• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel I7 7700K .... ¿Hasta que modelo de tarjeta gráfica le puede ir bien? Mi opinión y a ver la vuestra.

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Como digo en el titulo del Post y para ayudar a quien tenga un CPU igual para que se haga una idea...

Actualmente tengo puesta una grafica de Nvidia,la RTX 2080TI y...por rendimiento es algo mas mejor que una RTX 3060 y algo menos que una RTX 3070TI. Ya creo que una 3080 y mas si es TI ya si haria mas necesario un cambio de CPU.


RTX 2080TI hasta RTX 2060... Bien , RTX 3070TI para arriba ya quizás demasiado cuello de botella.

Lo ideal para mi configuración y mas si se tiene de antes una TV de 1920x1080 en 60 hercios es activar en el panel de Nvidia todos los cuadritos del apartado de - Factores de DSR .- con ello ,muchos juegos que solo dejarian jugar al máximo de la pantalla,pues nos dejarian reescalar a como 2k y 4k y otras configuraciones intermedias a estas. (Se nota la mejora aunque sean unas resoluciones reescaladas). Ahora tengo tambien un monitor que puedo poner en nativo hasta 4K y si pongo a 2K tampoco es una cosa super diferente del reescalado)

Con esto podemos darle mas trabajo a la gráfica y liberar al procesador.
El resultado son juegos movidos con suavidad y a un minimo a los 60 frames que yo lo pongo asi adrede . Tengo muchos titulos y me van muy bien.

Salvo los tipicos mal adaptados a PC,como pueden ser el Final Fantasy XIII y XIII-2, que para jugarlos medio bien y no tener muchos tirones hay que hacerlo recortados a 30 frames , si o si y a 1080p.. y aun asi el 2 es peor aun. Si alguien con una 3090 para arriba se quiere poner esos juegos sin recortarlos,pues que diga que tal les van... (Te puede dar bajadas desde mas de 100 fps a 24 o 25 y solo por ir andando por los escenarios,no hace falta entrar en batalla o momentos de mas gasto gráfico.

Otro que es muy CPU dependiente es el A plague tale Requiem y aun asi lo muevo bien,pero es el unico por ahora que se puede notar algun lageo puntual.
 
Última edición:
Esa pregunta depende mucho de la resolucion y la tasa de refresco y por supuesto si lleva oc el procesador o no.
Tambien de los juegos que ipc requieren de si son multijugador pero a groso modo el problema son los 4 nucleos que tiene.
Hoy en dia 4 nucleos ya son insuficientes.
Por cierto una 2080ti es igual a una 3070 en la mayoria de juegos.
 
Última edición:
Esa pregunta depende mucho de la resolucion y la tasa de refresco y por supuesto si lleva oc el procesador o no.
Tambien de los juegos que ipc requieren de si son multijugador pero a groso modo el problema son los 4 nucleos que tiene.
Hoy en dia 4 nucleos ya son insuficientes.
Por cierto una 2080ti es igual a una 3070 en la mayoria de juegos.
Para mi 2k, con buena calidad y a 60 frames. Sea mantenidos por un Vsync o por una tasa de frames ya marcada. Es super suficiente.

He tenido configuraciones de hardware mas modestas,en las que jugar a 1080p,con una calidad aceptable y 30 frames.. (Por bailar mucho a 60 y en las bajadas desde ahi,pues lageos y tirones que hacian muy fea la experiencia con los juegos.,.. A 30 era mas dificil sufrir esos lageos,aunque se perdia suavidad en el movimiento y lo peor que observaba era la pérdida de nitidez). A partir de 50 frames para arriba se empieza a notar la mejora de la nitidez en los gráficos. Si no usaba limites no notaba mejoria y encima las rayitas de pantalla por falta de sincronia era aun peor. por eso Vsync activado para la mayoria.

Viendo una serie de videos sobre el tema de los nucleos de los CPU, se comenta que los 4 nucleos y 8 hilos es lo minimo para jugar todavia.
Que son 6+12 o 8+16 pues mejor aun... Pero mas de eso para juegos tampoco es necesario aun.
 
mas si se tiene de antes una TV de 1920x1080 en 60 hercios
estabas con una 2080ti y una tele Full HD 60hz lol?
Bueno, si ahora tienes un monitor 4k, pues mejor, no sé si es 60hz o más, pero como te dice el compañero es como una 3070, ergo cambiarla por una 3070-3080 e incluso 3090, me parece una tontería, por lo mucho que vale una RTX 3000 todavía... te diría que una 4070/ti y a ver como salen.
Pd: y entonces se te puede quedar corto la cpu, excepto si mantienes el 4k-60fps. Es lo que haría yo, vaya.
saludos
 
Para mi 2k, con buena calidad y a 60 frames. Sea mantenidos por un Vsync o por una tasa de frames ya marcada. Es super suficiente.

He tenido configuraciones de hardware mas modestas,en las que jugar a 1080p,con una calidad aceptable y 30 frames.. (Por bailar mucho a 60 y en las bajadas desde ahi,pues lageos y tirones que hacian muy fea la experiencia con los juegos.,.. A 30 era mas dificil sufrir esos lageos,aunque se perdia suavidad en el movimiento y lo peor que observaba era la pérdida de nitidez). A partir de 50 frames para arriba se empieza a notar la mejora de la nitidez en los gráficos. Si no usaba limites no notaba mejoria y encima las rayitas de pantalla por falta de sincronia era aun peor. por eso Vsync activado para la mayoria.

Viendo una serie de videos sobre el tema de los nucleos de los CPU, se comenta que los 4 nucleos y 8 hilos es lo minimo para jugar todavia.
Que son 6+12 o 8+16 pues mejor aun... Pero mas de eso para juegos tampoco es necesario aun.
ok, para 2k 60 tiras mucho de grafica te puede valer un tiempo mas.
Yo tambien soy de los que juega a 60hz aunque esto hoy en dia es menos comun mucha gente va a por los 144hz.
 
El tema de cambiar de CPU ya no solo está en solo eso.... Para que fuera mas potente ya me tendria que cambiar a otra placa base que admita los CPU de 6 nucleos o de 8.

El CPU mio actual es el mas alto que admite mi placa base y por que se le puso una actualización para la BIOS,sino tampoco.

Tendré que esperar al prometido I9 9900K,con la placa base que lo acompaña para subir de nuevo en esto del hardware que mi hermano me comentaba .(ese es de 8 nucleos/16 hilos).

Lo mismo que pasé de una placa base Asrock y un i7 3770K a lo que tengo ahora justo tambien por él.
 
Última edición:
estabas con una 2080ti y una tele Full HD 60hz lol?
Bueno, si ahora tienes un monitor 4k, pues mejor, no sé si es 60hz o más, pero como te dice el compañero es como una 3070, ergo cambiarla por una 3070-3080 e incluso 3090, me parece una tontería, por lo mucho que vale una RTX 3000 todavía... te diría que una 4070/ti y a ver como salen.
Pd: y entonces se te puede quedar corto la cpu, excepto si mantienes el 4k-60fps. Es lo que haría yo, vaya.
saludos
En el monitor los juegos van aun mejor ,Yo ya pensaba que la calidad de imagen con el HDMI en mi TV normal era la Pera... Pero en el monitor y conectado por DisplayPort es la Reostia.. Los colores mas limpios,mucha mas nitidez,lo facil que se vuelve leer los textos.. Es increible.
Todo eso se transmite a los juegos y es que,en cualquier resolución parece todo mas real y autentico. Es que estas cosas de verdad estan hechas para lo que tienen que ser.
 
Tendré que esperar al prometido I9 9900K
hombre yo esta cpu si la tienes que comprar, cuando llegue el momento, compraría lo más actual posible, o la gen anterior bajada de precio, como ahora la 12º de intel o los ryzen 5000, los cuales podrías aprovechar la buena ram que tienes, pero vamos yo creo que a 4k tienes / 60fps lo puedes aprovechar de sobras...
 
hombre yo esta cpu si la tienes que comprar, cuando llegue el momento, compraría lo más actual posible, o la gen anterior bajada de precio, como ahora la 12º de intel o los ryzen 5000, los cuales podrías aprovechar la buena ram que tienes, pero vamos yo creo que a 4k tienes / 60fps lo puedes aprovechar de sobras...
Me encantaria poder comprar el equipo mas actual posible,seria señal de que gano bastante dinero para ir cubriendo los gastos habituales y me sobra para algo que me gusta mucho ,pero esto no es asi.
Cobro una ayuda actualmente y estoy apuntado para ver si me dieran 6 meses de trabajo en el ayuntamiento de donde vivo. Aprovecho si sale algo de vez en cuando y asi se vá.

Mi hermano si que está trabajando y si que lo gana bien,aunque lo suyo de camionero internacional es muy duro y desgasta mucho.

Tambien le gusta mucho esto de la informática y el puede seguir mas las novedades... y lo que ya cambia es lo que me vá dando a mi. Podria poner esas piezas a la venta y sacar para comprar las mas nuevas,pero se enrolla y me las dá a mi.

En la ultima empresa que estuve trabajando de seguido 13 años y ganaba algo menos que mi hermano, pero no me faltó para comprarme mi Citroen Xsara 110cv HDI Exclusive nuevo y mi Honda CBR 1000RR ,mantener mi casa y otros caprichos... Hasta que cerró por la puta crisis aquella y ya todo se fue jodiendo cada vez mas.
 
Me encantaria poder comprar el equipo mas actual posible,seria señal de que gano bastante dinero para ir cubriendo los gastos habituales y me sobra para algo que me gusta mucho ,pero esto no es asi.
Cobro una ayuda actualmente y estoy apuntado para ver si me dieran 6 meses de trabajo en el ayuntamiento de donde vivo. Aprovecho si sale algo de vez en cuando y asi se vá.

Mi hermano si que está trabajando y si que lo gana bien,aunque lo suyo de camionero internacional es muy duro y desgasta mucho.

Tambien le gusta mucho esto de la informática y el puede seguir mas las novedades... y lo que ya cambia es lo que me vá dando a mi. Podria poner esas piezas a la venta y sacar para comprar las mas nuevas,pero se enrolla y me las dá a mi.

En la ultima empresa que estuve trabajando de seguido 13 años y ganaba algo menos que mi hermano, pero no me faltó para comprarme mi Citroen Xsara 110cv HDI Exclusive nuevo y mi Honda CBR 1000RR ,mantener mi casa y otros caprichos... Hasta que cerró por la puta crisis aquella y ya todo se fue jodiendo cada vez mas.
Siempre puedes recurrir a los procesadores de portatil adaptados a socket 1151 ¿has oido hablar de ellos?
No se que precios tendran ahora
Los vendian en ali con bios custom que te mandaba el vendedor.
son qqlt qjt1 y mas modelos.
Mira este video hay que informarse bien pero puede ser una alternativa valida.
 
Última edición:
Arriba