• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

INTEL o RYZEN para GAMING?

chemassj

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
129
Puntos
28
Edad
24
Hola gente, voy a cambiar la PB y el Procesador a mi PC (procesador actual: i5 7500). Voy a actualizar el PC para poder jugar decentemente a WARZONE, y queria saber que procesador me iba a ir mejor, si intel o amd y cual de ellos. El presupuesto para el procesador serian unos 250 euros y para la PB unos 130. Utilizaria en este caso una 3060, 2x8 gb ram a 3200, PSU: corsair RM750

Gracias por vuestro tiempo y ayuda :)

PD: La idea seria mover WARZONE a +130 fps
 
Yo montaría un 10600k con una Z490 normalita. Si le metes 25 € más un 10700f.
 
Ahora mismo por precio mejor Intel.
 
Hola gente, voy a cambiar la PB y el Procesador a mi PC (procesador actual: i5 7500). Voy a actualizar el PC para poder jugar decentemente a WARZONE, y queria saber que procesador me iba a ir mejor, si intel o amd y cual de ellos. El presupuesto para el procesador serian unos 250 euros y para la PB unos 130. Utilizaria en este caso una 3060, 2x8 gb ram a 3200, PSU: corsair RM750

Gracias por vuestro tiempo y ayuda :)

PD: La idea seria mover WARZONE a +130 fps

Con ese presupuesto andas algo en tierra de nadie. Puedes optar por un 10400F+H470, y te sobrará dinero. O ir a por un 10700, como te dicen, pero seguramente te falte algo de presupuesto. Otra opción puede ser, en AMD, un 3600, que aunque con sobreprecio, puede entrarte el conjunto dentro de tu presupuesto. Echa un vistazo a ver los precios.
 
Tengo una duda, espero no ofender ni romper alguna regla pero en este foro "existe" o cabe la posibilidad de Vender? Pregunto porq curiosamente para mañana iba colocar mi 3600x ya que adquiri un 5800x, pero veo mucha gente que busca componentes y etc. Obviamente no quiero decir con esto que se convierta en un mercadillo, pero hasta preferiria facilmente ayudar otorgar a alguien del foro que realmente sea honesto y necesite, q vender a cualquier loco en wallapop q me piden rebajas sin parar. Pregunto sin animos de crear alguna polemica.

En cuanto al amigo chemassj yo iria por un Intel aprovechando los precios bajos, y quizas por un poquitin mas podria pillarte una 10700F + PB a un precio optimo. Espero tengas suerte
 
Tengo una duda, espero no ofender ni romper alguna regla pero en este foro "existe" o cabe la posibilidad de Vender? Pregunto porq curiosamente para mañana iba colocar mi 3600x ya que adquiri un 5800x, pero veo mucha gente que busca componentes y etc. Obviamente no quiero decir con esto que se convierta en un mercadillo, pero hasta preferiria facilmente ayudar otorgar a alguien del foro que realmente sea honesto y necesite, q vender a cualquier loco en wallapop q me piden rebajas sin parar. Pregunto sin animos de crear alguna polemica.

En cuanto al amigo chemassj yo iria por un Intel aprovechando los precios bajos, y quizas por un poquitin mas podria pillarte una 10700F + PB a un precio optimo. Espero tengas suerte
Creo que hay una zona de ventas en el foro !!
 
Tengo una duda, espero no ofender ni romper alguna regla pero en este foro "existe" o cabe la posibilidad de Vender? Pregunto porq curiosamente para mañana iba colocar mi 3600x ya que adquiri un 5800x, pero veo mucha gente que busca componentes y etc. Obviamente no quiero decir con esto que se convierta en un mercadillo, pero hasta preferiria facilmente ayudar otorgar a alguien del foro que realmente sea honesto y necesite, q vender a cualquier loco en wallapop q me piden rebajas sin parar. Pregunto sin animos de crear alguna polemica.

En cuanto al amigo chemassj yo iria por un Intel aprovechando los precios bajos, y quizas por un poquitin mas podria pillarte una 10700F + PB a un precio optimo. Espero tengas suerte

Hay una zona de ventas en el foro, pero me parece que hace falta un mínimo de mensajes y tiempo en el foro.
 
Hola gente, voy a cambiar la PB y el Procesador a mi PC (procesador actual: i5 7500). Voy a actualizar el PC para poder jugar decentemente a WARZONE, y queria saber que procesador me iba a ir mejor, si intel o amd y cual de ellos. El presupuesto para el procesador serian unos 250 euros y para la PB unos 130. Utilizaria en este caso una 3060, 2x8 gb ram a 3200, PSU: corsair RM750

Gracias por vuestro tiempo y ayuda :)

PD: La idea seria mover WARZONE a +130 fps

¿A qué resolución y herzios?

Tengo una duda, espero no ofender ni romper alguna regla pero en este foro "existe" o cabe la posibilidad de Vender? Pregunto porq curiosamente para mañana iba colocar mi 3600x ya que adquiri un 5800x, pero veo mucha gente que busca componentes y etc. Obviamente no quiero decir con esto que se convierta en un mercadillo, pero hasta preferiria facilmente ayudar otorgar a alguien del foro que realmente sea honesto y necesite, q vender a cualquier loco en wallapop q me piden rebajas sin parar. Pregunto sin animos de crear alguna polemica.

En cuanto al amigo chemassj yo iria por un Intel aprovechando los precios bajos, y quizas por un poquitin mas podria pillarte una 10700F + PB a un precio optimo. Espero tengas suerte

Para poder operar en el foro de ventas necesitas 3 meses de antiguedad y al menos 150 mensajes.

s2
 
Hola!

Echale un vistazo a la placa base Asus B460-G. Anda alrededor de 130€.
Con respecto a la CPU, por unos 279€ he visto recientemente un Intel i7 10700. Con este combo creo que irías volando!

También tendrías la posibilidad de montar un Ryzen 5 3600 (179€ aprox) + una placa B550 por unos 180-200€.

Un saludo,

 
Por 270 euros aprox tienes ryzen 5 3600 y una b450 o incluso alguna b550 menor. Por 380... No llega a 10700 pero si a un 10600. Aún así, tienes la opción arriesgada(?) de AliExpress, ahí te entra más.
 
El 10600k hoy a 199 € en pccom....
 
hay mucha diferencia del 10600 al 10700? es que de procesadores no tengo ni idea
Entre 10600 y 10700 hay poca diferencia, 100 para ser exactos.

xD, en serio, va a depender del uso que le des, en tareas que no aprovechen más de 6 núcleos (juegos por ejemplo) ambos te van a dar el mismo resultado, pues sus frecuencias si no son las mismas variarán 100 mhz.

Obviamente, a futuro el 10700 es mejor apuesta porque "envejecerá mejor".

Saludos
 
Entre 10600 y 10700 hay poca diferencia, 100 para ser exactos.

xD, en serio, va a depender del uso que le des, en tareas que no aprovechen más de 6 núcleos (juegos por ejemplo) ambos te van a dar el mismo resultado, pues sus frecuencias si no son las mismas variarán 100 mhz.

Obviamente, a futuro el 10700 es mejor apuesta porque "envejecerá mejor".

Saludos
Todo es opinable. Un 10600k a 199 € que a día le hoy le dará para todo y en 2-3 años pillar un 10700k ó 10900k es otra opción a tener en cuenta.
 

Para poder jugar al CoD Warzone +130FPS y en cualquiera de las opciones esperaría al lanzamiento de RKL para ver por un lado que ofrecen y por otro es probable que haya movimiento de precios en AMD. En cualquier caso, la opción top y más cara es por el lado de AMD ya que te faltaría presupuesto, alrededor 70€ que supone un 20% más de lo previsto, para poner una B550M como una Mortar Max + r5 5600x. En unos años salto a un zen 3+ 8/16 o 12/16.

Y por el lado de Intel, una z490 o una B560 resultona, en función de si eliges un i5 10400F o un i5 10600K. El primero se acercará a esos 130fps y el segundo te los dará. La diferencia entre ambos son 70€ por unos 20fps de diferencia, es decir por un 50% más del coste del 10400F obtendrás un 20-25% de rendimiento, más la compra de un buen cpu cooler si no lo tienes ya para enfriar un i5 10600K bien oceado. Y en unos años, en cualquiera de los dos casos, salto a un 8/16 como un i7 11700K.

Ya depende de tus preferencias y de tu bolsillo.

s2
 
Para poder jugar al CoD Warzone +130FPS y en cualquiera de las opciones esperaría al lanzamiento de RKL para ver por un lado que ofrecen y por otro es probable que haya movimiento de precios en AMD. En cualquier caso, la opción top y más cara es por el lado de AMD ya que te faltaría presupuesto, alrededor 70€ que supone un 20% más de lo previsto, para poner una B550M como una Mortar Max + r5 5600x. En unos años salto a un zen 3+ 8/16 o 12/16.

Y por el lado de Intel, una z490 o una B560 resultona, en función de si eliges un i5 10400F o un i5 10600K. El primero se acercará a esos 130fps y el segundo te los dará. La diferencia entre ambos son 70€ por unos 20fps de diferencia, es decir por un 50% más del coste del 10400F obtendrás un 20-25% de rendimiento, más la compra de un buen cpu cooler si no lo tienes ya para enfriar un i5 10600K bien oceado. Y en unos años, en cualquiera de los dos casos, salto a un 8/16 como un i7 11700K.

Ya depende de tus preferencias y de tu bolsillo.

s2
Ojo que Intel ya está reculando con las B560 y la compatibilidad Rocket Lake:

 
Yo por mas que releo el artículo compañero no veo referencia alguna al chipset B560 que saldrá con RKL.
Nada nada, culpa mia, he mezclado el 4 con el 5 y la he liao parda xD
 
Nada nada, culpa mia, he mezclado el 4 con el 5 y la he liao parda x

Pues todo es posible y aún hay tiempo de que Intel se arrepienta de su magnanimidad no limitando la frecuencia de la Ram en las B560 xD
 
Arriba