• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ir a Este equipo (antes Mi PC) en Windows 10 usando el atajo Windows+E

Prutunt

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Buenas.



Soy de esos (muchos) usuarios a los que les gusta utilizar ciertos atajos de teclado para ahorrarme unos clicks de ratón. El caso es que al pasar a Windows 10, me di cuenta de que el atajo Windows+E, ya no me llevaba directamente a "Mi PC" (ahora "Este equipo") directamente, sino que lo hacía a "Acceso rápido".



Después de mucho investigar por los menús para ver como podía cambiar eso, encontré cómo volver a conseguir que el atajo antes citado me llevara donde quería, así que lo explico aquí por si a alguien que se encontrara en mi caso pudiese servirle.



Lo que hay que hacer es utilizar el atajo y en la ventana que se abre ir a la pestaña "Vista" y luego, a la derecha, hacer click en "Opciones". En la nueva ventana que se abre, en la ficha "General", a la derecha de "Abrir explorador de archivos en:" desplegamos la ventanita que pone "Acceso rápido" y seleccionamos "Este equipo". Aplicar y Aceptar. Y ya está. Cada vez que usemos el atajo Windows+E, iremos directamente a "Este equipo".



Para acabar de pulir la cosa, en mi caso he plegado la parte superior donde aparecen las 6 carpetas que vienen por defecto. De esa forma cada vez que accedo a "Este equipo" solo se visualizan las unidades que tengo instaladas.



Pues nada; si a alguien le sirve e ayuda, pues genial ;)



Un saludo.
 
¡Muy buena!

También funciona con el acceso directo del Explorador de archivos en la barra de tareas :brindar:
 
Prefiero lo tradicional, el icono en el escritorio.

equipo.jpg
 
Prefiero lo tradicional, el icono en el escritorio.

equipo.jpg

Jeje, cada uno tiene sus preferencias, claro. Yo es que con la limpieza del escritorio soy un maniático del copón. Accesos directos ni uno :roto2:

Un saludo.
 
Arriba