• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Intentar recuperar los datos de un WD de 3TB de 3.5"

yaka

Nuevo
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Hola

Esta navidad mi hermano le dejó a un amigo su disco duro externo (WD de 3TB de 3.5"). Lo tuvo un par de semanas y se lo devolvió porque dejó de funcionar. Dice que ya le dió aviso una vez que dejó de funcionar en el TV pero que lo conectó al pc y allí si funcionaba pero cuando volvió a usarlo en el TV dejó de funcionar.

Cuando fue mi hermano a su casa para ver cuál era el problema.... Tiene 2 entradas el TV y en uno deja claro que es para HDD y el otro no (sin comentarios... se pilló un cabreo porque tiene cosas personales, no sólo pelis). Dice que fue a alguna tienda a preguntar pero que no le daban solución porque son tiendas que venden, que no tienen nada para arreglar. Yo le he dicho que lo saque y a ver si lo podemos conectar directamente a un pc a ver si así al menos se puede recuperar la información (por si es sólo por la fuente de alimentación) pero él está a ver si hay alguna tienda que tenga un aparato para poder hacer backup o algo así.

¿Conóceis algún caso similar o lo que le he dicho de sacarlo de la caja y conectarlo a un pc a ver si así o si hay tiendas especializadas o una vez que se jodió la 2º vez.... es para tirarlo?

Gracias
 
Hola.

Está claro que primero debes de conectarlo como interno a un PC,
así descartas si el problema es el disco duro, o la carcasa externa.
 
Hola.

Está claro que primero debes de conectarlo como interno a un PC,
así descartas si el problema es el disco duro, o la carcasa externa.


A ver si me lo deja o voy a su casa. Es que él piensa que como le dijo el amigo que una vez le funcionó al conectarlo al PC, cuando se acuerda, lo conecta a ver si funciona milagrosamente y saca los datos. No le suelo sacar el tema porque se pilla un cabreo.... entiéndelo, fotos, todo lo de los estudios, fotos/documentos escaneados,... y pensar que no lo puede recuperar... En cuanto tengamos algo de tiempo vamos a ver si nos compramos un NAS cada uno (sinology) y así con el respaldo de otro HDD.... aunque estoy leyendo que hay gente que no tiene otra cosa que hacer que intentar acceder también a los NAS.
 
Western Digital fue de las primeras marcas en "encryptar" el contenido guardado de sus discos externos y/o soldar la conexión de datos a la placa en los de tamaño 2.5".

Si lo desmontas y la conexión de datos no está soldada a la placa, cuando lo conectes al pc para intentar recuperar los datos espero que te vaya bien.

Pero es muy posible que no te lo reconozca y te pida formatearlo al no estar conectado a la controladora usb/sata de la carcasa.

En este caso, ¿posible solución? Si cada controladora de la carcasa WD "encrypta" de la misma forma, tendrias que comprar el mismo modelo, desmontar la nueva carcasa y conectar el disco duro actual.

Si se dierá el caso de que cada controladora emplee un algoritmo aunque sea levemente distinto....prefiero no decirte lo que sucede a esos datos personales de tu hermano.

Aunque mi marca favorita era Western Digital, solo por está razon ya no compro WD externos, y eso que en su interior no son malos o ruidosos(WD Green).


Un saludo
 
KY_WD please, gracias.
 
¡Hola a todos! Gracias, Borja

yaka, me sumo al comentario de ep9es que si se abre la carcasa de la unidad externa, es muy probable que no tengas opción de recuperar los datos después debido del cifrado por hardware. Es poco probable encontrar los mismos chip y/o placa que tenía el disco originalmente para acceder a los datos. Por eso nunca se recomienda abrir una unidad externa. ¿De qué modelo de WD disco duro externo se trata? La serie de WD Elements Desktop y WD Elements portable es la única que no es cifrada por hardware.
De todos modos, existe una posibilidad que los datos sean sacados por alguna compañía de recuperación de datos. Puedes encontrar por ti mismo o podrías echar un vistazo a la lista que dejo aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=xE3R01
Porque mencionaste que existía una opción que el disco duro se reconociera en un PC, si todavía no has sacado el DD de la carcasa, te recomiendo conectarlo a ese PC. Ahí, podrías intentar de recuperar la información con un CD o USB Live de Linux.

Espero que te sirva. Saludos y mantennos informados de lo que sucede.
 
Hola
Yo por aportar algo, igual es tontería...

Si lo ha conectado a una TV, es posible que esta, le haya cambiado el formato del disco para poder leerlo... es habitual que algunos fabricantes (sobretodo SONY y LG<2015) de TV obliguen a ese cambio (de NTFS - FAT32/FAT o similar a RAW)... Quizás su amigo, le salió el mensaje en pantalla y por desconocimiento seguramente, autorizo/confirmó a la TV el darle formato...
Evidentemente debemos entonces seguir lo pasas de los compañeros: desmontarlo de la carcasa y conectarlo directamente al PC y proceder a la recuperación.
La otra mala noticia es una mala alimentación por el USB que no tocaba, pero tambien deberia poder recuperarse todo o parte...


Una vez conecte, pòdrias pasarle primero un chkdsk (letra unidad): /f /r para probar suerte
También, si no funcionara el chkdsk, una de las utilidades más usadas para recuperar estan en el Hiren's Boot CD...
O usar programas tipo http://es.easeus.com/data-recovery-...zR9RF49XikUOsZbS1eroxJylSwFMUKFb_uhoCEVLw_wcB


Ya por ultimo, que no creo fuera necesario,, llevarlo a alguna casa de recuperación de datos (esto es recomendable si tienes datos de vital importancia), que supone unos 300/400e sólo por la diagnosis (sin asegurar la recuperación) y luego pagar por Megas recuperados +400e posiblemente...


Suerte
 
¡Hola a todos! Gracias, @Borja

@yaka, me sumo al comentario de ep9es que si se abre la carcasa de la unidad externa, es muy probable que no tengas opción de recuperar los datos después debido del cifrado por hardware. Es poco probable encontrar los mismos chip y/o placa que tenía el disco originalmente para acceder a los datos. Por eso nunca se recomienda abrir una unidad externa. ¿De qué modelo de WD disco duro externo se trata? La serie de WD Elements Desktop y WD Elements portable es la única que no es cifrada por hardware.
De todos modos, existe una posibilidad que los datos sean sacados por alguna compañía de recuperación de datos. Puedes encontrar por ti mismo o podrías echar un vistazo a la lista que dejo aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=xE3R01
Porque mencionaste que existía una opción que el disco duro se reconociera en un PC, si todavía no has sacado el DD de la carcasa, te recomiendo conectarlo a ese PC. Ahí, podrías intentar de recuperar la información con un CD o USB Live de Linux.

Espero que te sirva. Saludos y mantennos informados de lo que sucede.

Sí, es un WD Elements Desktop sin ecriptación.
Lo de que el amigo lo vió en el PC por lo que entendí a mi hermano es que lo enchufaría la 1º vez al TV y no se terminó de cascar la fuente de alimentación porque luego el amigo lo conectó a su pc, copiaría o haría lo que fuera verificando que funcionaba pero a la 2º vez que lo enchufó en la TV ya si que no volvió a arrancar. Lo que pasa que ya sabes lo que pasa muchas veces con la tecnología. A veces no estás seguro por qué suceden las cosas y mi hermano piensa que lo mismo la fuente de alimentación se va a arreglar sóla y por eso alguna vez prueba a enchufarlo a su PC por si vuelve a funcionar.

Estoy intentando abrir el link que me has pasado pero no se abre
 
Hola
Yo por aportar algo, igual es tontería...

Si lo ha conectado a una TV, es posible que esta, le haya cambiado el formato del disco para poder leerlo... es habitual que algunos fabricantes (sobretodo SONY y LG<2015) de TV obliguen a ese cambio (de NTFS - FAT32/FAT o similar a RAW)... Quizás su amigo, le salió el mensaje en pantalla y por desconocimiento seguramente, autorizo/confirmó a la TV el darle formato...
Evidentemente debemos entonces seguir lo pasas de los compañeros: desmontarlo de la carcasa y conectarlo directamente al PC y proceder a la recuperación.
La otra mala noticia es una mala alimentación por el USB que no tocaba, pero tambien deberia poder recuperarse todo o parte...


Una vez conecte, pòdrias pasarle primero un chkdsk (letra unidad): /f /r para probar suerte
También, si no funcionara el chkdsk, una de las utilidades más usadas para recuperar estan en el Hiren's Boot CD...
O usar programas tipo http://es.easeus.com/data-recovery-...zR9RF49XikUOsZbS1eroxJylSwFMUKFb_uhoCEVLw_wcB


Ya por ultimo, que no creo fuera necesario,, llevarlo a alguna casa de recuperación de datos (esto es recomendable si tienes datos de vital importancia), que supone unos 300/400e sólo por la diagnosis (sin asegurar la recuperación) y luego pagar por Megas recuperados +400e posiblemente...



Suerte


Lo del TV fue porque lo conectó a la toma de usb que era para cámara en vez de usb para pendrives/HDD. Supongo que distinto voltaje = cargártelo.

Puse el post por eso, por si a alguien le había pasado y en vez de buscar una tienda que nos cobre igualmente por el diagnóstico, lo mismo abriéndolo nosotros en una tienda y conectándolo se puede al menos recuperar los datos
 
Arriba