• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

¿Intento portabilidad desde Orange?

Jasu

Nuevo
¡Hola Borja!

Lo primero, agradecerte la ayuda ya recibida antes de tan siquiera registrarme, pues llevo días mirando el foro y ubicándome un poco, pero ya me he decidido a exponerte mi caso, o mejor dicho, el de mi padre, que me he dado cuenta del timo que estaba sufriendo y me he propuesto a cambiar la situación, aunque hablaré en primera persona para hacerlo más fácil de leer.

1- Soy Orange desde los tiempos de Amena. Tengo dos líneas con las tarifas "Habla 10 + cuota módulo tp ocio", con una facturación de unos 50€ y 30€ respectivamente + IVA (Hace un par de meses porté una tercera linea al pack ahorro 100 de Jazztel). Hablo una media de 600 minutos al mes en la linea 1, la cual me propongo a amagar, en la que tengo 1750 puntos. Siempre he tenido porquerías de móviles (actualmente un nokia c5) porque sólo lo usaba para llamar, pero ahora voy a necesitar Internet también, así que creo que me merezco cambiar de móvil. De la linea 2 ya veré qué hago más adelante en función de cómo salga esto.

2- Hace un par de meses, cuando se me acabó la permanencia, me llamaron de Orange para hacerme un descuento de fidelidad del 20% en tarifa durante 12 meses (con la consiguiente permanencia), el cual se supone que no impide un posible cambio de tarifa y lo acepté. ----> 30 € de penalización si dejo Orange (Cuando mi padre me dijo esto me sentí completamente estafado).

3- He descubierto la tarifa Delfín Pro 35 para autónomos, con llamadas ilimitadas y 1.5GB de Internet, a la que se me aplicaría el 20% de descuento que tengo, quedándose en 28€+IVA, y lo cual es muchísimo más rentable que lo que tengo. Sería permanencia en tarifa 12 meses

4- Quiero un móvil decente, pero que no llegue a ser una tablet, entre 4" y 4.3". En Orange "me dan" el Galaxy S3 Mini y el Xperia L por 232€, financiado en 24 meses. Con el S3 yo estaría super contento, pero veo que me cuesta medio igual que libre en Amazon y veo Orange no se está portando nada bien conmigo.

5- He visto que Yoigo tiene la tarifa Infinita 30 por 25€ y que con un compromiso de 24 meses te sale el Xperia V por 120€, y el Galaxy SIII por poco más, lo cual veo super barato. Inconveniente-> Ni idea de la cobertura que tendré en mi campo y tendría que pagar los 30 € de penalización.

Siento mucho la parrafada, pero es que quería intentar explicar al detalle mi situación. ¿Crees que puedo conseguir algo amagando o debería quedarme con la Delfín Pro 35 y pagar el S3 Mini a tocateja? Nunca he hecho un amago ni se bien los pasos, espero que tú pudieras guiarme en caso de decidir hacerlo.

Muchísimas gracias Borja.

Un saludo.

1º Si ya te llevaste una línea en el pasado forzara a que las primeras ofertas sean buenas, y no tener que hacer 5 llamadas para que la oferta mejore considerablemente.

2º Penalización da igual, es inferior a 12 meses, por lo que podemos amagar, cambiar de tarifa (sin penalización), ampliar descuento o móvil nuevo :).

3º Si no coges móvil, el descuento puede ser hasta el 40% (antaño era así, hace tiempo que no he visto autónomos por aquí, ya sabes, en extinción).

4º Problemas... en ese rango no hay nada decente... ahora mismo el tamaño medio de un terminal son de las 5 pulgadas... algo bueno que no sea muy grande, el Xperia SP... el Galaxy S3 Mini, hablando mal y claro (perdón) es una mierda, es un móvil con el diseño de un S3 pero con el Hardware de un S2..... vamos, un robo.

5º El S3 no está entre las 4 - 4.3" :p \ Cobertura red Movistar, por lo que 0 problemas.

Amagaría a Yoigo con la tarifa del 1, sin móvil.

Comentar a Orange la Infinita por 25 euros al mes y que por 14 euros más al mes te dan... pues el móvil que quieras... diría HTC One o Xperia Z o Galaxy S4 que es lo mejor... que pagas un poco más que ahora, pero con móvil nuevo y llamas ilimitadas.

Borja, muchísimas gracias por tu respuesta tan completa y tan rápida, me asombra como hay gente como tú capaz de hacer esto desinteresadamente. Voy a seguir con la respuesta por punto, que parece que así se ve más claro todo.

1º He hecho ya tres llamadas amenazando con que la próxima llamada que van a recibir va a ser de Yoigo solicitando la portabilidad a su Infinita 30, que después de los años que llevo y la facturas que les he hecho me siento timado a que me hagan esta miseria de ofertas y demás, pero acabo consiguiendo siempre lo mismo, un descuento del 20% en tarifa que además ya me comenzó hace un mes.

2º Me tranquiliza lo de la penalización, gracias!!

3º Si consiguiera ese descuento del 40% ya me merecería la pena, aunque me tuviera que comprar el móvil libre en Amazon, puesto que está al mismo precio que financiado en Orange.

4º Sé que hay móviles muchísimo mejores, pero mi padre va a ir sobrado con uno de gama media, ya que él ni va a jugar, sólo correo, whatsapp y poco más. La verdad es que el SP me encanta, pero mi padre viene de un Nokia C5 y dice que no quiere pantallas tan grandes, aunque ya la quisiera yo para mí... De ahí que nos conformemos con un s3 mini.

5º Mencionaba el S3 más que nada por lo barato que sale en Yoigo, que me parece increíble, aunque por tamaño es verdad que no le interesa a mi padre. En caso de irme a Yoigo imagino que cogeríamos el Xperia V

6º Puesto que soy muy lerdo para estas cosas y nunca he hecho nada parecido me asusta que no pueda cancelar la portabilidad y acabe con la tarifa del 1, habría posibilidad de hacer la portabilidad a la infinita 30 de Yoigo con móvil? Así en caso de que no pudiera volver a Orange no me importara tanto puesto que me gusta también esa oferta.

Por último, he mirado por el foro y veo diferentes guías para el proceso de amago, pero te agradecería inmensamente si me pudieras indicar los pasos exactos con las horas recomendadas para cada cosa o ponerme un link donde poder verlo. Sé que pido mucho, entendería que pusieras un tope sin problema. ;)

Un saludo y mil gracias!!

No, son 19.95 euros al finalizar el amago, con permanencia de 6 meses :sisi3:

1º Por eso existe el amago xD

2º de nada :sisi3:

3º Esos descuentos son si no coges móvil.

4º No has barajado los móviles de marca china? (no son lo mismo que clónicos) son de lo mejor y el futuro.

5º Disco disco disco disco chino chino chino chino fino fino fino fi li pi no!

6º Se puede cancelar, al menos que seas mudo y no tengas brazos, así que no hay problemas. Pues si quieres móvil a plazos, si, que está a 25 € hasta agosto, si puedes pagar a tocateja sobre 200 euros, tienes móviles chinos muy buenos (mejores que un S3).

Pues... si quieres móvil con Yoigo, amaga mañana por la mañana con la tarifa escogida + móvil, si no quieres el móvil, lo mismo sin móvil, hazlo por teléfono mejor o desde la web y que te llamen.

Hola Borja! Después de todo no he sido capaz de hacerlo, ya que es para el móvil de mi padre y al necesitarlo para trabajar no consigo disponer su teléfono durante un par de días para hacerlo como Dios manda. Te quería preguntar si me recomiendas intentar el amago esta tarde o es jugársela un poco teniendo el fin de semana de por medio.

Muchas gracias!!

En teoría el amago lo haces todo en un par de horas... con que lo tengas unas 5 horas (tirando alto) suficiente....

Mmmm dejémoslo para el lunes por la mañana.

Amago iniciado!

He contratado la Tarifa infinita 30 de Yoigo (ahora a 25€) sin móvil llamando al 1707. Ya pondré por aquí la contraoferta de Orange, a ver que conseguimos sacar.

Perfecto, ya comentarás :).

Vale, ya he recibido la contraoferta. Después de un buen rato peleándome con una señorita muy amable te comento lo que hemos conseguido...

-18 meses con 20% de descuento sobre la tarifa Delfín pro 35, que se me queda en 28€/mes.
-Samsung SIII mini: 22€
-Sony Xperia L: 47€
-Iphone 4S: 252€
(Pago único con IVA incluido)

Yo sé que el SIII mini te parece una porquería, pero siendo para mi padre que viene de un Nokia C5 te puedo asegurar que será suficiente. La verdad es que estoy muy contengo con ese precio puesto que ya estaba pensando comprarlo libre por 225€ en Fnac. Ya puedo decir que esta oferta es bastante mejor que la de Yoigo, por lo que no me importaría cancelar ya la portabilidad, aún así quería consultarle al experto para ver qué le parece, si hay algo más que rascar y cuál sería el paso a seguir.

Muchísimas gracias Borja!!

Yo cogía otro móvil... es lo único que no veo... pregunta otros móviles por ese precio y miramos, que mejor tener algo bueno, que te diga, esto va lento, se traba, es una mierda... xDDD

Vale, pregunto entonces! Lo que pasa es que tengo una limitación grande con el tamaño del móvil, ya que mi padre no quiere que sea grande, y no encuentro nada decente por 4", ni en tiendas, los mejores terminales superan las 4,5"

Mil gracias!

Es lo normal... si no sale caro.. Xperia SP lo veo muy bien...

Hola Borja, al final cancelé la portabilidad y me quedé con el S3 mini por 22 €, lo cual veía una ganga, a pesar de que a ti no te gusta ese terminal. Ya te digo, mi padre está contentísimo con él, sobretodo teniendo en cuenta que es su primer Smartphone.

No sabes cuanto te agradezco todos tus consejos, nos has ahorrado una pasta. Eres una p**a máquina!

Por cierto yo llevo meses mirando terminales libres para mi (me voy al extranjero) que no pasen los 200€, pero mi limitación es que quiero que sea en Fnac, puesto que tengo un vale de 60€ para gastar ahí. Estoy a nada de pillarme el Bq Aquaris 4.5, aunque ahora el S3 mini está ahi casi igual de precio. Tienes alguna recomendación?

Un saludo.