• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel me niega un RMA por haber usado el intel XMP?

Buenas tardes.
Si la CPU la compraste en la Union Europea (entiendo que la compraste antes del dia 1 de enero de 2022en que ha cambiado la legislación) durante los dos primeros años la garantia comercial te la debe de facilitar la tienda donde compraste la CPU. No obstante esto solo se aplica si eres consumidor final (no se aplica si eres una empresa).
Si la compraste en otro país debes referiste a la legislación de dicho país.

Intel da un año más de garantia por lo que si estás entre el segundo y tercer año debes dirigirte a Intel directamente.

Aunque que Intel considera XMP es un overclocking que invalida la garantia, en la práctica no suele poner inconvenientes cuando se tramita efectivamente el RMA. Simplemente no menciones en absoluto el tema de XMP.

Suerte
 
Reclama a la tienda o a intel a consumo, menuda jeta..Intenta que te conteste otra persona de intel porque que no te acepten rma alegando haber usado el xmp es de LOCOS.
 
Es un tema complicado. Si bien es verdad que en la respuesta de Intel no se encuentra muy bien la lógica por la que deducen que el problema ha sido ese, pero también es verdad que aplicar un perfil XMP dejando en AUTO valores como el VCCIO y el VCCSA pueden sentenciar al procesador en un margen de tiempo bastante corto como el que ha experimentado el OP.

Lo de que el XMP se consideraba overclock y por tanto, trabajar fuera de las especificaciones de intel y por tanto, una vez mas, anula la garantía, es algo que se comenta en muchos hilos en internet, pero que casi siempre nos lo tomamos todos a risa, hasta que pasan estas cosas y vemos como se limpian las manos.

Sin animo de desesperar al OP, yo creo que si algo podemos aprender de estas situaciones es que, ya que en Intel mencionan que el OC o el XMP puede anular la garantía la única baza que se puede jugar en estas situaciones es negar haber utilizado el XMP o haber tocado algún parámetro del procesador, ya que, a priori, es imposible de comprobar por su parte.

No me extrañaría que el proceder de intel ante las garantías sea preguntar por los componentes, preguntar por las rams y decir "ostras ¿no tendrías el XMP activado?". Y con eso ya limpiarse las manos...
 
Última edición:
De hecho el mero hecho de que puedan tirarte atras la garantía por el XMP...

Si eso te puede joder la cpu o la garantía, ¿por qué activas la opción, y no solo eso, si no que encima la promocionas?

Las specs de las cpu te dicen que con xmp subes a tanto la frecuencia. Los fabricantes de Ram también. Las placas base viven de ello...

No es un software externo como Afterburner, que vale, puede invalidar la garantía... Dentro de poco dirán : no uses la cpu en juegos exigentes por que anula la garantía
 
Gracias por su ayuda, pues he comprado el procesador en amazon USA por lo tanto pasado el mes de devolución te dirigen directamente al fabricante.

Pues al final me han dicho que van hacer una excepción conmigo y me van a reemplazar el procesador defectuoso. Pero insisten indicando que la culpa es mía por haber usado un voltaje incorrecto al sobrepasar los 1.2v, les he dicho que me manden un link de unas memorias que vayan a 3200mhz a 1.2v pero han pasado del tema.

Seguiré informando por acá como avanza el team, de nuevo gracias.
 
A 1.2? Muy poco voltaje me parece ese. De hecho las trident z 3200 que tenia yo estaban a 1.35 que es recomendada.

Tu tocaste su voltaje a mano? Porque el xmp hace que la placa lo ponga en auto, eso tampoco es culpa tuya
 
Supongo que les ha hecho esa pregunta para hacerles ver que ellos son los que están equivocados con la excusa que le han dado sobre el voltaje.
Lo de excepción es que han metido la pata y lo quieren arreglar disimuladamente 😁, pero es culpa tuya 😂
 
Arriba