• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel Socket 1150, 1155, 2011

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Bueno pues quisiera saber por mera curiosidad cual es la diferencia entre estos socket, ya he leído por el foro en el apartado de configuración de pcs pero no me ha quedado del todo claro, se que el socket 2011 admite 4 zócalos más de memoria ram y de PCI. Quisiera saber a que tipo de ordenadores esta más destinada la placa base de socket 2011 y si siempre va ser mejor cara al futuro frente a las de socket 1150 y 1155. ¿Cuáles tenéis vosotros?

Gracias.
 
2011 = Profesional
1155 = Ivy Bridge, buen rendimiento, buen OC.
1150 = Haswell, evolución de Ivy Bridge, rendimiento un pelín mejor, pero peor OC con mayores temperaturas.

Tanto 1155 como 1150 es para gamers/profesional, ambas opciones son buenas a día de hoy.
 
Vale muchas gracias, me ha quedado muy claro, vamos que los que prefieran ocear escogerán un socket 1155 y los que no escogerán el 1150, pero tengo entendido que el socket 1155 no admite la serie "4" de intel, eso es debido a la tecnología Haswell??

Creo que si me tuviese que decantar por uno de los dos elegiría el 1150 ya que no tengo mucho interés en hacerle OC (más que nada por que no sé) y si lo hiciese sería para un rato. :sisi3:
 
Cuando saquen la segunda revisión de Haswell arreglando los problemas de temperaturas/voltajes, 1155 quedará antiguo, pues un Haswell ofrece más rendimiento por ciclo, vamos, si le haces overclock, consigues bastante más rendimiento que haciendo overclock a un Ivy, aunque por ahora no sea posible a los Haswell a menos que uses L2N.
 
Son sockets incompatibles, 1155 = Core ix - 3xxx / 1150 = Core ix - 4xxx.
 
se te olvidó AM3+

AM3+ = Relación calidad / precio LA MEJOR :)
 
Cierto tienes toda la razón.
 
Yo no me he olvidado de nada, me limité a responder sus preguntas :sisi3:
 
Arriba