• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IPS vs tiempo de respuesta. FIGHT!

Corbalan

Nuevo
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Yo tengo un IPS y no tiene nada de ghosting... Son preferencias personales, yo prefiero mejor color a menor tiempo de respuesta por ejemplo.

PD: tuve el Asus VX238 y los colores son mierdosos xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo me he criado con fps toda mi vida.. Y a no ser que sea un ips de gama alta, no me gustan para jugar.

Sin embargo con un buen tn, disfrutas mas. Que los colores son peores? Si. Pero no se puede tener todo xD.
 
Yo me he criado con fps toda mi vida.. Y a no ser que sea un ips de gama alta, no me gustan para jugar.

Sin embargo con un buen tn, disfrutas mas. Que los colores son peores? Si. Pero no se puede tener todo xD.

En el hilo Nuevo monitor, decisión final xD tienes mucho donde leer de eso...muchos no acabamos de tenerlo claro. David Rey habla bien del benq Rl2455hm pero acabo de leer otra opinión totalmente contraria!! David Rey en breves contará de primera mano qué tal los juegos en ese Benq. Permanece atento
 
Pues la verdad que para los que estaba mirando yo el Benq es mejor...
Me estudiare el hilo que dices xd
Muchas gracias a todos!
 
Este tema es un poco subjetivo. Por una parte el IPS tiene una calidad de imagen superior, y los hay que son decentes para jugar. Y los tn, pues si tienen el tiempo de respuesta muy bajo, pero la imagen es peor. Depende mucho de lo que priorice cada uno. Es como el tema de las cajas, mejor estética o sonoridad? xd pues igual.

PD: Me quedo con IPS :)
 
Es mismo creo yo , que es muy subjetivo, depende mucho a como y que se juege . yo todavia tengo dudas.

Supongo que no sera lo mismo jugar a estrategia o simuladores o a FPS sin competir, que si uno juega mucho online y depende de cada milisegundo para ganar o no una partida... el concepto gamer es muy elastico. Si lo miramos desde el punto de vista de la competicion online en battlefields , call of duty ect pues seria un TN de calle , mientras que un Arma o otros juegos que son mas mas estrategicos , single player y mas pausados deberia bastar con un IPS supongo.

El que tengo ahora y quiero cambiar es un TN de 17 pulgadas y 25 milisegundos , me he pasado en single player varios call of duty sin problemas, simuladores, GTA ect, eso si, el monitor tiene 75 hz y eso supongo que debe influir en que no se note tanto, aunque yo la verdad noto poco o me he acostumbrado, y eso que tenia un CRT hasta hace poco. si que noto que al mover esta algo borroso, pero incluso es algo mas de realismo ya que normalmente uno deja de moverse para apuntar y disparar con precision ( el famoso motion blur como opcion en los juegos)

Yo lo tengo claro, comprare en amazon y lo probare, y si no me gusta el Ips lo devuelvo. ya que a parte de juegos haria pelis, navegar, ect.
 
es que todo es dependiendo de la persona como mencione en el de desicion final
todo depende de la gente por ejemplo werner tiene un tn de 25 ms tn pesima calidad de color y su monitor tiene una respuesta pesima
si pasa a un tn de 2 1 ms seguiria teniendo mala calidad de color pero mejoraria la respuesta
pero si pasa a un ips con 5 6 ms pasar de 25 a 5 6 seria un enorme avanze y no solo eso ganaria en colores muchisisimo ( muchos creen que la diferencia en colores de tn a ips es poca pero realmente si es bastante)

y yo creo de que 5 6 ms a 2 ms de un tn la diferencia es tan pequeña que apenas alguien disculpen la palabra y si ofendo a alguien " medio lunatico que vive pegado a fps" va notar yo si tiendo a hacer revisiones pero igual que werner mi monitor tiene 19 ms e vivido con gosting mucho tiempo tanto que ya inconsientemente lo ignoro todo era solo al inicio

pronto quiero cambiar de monitor con mi renovacion de pc y bajar de 19 ms a uno de 5 6 creo que para mi mente el gosting desaparecera por completo y aparte ganare mucho en colores pork comprare un ips

para que entiendas si eres alguien obsesionado con la velocidad pues un tn xD osea pss los precoces :p o si quieres algo poquitititito mas lento pero con mejor calidad pues ips

eso si un buen ips razonablemente bueno para juegos es algo mas caro hay algunos por ahi baratos pero pues puede pasarte lo que le paso a uno de aqui gosting bleading y tearing xD

asi que si vas por ips pues que sea uno medianamente decente no al mas barato si no pues si puedes salir perdiento
 
Hombre, es que teniendo en cuenta que no soy para nada experto, como ya se ve, y con vuestros consejos, probablemente disfrute mas un IPS, no solo por el panel, sino por colores a la hora de ver peliculas, por diseño (sin marcos y esas mierdas) que vale que a la hora de jugar al Battlefield 4 estaría mejor el TN pero es que yo creo que, como dices Blackroose, el avance que voy a tener de la mierderpantalla que tengo a la IPS para mi van a ser todo ventajas...

Bueno, muchisimas gracias de verdad, que de cosas estoy aprendiendo! :D
 
Chavalotidos, he visto este video y el nota es feillo pero la verdad que ayuda a ver diferencias!

 
Pues si... notarás mejora si o si aunque pilles un IPS.
 
Última edición:
Chavalotidos, he visto este video y el nota es feillo pero la verdad que ayuda a ver diferencias!


No es por nada, pero esas diferencias son del todo conocidas. Y de todas maneras, vaya metodo de comparacion..

Me gustaria tb que las compararan en un test de input lag, para ver si se aprecia motion blur o ghosting.

Aqui cada uno compara como le da la gana xD.
 
estaba mirando monitores para jugar a la play 4 y me intereso el gw2760 con panel va, el caso es que viendo este video tiene tearing por todos los costados no? que opinais? se supone que tiene 4ms el monitor o es el juego?

 
Los VA son ideales para uso de multimedia ect ya que no tienen bleeding o glow como los ips, pero si mejores angulos que los TN , aunque para juegos suelen ser muy lentos.
 
estaba mirando monitores para jugar a la play 4 y me intereso el gw2760 con panel va, el caso es que viendo este video tiene tearing por todos los costados no? que opinais? se supone que tiene 4ms el monitor o es el juego?


Se le nota mucho , yo diria que es el monitor.

Al margen de los milisegundos esta tambien el imput lag,lo que tarda la señal en llegar al panel , por ejemplo los dell ips son de los que menos imput lag tienen y por eso son uno de los ips para juegos que hay.
 
Arriba