• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Internet va lento de repente

GrayScales

De profesión Chapuzas
Registrado
6 May 2013
Mensajes
153
Puntos
18
Hola chapucillas,

Os vengo hoy con otro problema. Tengo contratado ONO 50 megas por fibra óptica y tengo conectado el PC a través de WIFI (se que es mejor por cable pero bueno).

Desde la semana pasada internet me va MUY lento. Haciendo los típicos tests de velocidad me sale que me llega 1 mega de bajada, 5 de subida y un ping de 40. No puedo ni hacer trabajos con este internet, es horrible.

Lo primero que hice es ver que tenía funcionando en el ordenador por si estaba descargando algo. Me sale esto: http://gyazo.com/34a287e7eeb10aa5a5aeb4f19c47427e

Nada raro, después miré si es que me habían pirateado el WIFI, pero mirando los dispositivos conectados sólo salía mi PC y mi móvil.

Probé a hacer el test desde mi portátil (en el mismo lugar que se encuentra el PC) y me daba unos 38-40 megas, que teniendo en cuenta que estoy por WIFI lo dí por bueno.

Incluso cuando descargo a través de Steam me va únicamente a 800kbps. Pero, y aquí llega creo que una clave del problema, hoy me he ido a cenar dejando el ordenador encendido. Al volver, encender la pantalla y darle al teclado para ir a usar el teclado, he visto en Steam que hasta llegar yo a usar el PC estaba descargando a 4,6MB. Pero nada más tocarlo yo ha bajado a 600kbps. ¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? ¿Le caigo mal a mi ordenador y cuando me ve se pone lento?

Este sábado probaré a ver si el problema se soluciona conectando por cable a través de los típicos PLC, pero hasta entonces no puedo probar.

Un saludo y muchas gracias!
 
Llama a Ono y coméntalo, acabarás antes.

Revisa si el router está sincronizado a los 50 megas claro.
 
Llama a Ono y coméntalo, acabarás antes.

Revisa si el router está sincronizado a los 50 megas claro.

Si le va el portátil por wifi a 40 Mb, está claro que el sobremesa tiene un problema.

Lo único que puedo decir es que dejes el wifi, si llamas a ono. Por que como te venga el técnico te van a sablar cacho por no mirarte nada, ellos no reparan los Pcs, reparan las conexiones.

Luego, debes revisar los programas instalados, tal vez tengas algún malware dándote la vara. Descarga e instala el SuperAntispyware y se lo pasas un par de veces al Pc.

El Steam es normal que descargue actualizaciones de vez en cuando sin mirar nada.
 
Lo leí por encima, vengo de responder más de 200 post y estos tochos a estos momentos muy malo.

Si es así... problema de software, no descartaría la actualización de controladores, pasar http://www.superantispyware.com/download.html

Si nada funciona, formateo.
 
Si le va el portátil por wifi a 40 Mb, está claro que el sobremesa tiene un problema.

Lo único que puedo decir es que dejes el wifi, si llamas a ono. Por que como te venga el técnico te van a sablar cacho por no mirarte nada, ellos no reparan los Pcs, reparan las conexiones.

Luego, debes revisar los programas instalados, tal vez tengas algún malware dándote la vara. Descarga e instala el SuperAntispyware y se lo pasas un par de veces al Pc.

El Steam es normal que descargue actualizaciones de vez en cuando sin mirar nada.

Gracias a ambos. Comento, he citado Steam porque me parecía relevante que mientras yo no tocaba el ordenador estaba descargando a tope de velocidad (no el hecho en sí de descargar), y cuando justo he retomado el ordenador la velocidad ha bajado. No sé si me explico.

Probaré lo del spyware... He mirado y tengo los últimos drivers del WIFI. Y ufff, el formateo lo dejo para enero, ahora no puedo permitirme hacer uno, jajaj
 
Llama a Ono y coméntalo, acabarás antes.

Revisa si el router está sincronizado a los 50 megas claro.

Eso esta sincronizado in situ una vez te instalan y dan de alta el MTA con la cabecera de ONO. De hecho se confirma con central y te llaman para confirmar la activación del equipo.

Lo que puede dar problemas en ONO, son sus infraestructuras con la red troncal, de distribución y de abonado, provocando perdidas de señal y microcortes debido a las fluctuaciones de las señales portadoras de envío y retorno que van desde los nodos zonales al cliente por problemas en los equipos pasivos y activos. Por eso muchas veces van mirando la relación señal/ruído de dichas portadoras.

Tengo muy estudiada a ONO, son 10 años con ella ya y actualmente llevo ya casi dos años sin problemas de microcortes ni gaitas, si, después de 8 años se puede decir que la red entera va bien y estable.


Gracias a ambos. Comento, he citado Steam porque me parecía relevante que mientras yo no tocaba el ordenador estaba descargando a tope de velocidad (no el hecho en sí de descargar), y cuando justo he retomado el ordenador la velocidad ha bajado. No sé si me explico.

Probaré lo del spyware... He mirado y tengo los últimos drivers del WIFI. Y ufff, el formateo lo dejo para enero, ahora no puedo permitirme hacer uno, jajaj

No es de reparo que te vaya así de lento. Eso si, te puedo decir, que los equipos que instalan para eurodocsis, como sean con antena interna, date con un canto en los dientes porque vienen al maximo de potencia de emisión y como estés lejos del router, la señal se debilita bastante. Te hablo de perder una cuantía de megas curiosa.

Primero baraja el tema software como te dicen, no debería bajarte tanto la velocidad. Mismamente puedes hasta usar un live de una distro de linux para comprobar con tu pc haciendo un test de velocidad y descartas el tema de raíz.
 
Pues mi hermano probó a conectarlo con cable mediante PLC y nada, sigue lento lento. Y el programa de Malware no ha encontrado nada...
 
Y si lo conecta directamente para comprobar que el equipo est´een correcta condiciones?
 
Y si lo conecta directamente para comprobar que el equipo est´een correcta condiciones?

Pues conectándolo directamente funciona como debe internet, me llegan los 50 megas de bajada, 5 de subida y un ping de 30ms. No sé que hacer la verdad. El problema es que el router está en otra habitación y con dos puertas entre medio, y como el piso no es mío lo tengo mal para agujerear las paredes...

Una duda, ¿no debería (al llegarme por WIFI mal el internet) llegarme una velocidad de subida y un ping peores también?

Edito: utilizando WIFI al lado del router también me llega toda la velocidad entera. Por lo que por suerte parece que el PC está bien. Mi opinión es que quizás la antena receptora tiene algo roto y recibe peor ahora. Eso explicaría por qué el portátil recibe bien en el mismo sitio que el PC recibe mal. ¿No? Intentaré subirme alguna antena del pueblo para probar el domingo.
 
Última edición:
No me e leido todo, pero podría ser el movil, prueba a desconectarlo del WiFi, y a ver si al ordenador ya te llega bien.

Ami me pasa, es decir, cuando juego tengo 90ms, pero si mi hermana o el novio conectan al wifi sus moviles, aunque no hagan NADA con ellos, me sube e lpin a 700, una barbaridad, es como que los moviles me absorven el net mazo, por que su ordenador no me hace esto cuando lo conecta por wifi, solo los moviles, y ojo, yo estoy conectado por cable.
 
No me e leido todo, pero podría ser el movil, prueba a desconectarlo del WiFi, y a ver si al ordenador ya te llega bien.

Ami me pasa, es decir, cuando juego tengo 90ms, pero si mi hermana o el novio conectan al wifi sus moviles, aunque no hagan NADA con ellos, me sube e lpin a 700, una barbaridad, es como que los moviles me absorven el net mazo, por que su ordenador no me hace esto cuando lo conecta por wifi, solo los moviles, y ojo, yo estoy conectado por cable.

Eso es normal porque se balancea la carga del ancho de banda.
 
No me e leido todo, pero podría ser el movil, prueba a desconectarlo del WiFi, y a ver si al ordenador ya te llega bien.

Ami me pasa, es decir, cuando juego tengo 90ms, pero si mi hermana o el novio conectan al wifi sus moviles, aunque no hagan NADA con ellos, me sube e lpin a 700, una barbaridad, es como que los moviles me absorven el net mazo, por que su ordenador no me hace esto cuando lo conecta por wifi, solo los moviles, y ojo, yo estoy conectado por cable.

No, no ha mejorado al desconectar el WIFI del móvil, de todas formas vivo con 3 personas más que usan el WiFi, así que no me era mucha solución. Jajajaj

Lo que si he conseguido es solucionarlo parcialmente. Cambiando el canal del WiFi del 11 que estaba bastante congestionado y con otras 4 redes usándolo. He pasado al 1 y he pasado de recibir 2 megas de descarga a tener unos 25 estables.
 
Comprar un router que permita limitarle el ancho de banda.
 
Arriba