• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Intento de timo en Aliexpress?

Ra.mon

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
125
Puntos
18
Edad
58
He comprado un producto superbarato en Aliexpress que me decian enviar por DHL.

Al día siguiente recibo el mensaje de que me lo han enviado y poco después un mensaje del vendedor pidiendo disculpas porque me lo han enviado por correo postal ordinario.Me indican que abra una disputa y así me abonan 20 $ por la diferencia de transporte. Como no le presté atención me enviaron hasta cuatro avisos similares.

Esto me tenía mosqueado,¿ a que las prisas ? prefiero esperar a recibir el producto para abrir la disputa y ya quejarme de cualquier cosa que vea incorrecta. No me gusta ir por ahí de disputas, sin protección

Al día siguiente recibo un correo de Aliexpress diciéndome que han bloqueado el pedido por actividad sospechosa del vendedor. ¿ ... ? . Ya no aparecen sus productos ni la página de su tienda.

¿Que supongo yo que está pasando? . Atención a la trama de película que me he "inventao": Aliexpress es quien cobra al comprador y retiene el dinero hasta que la transacción se ha realizado con éxito, momento en el cual paga al proveedor y supongo que le cobra sus comisiones. Esto , a mi, me da ciertas garantías de compra. Pero puede que haya un agujero de seguridad y ¿cual puede ser?. Pues que si abres una disputa , el vendedor te abona los 20€ y tu cierras la disputa. Con ello estás dando conformidad a TODA la transacción, por tanto "Puede" que el sistema haga el pago al proveedor aunque te haya enviado una fotocopia del culo de un chino :cuñao:. Cosa que averiguarás un mes mas tarde. Luego vete tu a Guangdong,Jiangxi (muy cerca de Jiangsu) a buscar al "pájalo".

¡Yatá!, he "terminao", ahora vas y lo "cascas"
 
Pues eso, que el tio estaba timando y punto. Tranquilo que si no has hecho nada y lo han marcado como vendedor sospechoso, en menos de 14 dias tienes tu dinero de vuelta.

Y vamos, hay que ser parguela para caer en esos timos, pero desde que sé que mi chica se compró un movil de Aliexpress, nunca le llegó y ni reclamo ni nada porque no sabía que se podía hacer... empiezo a entender tantas ventas de los jodidos chinos xD

Encima era un móvil en plan 5 pulgadas y 1gb de ram por unos 50 euros, yo iba por tierra cuando me lo dijo
 
No si tranquilo estoy. Quería compartir el "modus operandi" por si a alguien se la intentar colar de igual manera, que no acepten disputa alguna hasta que el producto este en su casa. O en el caso de tu chica, hasta que no pase el plazo y el producto no aparezca.

Yo solo he protestado una vez y me devolvieron la pasta que yo reclamaba.

Como todos los timos, era una cosa demasiado buena para ser verdad. :(
 
Ojo, Aliexpress no te tima, sino un vendedor de Aliexpress... ya que ahí es una web con un conjunto de vendedores muy grandes. Le reportas en la tienda y ea.
 
Ojo, Aliexpress no te tima, sino un vendedor de Aliexpress... ya que ahí es una web con un conjunto de vendedores muy grandes. Le reportas en la tienda y ea.

¡Correcto!. De hecho ha sido Aliexpress quien ha intervenido. No les interesa en absoluto que se manche su nombre por unos pocos euros. Alibaba es una empresa de mas de 20.000 millones de euros.

Hoy me han notificado que me reembolsan lo pagado.
 
Así es... es una empresa de las más poderosas del mundo vamos.

Que ibas a comprar?
 
Que ibas a comprar?

Quiero montar una impresora 3d . Ando mirando y remirando y me encontré un kit por 86 €. Solo los motores ya valen 50 € ,con la fuente de alimentación y alguna cosa mas ya cubría el precio. Así que pensé que merecía la pena arriesgar aunque algunos de los componentes fuesen de mala calidad y los tuviera que sustituir.

La frase: "Engañar como a un chino" te juro que no se de donde sale, porque jamas he conocido un chino que se dejase engañar, mas bien al contrario. :))
 
Vaya pasta, busca otro vendedor con mayor fiabilidad y listo.
 
Arriba