• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

iPhone 5s USA

Ranger82

Nuevo
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas Borja,
Me gustaría preguntarte en referencia a la compatibilidad con las redes de España del nuevo iPhone 5s versión USA.
Ya se que el modelo anterior GSM no era compatible con el mercado español por problemas cons las frecuencias de las redes LTE.
Investigando un poco sobre el tema, he podido ver que el nuevo iPhone 5s versión USA es compatible con las redes LTE BC3 y BC20 (entre otras). También he podido ver que Yoigo trabaja en BC3 (1800Mhz) y que compartirá red con Movistar hasta que esta tenga su propia banda LTE en BC20 (800Mhz).
Quiere decir esto que esta vez el nuevo iPhone versión USA sí que es compatible con el mercado español, o al menos con estas dos operadoras (Movistar y Yoigo)?
Te dejo un par de enlaces de interés:
http://www.apple.com/iphone/LTE/
http://saladeprensa.telefonica.com/...id=1&origen=notapres&idm=es&pais=1&elem=20176

Se me escapa algo? No soy un gran entendido en el tema...

Saludos y gracias
 
No debería haber problema si es 4G + 1800 MHz, así que debería ser compatible con Yogio y Movistar, pero la banda de 1800 MHz es vieja, la misma usada en 3G... y cuando se muden a la banda (en teoría) de 800 MHz?
 
Si no me equivoco el 3G de Movistar esta en la banda de los 800MHz.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
En principio y según el documento de Apple que te he dejado en el primer post, también es compatible con la banda LTE de 800Mhz. Sería la BC20 no?
 
Vale, la he liado, el 3G esta en la banda de 900MHz. En cuanto a tu pregunta, mirando la Wiki de bandaancha, si es BC20. En todo caso, pasate por ese foro para asegurarte (no hace falta registrarse).
 
Gracias por la respuesta, me voy ha mirar el foro que dices y también lo preguntaré. Si alguien más tiene interés y lo investiga por su cuenta agradecería que compartiese aquí el resultado. Así todos sabremos si podemos comprar los iPhones 5s en USA y que sean compatibles aquí en España (aunque ya se que no hay mucho seguidor de este móvil aquí).

Saludos
 
Aquí somos 95% Android, 4% Windows Phone y 1% iOS xDDD

Debería ser compatible vamos, pero ahora 4G funciona en una banda que no "es la suya" por lo que en el futuro se vería que banda usa.
 
En principio cuando se liberen las frecuencias de la TDT, Movistar trabajará con BC20 (800Mhz), o como mínimo eso es lo que han publicado en su nota de prensa de hace un par de días.
 
Entonces no comprar los Modelo A1457 y Modelo A1430 y listo.
 
Arriba