• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Interesado en jubilar mi R9 290, pero no se por cual.

voliur

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
20
Puntos
1
Hola, quería preguntar por tarjetas gráficas, ahora mismo estoy con una R9 290 de referencia pasada por agua (bloque EKWB), y estoy viendo que mas o menos ya me toca cambiarme de gráfica. Estoy dudando entre dos posibles opciones, una 1070 o en cambio hacer un crossfire de dos 480, ¿Cual es la mejor opción para vosotros? ¿Cual envejecería mejor? y me imagino que no pero ¿Se podria jugar a 4k con alguna de las opciones?.

Por lo demas, el presupuesto es de 350 + lo que saque de vender la R9 290 mas el bloque (Si a alguno le interesa, que me comente), y en cuanto a procesador tengo un i7 4820 k, que creo que no hara de cuello de botella con ninguna de las dos opciones (u otras que me podais comentar).
 
No has pensado 2 r9 290?, es mas potente que 2 480, y de segunda cuanto te cuesta? 150?

Vendieron aqui una por 110 asique...
 
Las soluciones Cross/SLI no merecen la pena, solo en test conseguirás que las 2 tarjetas rindan bien, pero en juegos dependerás del soporte de drivers y de la optimización de cada juego.
En algunos te funcionara muy bien, pero en otros tendrás hasta menos fotogramas con el SLI/Cross activado, ademas de los problemas añadidos de stuttering, mas consumo, mas calor a disipar, necesitar una CPU mas potente, etc...

La 1070 esta enfocada para jugar en 1440p (2K), para 4K dependiendo de lo exigente que sea el juego deberas de desactivar varios efectos/filtros.
 
Yo iria a por la 290 y haces el cross de esas o una 980ti de segunda mano y guardas lo que saques del bloque para pasarla por agua tambien o pagarte una cena xD
 
La cosa es que tengo pensado aumentar la memoria de la grafica a 8 Gb, que estoy viendo que juegos como el deus ex si quieres jugar con las texturas al máximo sobrepasan los 4 Gb que posee la 290, de ahi que tenga en mente alguna de esas que he puesto.
 
Para que te salga rentable y más para jugar en 4k decentemente yo me iria a por una 1080 o una titan X pascal. El deus ex esta muy mal optimizado a 1080p con una 1080 jugaras a 80fps con caídas a 60.

Aunque con 400e pues solo aspiras a una 1070/cross 480 :V
 
Yo me pillaria la 980ti de segunda mano que las hay por debajo de 350 y la pasaria por agua, si tiene el bloque es que tiene RL y me parece buena opcion, ademas de que esta rinde como la 1070. Aunque para 4K se queda corta si o si.
 
Buenas,

Queria abrir un post con lo mismo que preguntas tu, pero como estoy con un caso bastante parecido lo pongo aqui.

En mi caso tengo una gigabyte R9 290 Windforce. La grafica alcanza temperaturas elevadísimas (y eso que le cambié la pasta termica hace poquito) y esto provoca que los ventiladores se ponga a tope con el consecuente ruido.

Y encima ahora tengo un monitor 2k por lo que le hago trabajar todavía más.

La idea era ir a por una 1070, ya que creo que la 1080 se pasa de potencia/precio.

¿Sugerencias?

Gracias
 
Con la 1070 sobrado.
 
Las 980 Ti están ahora en cooolmod desde 399€ , eso o una 1070.
 
Yo o pillaría grafica gtx 1080 o superior o esperaría hasta algo con más rendimiento.
 
Arriba