• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intentando entender los discos duros y el atto

joakin

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
319
Puntos
18
Hola, buenas tardes.
He pasado el atto disck benchmarck al disco que uso de forma más intensa Según he podido comprobar por el chkdsk, el tamaño es de 4096 bytes(4KB) y el disco esta formateado en ntfs.
Pero veo que a 32KB, el resultado es bastante mejor según el Atto, casi el doble en lectura/escritura,
Eso quiere decir que si formateo el disco en ntfs y con tamaño de cluster de 32KB, el disco tendrá mejor rendimiento?
Es un disco que uso para descargas, donde el tamaña de archivo mas pequeño es de varios cientos de MB, hasta varias decenas de GB
A ver si me lo podéis aclarar
Un saludo
37eecef67c9873684013b58f3574cc3f.jpg


Enviado desde mi ipad utilizando un cincel
 
Dependiendo del tamaño hay mejora o pérdida de rendimiento según que uso se le de al SSD, es una locura, en su día lo miré, no sé si el mio tiene 128 o yo que se, no recuerdo.
 
Hola Borja, creo que no lo dije, por eso te habrás liado.
No es un ssd, es un seagate de 1.5TB, y lo uso para descargar, ya que según crystaldiskinfo esta en riesgo. Luego paso lo que quiero conservar a unos hgst de 4TB.
Ahora lo tenía lleno y estoy pasando todo al hgst. Por eso planteo el tamaño del cluster, aprovechando que esta vacío y puedo formatear.
Notare mejora o empeoramiento por tener el tamaño del cluster en 32KB???
El 99% de archivos supera los 200MB
 
Una vez vacío, he copiado una peli de 32GB y empieza a 110MB pero cae enseguida a unos 70MB.
Después de formateado con el cluster a 32KB, la misma película se ha copiado a unos 115MB, oscilando entre 114 y 119MB.
Si no es un resultado puntual, es rendimiento es muy superior. A ver si se mantiene...
Salu2
 
Estaba buscando pero no recuerdo, dependiendo de la capacidad y el uso que le des vendrá mejor un tamaño del cluster u otro.
 
Hombre, si por casualidad lo encuentras, sería un puntazo, tener claro tamaños y datos de lo que hacemos, no ir a tontas ya locas, como he hecho yo, y que parece que ha ido bien
He copiado varias pelis de varios gigas y la velocidad se ha mantenido por encima de los 110MBs, rozando puntualmente los 119MBs.
Si no deteriora en exceso por lo que sea, esta muy bien, creo

Un saludo
 
Pues obviamente deja ese tamaño, este fin de semana a ver si tengo tiempo y lo busco con tranquilidad.
 
Arriba