• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

intel i7 930 ¿merece la pena cambiar?

cbrg

Nuevo
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas primero enorabuena por el foro y mi pregunta es, vereis tengo un i7 930 y una grafica gts250 que la quiero cambiar por una mas grande ya que se a quedado muy pequeña y mi duda es si el procesador me seguira ir llendo bien para los nuevos juegos tipo crysis 3, watch dogs, gta v etc... me gustaria pillarme una gtx 660 oc por 150 en pccomponentes que dicen que esta bastante bien, ¿que opinais?
A mi equipo es
procesador: i7 930 2,80 GHz
grafica: GTS 250
ram: 4gb ram ddr3
placa: asus p6tse
fuente: tacens radix 700w
discos d: principal sata3 650Gb secundario sata3 1T
 
Yo creo q puede seguie dando mucha caña, yo conozco gente que juega conmigo a bf4 con un 920 asi q tu no tiends mal proce, quizas subirlo de oc un poco vendria muu bien, y asi puedes invertie mas en gpu

mensaje tapagalleteado!
 
Ocealo y sin ningún problema, puedes montar la 660 sin ningún problema, yo tenía un 920 con una 670 e iba perfectamente, despues monte un sli de 670´s y también, ni cuello de botella ni nada de nada , en mi caso lo tenia subido a 4,2Ghz rock estable eso sí, te recomiendo que lo subas lo que puedas sino lo has hecho ya, porque estos procesadores dan mucho de sí.
 
gracias por las respuestas ya me quedo mas tranquilo, no estoi muy seguro de hacerle el oc no tengo tanta practica, en turbo boost sube a 3,2 pero si puede llegar a 4,2 sin problemas creo que merece la pena intentarlo y sacarle el potencial que pueda dar, otra pregunta ¿la 660 puede mover el crysis 3 bien?¿hasta que targeta grafica podria llevar sin problemas? muchas gracias de nuevo y saludos
 
puedes poner cualquier tarjeta grafica actual sin ningun problema, quizas deberias poner un presupuesto si tienes pensado adquirirla prontito, y te pueden dar muchas opciones
 
pues no quisiera superar los 200e ni tener la ultima grafica prefiero esperarme a que vajen de precio y salgan mas potentes, de momento me conformo con que puedan tirar decentemente de los ultimos juegos
 
gracias por las respuestas ya me quedo mas tranquilo, no estoi muy seguro de hacerle el oc no tengo tanta practica, en turbo boost sube a 3,2 pero si puede llegar a 4,2 sin problemas creo que merece la pena intentarlo y sacarle el potencial que pueda dar, otra pregunta ¿la 660 puede mover el crysis 3 bien?¿hasta que targeta grafica podria llevar sin problemas? muchas gracias de nuevo y saludos

Te aconsejo que leas y busques información de como hacerle overclock al micro , no es una ciencia exacta y para llegar al límite de tú procesador tendrás que ir probando y ajustando hasta que lleges a una configuración con la que tu equipo vaya bien , no sufra cuelgues y sea estable.
No se que disipador+ventilador de cpu tendrás, sino tienes uno decente o tienes el de serie de intel , invierte en uno , porque ese proce aún tiene mucho potencial , yo vendí mi 920 y la verdad trás venderlo e informarme bien de los nuevos i7 , me he arrenpetido de ello , ya que sinceramente el salto de rendimiento haciendole un buen overclock es pobre, sobretodo en juegos , donde puedes encotrar tablas comparativas de rendimiento y verás que tu 930 oceado ,rinde lo mismo que un i7 actual.
Y por la gráfica como ya te he comentado no te preocupes , mueves cualquiera , hasta con una 780ti o una R9 290 dudo que tengas problemas , así que ya ves.
Dale caña a ese 930 y disfrutalo hasta que salga alguna generación en la que merezca la pena el cambio, mientras tanto cambia de gráfica y con eso ya vas servido por una temporada.
 
Muchas gracias a todos, pues de momento e pensado en una refrigeracion liquida el cooler master seidon 120v http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html ya que e oido buenas criticas de el y juvilar la de casa, respecto a las graficas e estado mirando la gtx 660ti y la radeon r9 270x que dice DavidM que estan por el mismo precio y no consigo aclararme ya que en algunos aspectos una supera a la otra y viceversa, cual de las dos es mejor, si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho, una comparacion de hardware por si ayuda http://www.hwcompare.com/15672/geforce-gtx-660-ti-vs-radeon-r9-270x/#texelrateExplain
 
Muchas gracias a todos, pues de momento e pensado en una refrigeracion liquida el cooler master seidon 120v http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html ya que e oido buenas criticas de el y juvilar la de casa, respecto a las graficas e estado mirando la gtx 660ti y la radeon r9 270x que dice DavidM que estan por el mismo precio y no consigo aclararme ya que en algunos aspectos una supera a la otra y viceversa, cual de las dos es mejor, si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho, una comparacion de hardware por si ayuda http://www.hwcompare.com/15672/geforce-gtx-660-ti-vs-radeon-r9-270x/#texelrateExplain

Donde están al mismo precio? la 660 ti apenas se encuentra hoy en día. Sobre Nvidia vs AMD, depende del uso que le des. Deben andar cerca en cuanto a rendimiento si no me equivoco, ya que la 270X no llega al nivel de la 760 pero es superior a la 660 normal.
 
No sabía si reflotar pero dejo un dato... Un colega tiene un 920 y junto a una 280x sólo pierde 20fps de media (60 vs 80 en BF4 ultra a 1200p) frente al mismo ordenador pero con un 4770k (ambos de stock).
 
Que alegría me dais, yo esta pensando en cambiar mi i7 950 pero creo que ahora intentare hacer un oc, meter mas ram y una gráfica decente.
 
Arriba