• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

iPad, Samsung Galaxy Tab u otra tablet Android para dibujo

Quetavian

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
34
Buenos dias.

Busco una tablet que permita usar aplicaciones de dibujo digital... Pero va a ser la primera que tenga desde una Woxter perrullera hace muchos años, la cosa está en que la única recomendación que encuentro siempre en cuanto a software es el Procreate y no veo alternativas en Android de las que hablen igual.

¿Vosotros qué opináis? ¿Hay alguna alternativa real a Procreate en Android? Y en caso de que la haya, aparte de una Galaxy Tab con S Pen ¿hay más opciones?
 
¿Nadie sabe alguna alternativa equivalente?

Gracias de antemano.
 
IPAD PRO y su Procreate no tienen rival... tanto a nivel de presión y manejabilidad de Pencil como el soft... lo más parecido seria la Surface de Microsoft.. en Android funcionan bien el Adobe Sketch y el SketchBook de Autodesk.. pero es otro nivel y experiencia


Del IPAD no hace falta que fuera la de este año,... es casi la misma que la del año 2017
 
Muchas gracias. Tenía alguna esperanza de que con Android tuviera opciones... ¿Entonces lo que falla es a nivel de hard o que no tiene ninguna app al nivel de Procreate? ¿Si mejoraran el S Pen en la presentación del 5 de agosto crees que podría merecer la pena?
 
Lo principal es la sensibilidad de la pantalla y nivel de presión, y obviamente, el Pen que corresponda.
Veremos a ver la nueva SPEN pero no le doy muchas esperanzas
 
Lo principal es la sensibilidad de la pantalla y nivel de presión, y obviamente, el Pen que corresponda.
Veremos a ver la nueva SPEN pero no le doy muchas esperanzas

No sé si habré sido víctima del marketing, pero desde luego, lo que ha presentado hoy Samsung en su evento me ha hecho tener ganas de comprar la S Tab 7. ¿Parece haber mejorado lo suficiente el S Pen y la pantalla? De todas formas, en cuanto esté disponible para probarlo en Media Markt me iré para allá a comparar con el iPad Pro y a comparar entre los dos modelos de S7
 
No sé si habré sido víctima del marketing, pero desde luego, lo que ha presentado hoy Samsung en su evento me ha hecho tener ganas de comprar la S Tab 7. ¿Parece haber mejorado lo suficiente el S Pen y la pantalla? De todas formas, en cuanto esté disponible para probarlo en Media Markt me iré para allá a comparar con el iPad Pro y a comparar entre los dos modelos de S7
Tiene buena pinta... pero el precio...
 
Yo casi seguro que me la compraré, aunque ahora me viene la duda sobre la versión...

La cara es Amoled y seguro que es un panel increíble, la pregunta es... Y la barata con IPS? Valdrá la pena?
 
Yo casi seguro que me la compraré, aunque ahora me viene la duda sobre la versión...

La cara es Amoled y seguro que es un panel increíble, la pregunta es... Y la barata con IPS? Valdrá la pena?

Yo estoy con la misma duda, me mola más la Amoled, pero sube mucho el precio, para el uso que le voy a dar tampoco sé si le voy a notar alguna diferencia... En cuanto salgan a la venta me acercaré al Media Markt a probarlas para formarme una opinión.
 
Ya nos contareis... Este año han dado mas opciones al SPEN y la latencia ha bajado a la mitad (en la amoled) ... pinta bien, obviamente en al premium será la que mejor se desenvuelva
 
Yo estoy con la misma duda, me mola más la Amoled, pero sube mucho el precio, para el uso que le voy a dar tampoco sé si le voy a notar alguna diferencia... En cuanto salgan a la venta me acercaré al Media Markt a probarlas para formarme una opinión.
Yo tambien estoy a la espera de que este disponible en tiendas para poder probarlas, pero me da pena perder la oferta de la precompra en la que te sale la funda sin teclado por 1€

Por otra parte, hay una característica que se mencionó muy por encima en la presentación y que a mí me pareció muy útil y a la que estoy seguro que le daré mucho uso, que es la posibilidad de usar la tablet como segundo monitor de un PC. Segun la presentación esto estará disponible a lo largo del año con una actualización en colaboración con Microsoft.

Lo ideal sería que además se pudiese usar el sPen, por lo cual la tablet pasaría casi a funcionar como una tableta digitalizadora, o dicho de otra forma, casi como si tuviese Windows. No sé si esto será así, pero me parecería ideal

Soy el único al que le parece una característica muy útil? Porque me parece que se le dio muy poca importancia y me resulta una de las características más interesantes, aparte de todo el hardware que tiene muy buena pinta
 
Estaria bien, ya que haría competencia directa a WACOM... y si funcionara parecido, sería una buena noticia
 
Un iPad pro + spen. Yo creo que aún no tiene rival en ese sentido
 
Hace unos días tuve la oportunidad de probar la s7+ en un Mediamarkt, y la verdad es que me gustó mucho, la pantalle se ve increíble y el lápiz responde muy bien, a la altura del iPad Pro

No tenían la s7 normal, pero probé la s6 lite, y la verdad que me sorprendió para bien. Pensaba que el panel y la respuesta del sPen serían peores, pero me gustó mucho, por lo que la s7 normal con el LCD a 120hz tiene que ir muy bien
 
Arriba