• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Interpretación de temperaturas en fx

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Pues eso, que llevo un pisto con amd y mi Fx8320 4ghz..
Pues no sé exactamente cual es la temperatura de los cores y cual es la del socket..
Paso capturas a toda pastilla en prime
ea143c1e3f5ef53b0ded52f3f1bc709d.jpg

788e258f26e3788911f8e39b1a382cca.jpg

Y ahora una captura en idle
cb9f3e3db989a347be4884abe56a89b4.jpg

Mira que e leído y leído por ahí...pero aún no me a quedao claro.. A ver quien me ayuda..

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
30 grados, lo veo bien, ya 6ºc lo veo error, muy común en las placas AMD no coger bien las temperaturas.
 
30 grados, lo veo bien, ya 6ºc lo veo error, muy común en las placas AMD no coger bien las temperaturas.
Borja, eso son los nucleos, no? En prime, que ronden los 30 y pico, parece bajo aún así, es real esa temperatura bajo carga?

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Yo lo que veo sería en iddle, si estuvieras ejecutando un juego, pon el MSI Afterburner para que diga la temperatura.
 
Yo lo que veo sería en iddle, si estuvieras ejecutando un juego, pon el MSI Afterburner para que diga la temperatura.
Ejecutando un juego, con msi afteburner, en mostrar temperatura de los nucleos en pantalla, va a la par con esa temperatura que comentamos de 30.. Ya te digo, que en las primeras capturas que e puesto,es en estrés en prime y la última en idle, que sabemos que idle lee mal los núcleos.. que pone 6, pero lo máximo que lo e visto a sido 37 en prime..
Que capullos en vinagre son los nucleos realmente? XD

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Pues entonces el sensor no mide bien... en BIOS que temperatura te indica?
 
Pues entonces el sensor no mide bien... en BIOS que temperatura te indica?
La temperatura de bios es la misma que la de la cpu, 30 grados, que al iniciar Windows, en idle con los ahorros de energía, baja hasta 23 grados.. En estrés puede llegar a 48 bajo prime. Ese seguro que es el que mide correcto.
E puesto el amd overdrive y me da esto.
Margen térmico_Ojo ejecutando prime
Cpu
9e0146c45735d83f7a28f1e1779dc32e.jpg

Cores
7130ace341288304d278629a2f92db15.jpg



enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Pues no sé, como la temperatura ambiente no sea de 10 grados... xD
 
Pues no sé, como la temperatura ambiente no sea de 10 grados... xD
10 no, pero 15 es posible, no tengo la calefacción.. Hay gente que dice que es normal con un vcore bajo y un oc moderado.. Pero absolutamente todos los programas me miden igual los nucleos bajo carga en prime, occt y demás.. Último recurso usé amd overdrive para ver los márgenes térmicos y sacando cálculos por encima, da los mismos valores que los demás software.
Lo que es el cpu en teoría 50 grados de maxima.. esta bien..que es el que relaciona con la bios.
Pero los cores entre 30 y 37. .. Lo veo bajo..repito.. Todos los software me miden lo mismo.

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
4dfa24710e727d78f29c53d960858fa2.jpg

No es broma, esto en la cocina, donde tengo el pc hace más frío BorjaRodriguez

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Con esa temperatura y demás, y si el cvore es incluso inferiro al de serie, pues tienes CPU pata negra xD
 
Con esa temperatura y demás, y si el cvore es incluso inferiro al de serie, pues tienes CPU pata negra xD
Pata negra? Eso que es? XD
Lo mejor de todo, e seguido bajando vcore mediante offset y aun sigue estable y me an bajado 2 grados más. Creo que lo voy a dejar así. El vid que tenia era 1.36v y ahora está en 1.28v - 0.0625 de offset, se supone que un 1.24v. Mi amigo tiene el mismo cpu y le crashea a 1.27v y le pasa de 57 grados.
Lo de pata negra es cachondeo? O en serio?

enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Yo con 1.24 he llegado facil a 4ghz,lo que no se es como no han puesto en AMD 1.25V de serie,luego se queja la gente de temperaturas calientes.(yo lo tengo a 23ºC ahora mismo y jugando rara vez pasa de los 45)
 
Yo con 1.24 he llegado facil a 4ghz,lo que no se es como no han puesto en AMD 1.25V de serie,luego se queja la gente de temperaturas calientes.(yo lo tengo a 23ºC ahora mismo y jugando rara vez pasa de los 45)
Eso no es lo peor, lo tengo un mes, y de fábrica traía 1.35v que exageración!
Le apliqué offset -0.06250 y restado, mi vid en bios es de 1.289v, el siguiente paso que me deja el offset es el valor -1.2500v pero no me lo resta la hija de fruta, se queda con el mismo Vid, porque?. Yo, jugando, no e visto al procesador a mas de 42, ronda los 38 y 40 en juegos.


enviado desde mi Xperia Z5
mediante Tapatalk
 
Arriba