Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro pero he estado ojeando bastante antes. Encantado de saludaros.
Tras 4 años y medio con mi actual equipo, el cual lo uso para trabajar y jugar incluso VR, ha llegado la hora de cambiarlo.
Mi equipo no va mal pero se está quedando corto en cuanto a edición y renderización que es para lo que más lo uso. Es este por si os interesa:
EQUIPO ACTUAL
Procesador: i7 4790K 4.0Ghz (le hice OC a 4.5)
Placa Base: Asus Z97 Deluxe
Ventilación y refrigeración: Ventiladores NF-A14 PWN para que sea lo más silencioso posible (no me mola NADA que haya ruido) y Corsair H100i V2 para la CPU
RAM: 16GB (G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 2x8GB)
Gráfica: GeForce GTX 1080 Founders Edition
Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Torre: NZXT H440
Discos duros:
1x Samsung M-2 960 EVO 256gb
1x Samgung 850 Pro 256gb (scratch para Premiere)
1x HDD 3TB (almacén de captura de vídeos)
1x HDD 1TB (almacén de archivos)
1x HDD 1TB (juegos)
------------------------------------
OBJETIVOS PARA MI PRÓXIMO EQUIPO:
- Invertir de aquí a otros 4 años
- Que sea mega hiper silencioso xD (custom watercooling? sería mi primera vez)
- Dar el salto al 4K, o al menos, estar preparado, aunque mi monitor sea "2.5K" exportaría los proyectos a 4K
- Uso de VR
- Que me vaya fino a la hora de editar y renderizar
- Que me vaya fino también a la hora de hacer streaming
EQUIPO PROTOTIPO
Procesador: i9 9900K (le haría OC a 5.0ghz)? De verdad que estoy dudando bastante con este procesador. Lo tenía tan claro hasta ahora...
Placa Base: Asus Z390 (Maximus XI tenía apuntada, pero no me decido el modelo)
Ventilación y refrigeración: similar a lo anterior, pero con componentes actuales. De refrigeración líquida otro kit Corsair o NZXT
RAM: 32gb de RAM entre 4500 y 4800mhz de G.Skill
Gráfica: RTX 2080ti Founders Edition (ya la tengo adquirida y sin estrenar hasta nuevo equipo)
Discos duros: similar al equipo actual y también reciclaría algunos
Fuente de alimentación: Aquí tengo una duda... ¿usaría de nuevo 750W con un i9 9900k?
Torre: Indiferente. No me importa que sea discreta y sin lucecitas.
PRESUPUESTO: 4000€ aprox.
¿Me espero a la gama Extreme de Intel? ¿Me lanzo a por AMD y, si es así, cuál de ellos (estoy desconectado con AMD)?
Lo que tengo apuntado, sí, es una bestia y un desembolso grande, pero es mi herramienta para trabajar y ocio, y quiero que me dure mínimo otros 4 años. Si podéis echarme una mano con algunos componentes os lo agradezco. Parece que quiero un PC de la NASA, lo sé, pero lo uso a diario y bastantes horas. Desde entonces no cambio ningún componente y, lo dicho, para edición y streaming con algún juego le cuesta, y más usando 1440p de resolución.
Os doy las gracias a todos por adelantado. Me gusta leer mucho y consultar en este foro, investigar un montón antes de lanzarme.
Un saludo!!
Soy nuevo en el foro pero he estado ojeando bastante antes. Encantado de saludaros.
Tras 4 años y medio con mi actual equipo, el cual lo uso para trabajar y jugar incluso VR, ha llegado la hora de cambiarlo.
Mi equipo no va mal pero se está quedando corto en cuanto a edición y renderización que es para lo que más lo uso. Es este por si os interesa:
EQUIPO ACTUAL
Procesador: i7 4790K 4.0Ghz (le hice OC a 4.5)
Placa Base: Asus Z97 Deluxe
Ventilación y refrigeración: Ventiladores NF-A14 PWN para que sea lo más silencioso posible (no me mola NADA que haya ruido) y Corsair H100i V2 para la CPU
RAM: 16GB (G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 2x8GB)
Gráfica: GeForce GTX 1080 Founders Edition
Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Torre: NZXT H440
Discos duros:
1x Samsung M-2 960 EVO 256gb
1x Samgung 850 Pro 256gb (scratch para Premiere)
1x HDD 3TB (almacén de captura de vídeos)
1x HDD 1TB (almacén de archivos)
1x HDD 1TB (juegos)
------------------------------------
OBJETIVOS PARA MI PRÓXIMO EQUIPO:
- Invertir de aquí a otros 4 años
- Que sea mega hiper silencioso xD (custom watercooling? sería mi primera vez)
- Dar el salto al 4K, o al menos, estar preparado, aunque mi monitor sea "2.5K" exportaría los proyectos a 4K
- Uso de VR
- Que me vaya fino a la hora de editar y renderizar
- Que me vaya fino también a la hora de hacer streaming
EQUIPO PROTOTIPO
Procesador: i9 9900K (le haría OC a 5.0ghz)? De verdad que estoy dudando bastante con este procesador. Lo tenía tan claro hasta ahora...
Placa Base: Asus Z390 (Maximus XI tenía apuntada, pero no me decido el modelo)
Ventilación y refrigeración: similar a lo anterior, pero con componentes actuales. De refrigeración líquida otro kit Corsair o NZXT
RAM: 32gb de RAM entre 4500 y 4800mhz de G.Skill
Gráfica: RTX 2080ti Founders Edition (ya la tengo adquirida y sin estrenar hasta nuevo equipo)
Discos duros: similar al equipo actual y también reciclaría algunos
Fuente de alimentación: Aquí tengo una duda... ¿usaría de nuevo 750W con un i9 9900k?
Torre: Indiferente. No me importa que sea discreta y sin lucecitas.
PRESUPUESTO: 4000€ aprox.
¿Me espero a la gama Extreme de Intel? ¿Me lanzo a por AMD y, si es así, cuál de ellos (estoy desconectado con AMD)?
Lo que tengo apuntado, sí, es una bestia y un desembolso grande, pero es mi herramienta para trabajar y ocio, y quiero que me dure mínimo otros 4 años. Si podéis echarme una mano con algunos componentes os lo agradezco. Parece que quiero un PC de la NASA, lo sé, pero lo uso a diario y bastantes horas. Desde entonces no cambio ningún componente y, lo dicho, para edición y streaming con algún juego le cuesta, y más usando 1440p de resolución.
Os doy las gracias a todos por adelantado. Me gusta leer mucho y consultar en este foro, investigar un montón antes de lanzarme.
Un saludo!!
Última edición: