• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

internet 10 mb

alvarozek

Nuevo
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
46
Puntos
8
buenas pues a ver veamos tengo una duda y es, que tengo contratado 10 mb de movistar y bueno tengo conectado un equipo a la zona de arriba de la casa (tiene 2 plantas ) y abajo tengo por wifi un portatil la cosa es que cuando no tengo conectado el wifi al portaitl me va genial el internet me llegan 8 mb mas o menos pero cuando conecto el portatil el internet me empieza a ir fatal y me llega solamente 1 mb, era a ver si alguien sabe porque o si tengo que cambiar el router o algo porque no tengo ni idea
 
buenas pues a ver veamos tengo una duda y es, que tengo contratado 10 mb de movistar y bueno tengo conectado un equipo a la zona de arriba de la casa (tiene 2 plantas ) y abajo tengo por wifi un portatil la cosa es que cuando no tengo conectado el wifi al portaitl me va genial el internet me llegan 8 mb mas o menos pero cuando conecto el portatil el internet me empieza a ir fatal y me llega solamente 1 mb, era a ver si alguien sabe porque o si tengo que cambiar el router o algo porque no tengo ni idea

Es que por wifi se pierde bastante, como mínimo un 60% respecto al cable.

http://www.testdevelocidad.es/velocidad-wifi/
 
Es que por wifi se pierde bastante, como mínimo un 60% respecto al cable.

http://www.testdevelocidad.es/velocidad-wifi/

Bueno bueno, no será para tanto. Cuando yo tenía 100MB en los portátiles me llegaba perfectamente a 75MB y más.

Depende de la generación del WiFi, de la tarjeta WiFi del equipo, del router, de las interferencias que se encuentre por el camino.. etc.

Lo primero que miraría sería el canal en el que estás y cuántos vecinos tuyos están en ese canal también. Si hay muchos en ese canal, pásate a otro que esté con poca gente o vacío.
 
no creo que me habeis entendido mal el portatil por wifi va genial pero el equipo que tengo arriba lo tengo por cable y es donde me llega 1 mb
 
Aaaamigo, entendido.

Has mirado el consumo del portátil? No vaya a ser que haya algún servicio chupando toda la línea
 
pues no pero vamos que seguro que chupa mucho porque lo utiliza mi hermano y en mi pc no puedo hacer nada
 
Que raro, tiene que haber algo chupando internet o algun defecto en los cable o algo, no se.
 
Vigila que tu hermano no tenga siempre activo programas como Ares o Emule que se comen todo el ancho de banda...




omfgdogs.gif


Si te carga esa imagen es que el internet te va bien :sisi3:
 
Vigila que tu hermano no tenga siempre activo programas como Ares o Emule que se comen todo el ancho de banda...




omfgdogs.gif


Si te carga esa imagen es que el internet te va bien :sisi3:

Si no? Pues a ti te tiene que ir de lujo.
 
La mula está muerta. Yo también creo que debe ser algún defecto en el cable o bien en la tarjeta de red, aun que me inclino más por algún programa tipo Ares...
 
Tambien podria ser tema de virus en el portatil, si el portatil esta apagado el pc va bien asi que esta claro que el problema esta en el portatil o bien porque este descargando algo y se coma todo el ancho de banda o bien porque sea tema de virus y tambien se coma todo el ancho de banda.
 
Inicia el PC desde linux y mira a ver si sigue el problema
 
Arriba