming 7 (pedazo de placa por cierto), pero tampoco me corre prisa ya que lo uso exclusivamente para jugar en 4k (sapphire R9 390 nitro 8Gb y 16 gb ram ddr4 3600mhz) en una Samsung de 40" 4k por HDMI.
El caso es si me dan placa nueva podría venderla junto con el micro actual y saltar a un i7 siempre que merezca la pena..
También podría vender también la z270 nueva y sacar para micro y placa último modelo, pero creo que me merece la pena esperar la nueva generación 6/12 de intel.
Dudas dudas...

Mi "problema" es que yo tengo un i5 6600k con placa giga z170 gaming 3 que ha muerto (tiene garantia, ya veremos si me la cambian por una nueva).
Para aprovechar el micro y por si pasaba a un i7 de la siguiente generación he comprado una Msi z270 gaming 7 (pedazo de placa por cierto), pero tampoco me corre prisa ya que lo uso exclusivamente para jugar en 4k (sapphire R9 390 nitro 8Gb y 16 gb ram ddr4 3600mhz) en una Samsung de 40" 4k por HDMI.
El caso es si me dan placa nueva podría venderla junto con el micro actual y saltar a un i7 siempre que merezca la pena..
También podría vender también la z270 nueva y sacar para micro y placa último modelo, pero creo que me merece la pena esperar la nueva generación 6/12 de intel.
Dudas dudas...

Es que si ya tienes procesador o placa base la cosa cambia xq estás forzado a coger uno de la serie 6000/7000. Pero para el que tenga posibilidad de comprarse lo nuevo o devolverlo a tiende incluso revenderlo perdiendo poco la serie 8000 incluso cogiendo un i3 tienes muchas posibilidades de actualización incluso se rumorea un 8 núcleos

Si, la serie 8000 tiene muy buena pinta y me está tentando mucho el 8700k..vendiendo las 2 placas y el 6600k y por 200€-250€ más haría el upgrade. Lástima de la z270 gaming m7 que acabo de estrenar porque no llegaré a sacarle el jugo y tiene muy buena pinta. Buscaré algo parecido para el 8700k y de Msi.

Última edición: