• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intel i7 950

Pues si, me instalaron el ordenador en una tienda APP que desapareció
Como no entendemos ....
Si me aconsejáis alguna fuente que me pueda servir para el equipo i3, quizá pueda probar con la placa a tirar a ver que tal....

El ordenador que tengo se apaga de repente cuando le da la gana y contínuamente. O bien, puede estar horas funcionando


Un saludo y gracias !
 
Pues si, me instalaron el ordenador en una tienda APP que desapareció
Como no entendemos ....
Si me aconsejáis alguna fuente que me pueda servir para el equipo i3, quizá pueda probar con la placa a tirar a ver que tal....

El ordenador que tengo se apaga de repente cuando le da la gana y contínuamente. O bien, puede estar horas funcionando


Un saludo y gracias !
Las fuentes es de lo más complicado de elegir xq cambia mucho el catálogo de cada tienda. En el subforo fuentes tienes una guía con todas las recomendadas.

Pero si nos dices tienda te podemos orientar. Una básica y decente que ronda los 50 o 55e suele ser la corsair cx450 o cx450m.
 
Gracias de nuevo tarsardaf

La tienda es efecto2000 donde me miraron el ordenador


CX 450M
CORSAIR FUENTE ALIMENTACION Builder Series CX V2 450W

CX550
FUENTE ALIMENTACION CORSAIR CX550 550 WATT 80+ BRONCE

VS650
FUENTE ALIMENTACION CORSAIR VS SERIES VS650 650WATT

Estas veo que están en stock, puedo ir este lunes a por alguna de ellas

Un saludo!



En mi placa del I7 950 tengo estos conectores internos


  1. 1 x cabeceras frontales de audio
  2. 2 x IEEE 1394a
  3. 8 x SATA 3Gb/s
  4. 1 x power switch
  5. 1 x reset switch
  6. 3 x conector del ventilador del sistema
  7. 2 x USB 2.0/1.1
  8. 1 CD In
  9. 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
  10. 1 x salida SPDIF
  11. 1 x Conector de disquetera
  12. 1 x conector para el ventilador de la CPU
  13. 1 x conector para el panel frontal
  14. 1 x conector Power LED
  15. 1 x IDE
  16. 1 x conector para ventilador de la fuente de alimentación
  17. 1 x conector para ventilador del northbridge
  18. 1 x conector para detección de intrusión en el chasis
  19. 1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
  20. 1 x SPDIF in

GA-EX58-UD4P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
 
Última edición:
Gracias de nuevo tarsardaf

La tienda es efecto2000 donde me miraron el ordenador


CX 450M
CORSAIR FUENTE ALIMENTACION Builder Series CX V2 450W

CX550
FUENTE ALIMENTACION CORSAIR CX550 550 WATT 80+ BRONCE

VS650
FUENTE ALIMENTACION CORSAIR VS SERIES VS650 650WATT

Estas veo que están en stock, puedo ir este lunes a por alguna de ellas

Un saludo!



En mi placa del I7 950 tengo estos conectores internos


  1. 1 x cabeceras frontales de audio
  2. 2 x IEEE 1394a
  3. 8 x SATA 3Gb/s
  4. 1 x power switch
  5. 1 x reset switch
  6. 3 x conector del ventilador del sistema
  7. 2 x USB 2.0/1.1
  8. 1 CD In
  9. 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
  10. 1 x salida SPDIF
  11. 1 x Conector de disquetera
  12. 1 x conector para el ventilador de la CPU
  13. 1 x conector para el panel frontal
  14. 1 x conector Power LED
  15. 1 x IDE
  16. 1 x conector para ventilador de la fuente de alimentación
  17. 1 x conector para ventilador del northbridge
  18. 1 x conector para detección de intrusión en el chasis
  19. 1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
  20. 1 x SPDIF in

GA-EX58-UD4P (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
De las que has puesto descarta la corsair vs ya que en Europa se vende un modelo mediocre.

La cx450m o la cx500 son decentes, si quieres algo mejor la bequiet puré power 400w y algo todavía mejor la corsair tx550m

Si no vas a poner una gráfica dedicada muy potente la bequiet está genial de calidad y precio
 
APP suele tener bastante morralla . de lo peor junto a otras pcbox y similares
 
APP suele tener bastante morralla . de lo peor junto a otras pcbox y similares
Sí.
App, PCBox y Beep tienen mucha morralla


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Cielos! Que pinta más horrorosa
La marca no me suena
Pero si una fuente de "900W" da 28A en +12V quiere decir que son solo 336W en +12V que es donde un PC nornal consume más del 90%. O sea que es imposible que esa.fuente de "900W" pueda dar 400. Eso es muy muy mala señal. Solo eso es motivo para descartarla ya que es señal o de un diseño obsoleto o de una marca con muy poca vergüenza o más comúnmente ambas cosas a la vez.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Me autoquoteo para aclarar que con lo de diseño obsoleto de la fuente me refiero a diseño de 1999-2000 o cosa así. O ses de los tiempos del Pentium III y gráficas AGP, cuando las CPUs chupaban de 5V y las gráficas de 3.3 y la salida de +12 solo la usaban los discos y ventiladores, mientras que desde el Pentium 4 y gráficas PCIe van las Cpu y GPU a 12

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
La leche! No vi la salida de -5V !!
Eso lo usaban las tarjetas ISA y EISA las que usaban en los años 80 antes de que salieran las PCI (me refiero a las PCI originales de 1992 eh, no al PCI-X de 1998 ni PCI-e de 2004)
En fin, digna de museo


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Me autoquoteo para aclarar que con lo de diseño obsoleto de la fuente me refiero a diseño de 1999-2000 o cosa así. O ses de los tiempos del Pentium III y gráficas AGP, cuando las CPUs chupaban de 5V y las gráficas de 3.3 y la salida de +12 solo la usaban los discos y ventiladores, mientras que desde el Pentium 4 y gráficas PCIe van las Cpu y GPU a 12

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
La leche! No vi la salida de -5V !!
Eso lo usaban las tarjetas ISA y EISA las que usaban en los años 80 antes de que salieran las PCI (me refiero a las PCI originales de 1992 eh, no al PCI-X de 1998 ni PCI-e de 2004)
En fin, digna de museo


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Ya decía yo que tenía muy mala pinta y que era probable que ella haya roto el ordenador.

Si el compañero antes de tirarla al punto limpio quiere sacar unas fotos de cómo es por dentro serian muy interesantes
 
Ya decía yo que tenía muy mala pinta y que era probable que ella haya roto el ordenador.

Si el compañero antes de tirarla al punto limpio quiere sacar unas fotos de cómo es por dentro serian muy interesantes
Si.
digamos que con esas especificaciones ni siquiera está diseñada para un Pentium 4 de 2001 (diga lo q diga la etiqueta, vale que compatible con P4 más o menos aún será).
Vender eso para un Core 2 de 2006 es una vergüenza, para un i7 de 2009 (o un i3) no tengo palabras.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si.
digamos que con esas especificaciones ni siquiera está diseñada para un Pentium 4 de 2001 (diga lo q diga la etiqueta, vale que compatible con P4 más o menos aún será).
Vender eso para un Core 2 de 2006 es una vergüenza, para un i7 de 2009 (o un i3) no tengo palabras.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Pues fíjate que yo intuia mala fuente con plataforma un poco obsoleta por la potencia en los raíles menores y componentes de malísima calidad que suele ser donde abaratan costes. Pero no sabía que era tan obsoleta es que mi corsair hx520 que compre justo hace 10 años es más moderna

Lo que veo un crimen si el compañero no se ha confundido es q pago 100e.

Deberia comentar donde compro el equipo para ponerlo en una lista negra
 
Pues fíjate que yo intuia mala fuente con plataforma un poco obsoleta por la potencia en los raíles menores y componentes de malísima calidad que suele ser donde abaratan costes. Pero no sabía que era tan obsoleta es que mi corsair hx520 que compre justo hace 10 años es más moderna

Lo que veo un crimen si el compañero no se ha confundido es q pago 100e.

Deberia comentar donde compro el equipo para ponerlo en una lista negra

Si pagó 100€ por eso o incluso 50 es un atraco. Me suena dijo compró en una APP Informática ya desaparecida.

Hombre la Corsair HX520 de 2006 es MUY Superior. No deja de ser una vieja Seasonic S12 (como las HX620), lanzada más o menos un año después de que Seasonic lanzara las S12. En +12V da 480W asi que entra en lo razonable (en una modelo actual sería normal que una de 520 diera un pelín más en en +12 al ser DC-DC pero oye que hablamos de 2006), y es 80+, luego (2009) la sustituyeron por una versión 80 + Bronze basada en S12II Bronze (es otra plataforma asi que alguna otro cambio habrá además de la eficiencia) en las HX 450 y 650 Bronze (y luego hubo HX Gold con otra plataforma))
Eso me recuerda que no me gusta que actualmente Seasonic siga vendiendo las S12II Bronze, cuando las S12 son de 2005, las S12II 2007 y S12II Bronze 2009 ó 2010 (creo respecto a las otras S12II solo cambia la eficiencia). Y más caudnfo la práctica totalidad de sus competidores tienen modelos con plataformas mucho más recientes.

edit: ah, he buscado esa marca Media MAgic que no me sonaba y si que parece fue popular en España hacia 2006-2008 hay unos cuantos mensajes en foros nacionales, muchas veces compradas en PCBox o APP
 
Última edición:
Bueno, ya encargué el equipo con i3 1800

Pues resulta que como me dio tiempo a realizar las copias de seguridad (el ordenador se apagaba y encendía cuando le daba la gana) me he puesto a trastear...y pasa lo que pasa.... que ahora se pone a funcionar ...

Tiene tres memorias ram corsair DDR3 4gb (2x2 GB) DOBLE CANAL 1333mh cada una
Empecé quitándolas, dejando sólo una, luego dos, luego las tres, apretando bien, y de momento está funcionando sin apagarse :shhh:

Misterio, después de todo lo mismo no es la fuente ?

Por cierto esas memorias que se supone que son 12 GB el sistema sólo detecta 6GB, me imagino que es normal al ser doble canal ?

Gracias de nuevo!
 
Bueno, ya encargué el equipo con i3 1800

Pues resulta que como me dio tiempo a realizar las copias de seguridad (el ordenador se apagaba y encendía cuando le daba la gana) me he puesto a trastear...y pasa lo que pasa.... que ahora se pone a funcionar ...

Tiene tres memorias ram corsair DDR3 4gb (2x2 GB) DOBLE CANAL 1333mh cada una
Empecé quitándolas, dejando sólo una, luego dos, luego las tres, apretando bien, y de momento está funcionando sin apagarse :shhh:

Misterio, después de todo lo mismo no es la fuente ?

Por cierto esas memorias que se supone que son 12 GB el sistema sólo detecta 6GB, me imagino que es normal al ser doble canal ?

Gracias de nuevo!

Si son de 12gb tiene que detectar 12gb. Pero puede que tengas algún slot mal o que las memorias dan problemas al mezclarlas.

El dual Channel lo que hace es conseguir más velocidad no resta tamaño.
 
Bueno ya me han montado el ordenador sugerido gracias por las recomendaciones !!

Al final le he medido una Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB

La verdad es que no tenía ni idea que existieran los disco de estado sólido "curso acelerado"

Va a toda pastilla para lo que quiero...

Es lo único que he instalado yo, la M2 esa

Parece que no da conflicto con el disco duro Sata antiguo
 
Bueno ya me han montado el ordenador sugerido gracias por las recomendaciones !!

Al final le he medido una Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB

La verdad es que no tenía ni idea que existieran los disco de estado sólido "curso acelerado"

Va a toda pastilla para lo que quiero...

Es lo único que he instalado yo, la M2 esa

Parece que no da conflicto con el disco duro Sata antiguo
El disco m.2 que has montado es rapidísimo, a disfrutarlo.
 
Arriba