• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿IronWolf o WD Pro?

4MrFluff

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
117
Puntos
28
Edad
27
Estoy por montar un nas para migrar todos mis datos, he estado un tiempo decidiendo capacidad de discos, al final me decidí por los 10 ya que son mas fáciles de encontrar que los de 14 que eran mi otra opción, pero ahora estoy dudando entre los WD Pro y lo Ironwolf de Seagate. En temas de precio iría de cabeza a los ironwolf por que son mas económicos (tampoco una barbaridad pero si mas baratos), y por que es una marca con la que trabajo en servidores que llevan mas de 10 años trabajando sin parar y no han dado problemas.
WD por otro lado la poca experiencia que he tenido con ellos a sido con la gama de escritorio y a los 4/5 años ya tuve algún problema con ellos, aunque según leo en la gama de almacenamiento 24/7 WD predomina a ironwolf en durabilidad.

¿Qué recomendáis ? ¿alguien que haya probado las dos marcas?
 
Última edición:
Los mejores y los mas fiables siempre han sido los Hitachi HGST datacenter en concreto los modelos 12TB en adelante llevaban una tecnologia. Pero WD compro la marca y justo hace unas semanas ha empezado a borrar del nombre los modelos HGST cambiandolos por WD RED Y RED PRO asi que no sabemos que modelo estamos comprando (imagino investigando numeros de modelo se podra saber). De todas maneras si con ironwolf te han funcionado perfectanmente y con WD no, yo te diria que fueses a los ironwolf (cualquiera puede fallar eso tenlo claro). A mi me pasa lo contrario de 3 Seagate domesticos y 1 WD se me han roto con los años los 2 Seagate y eso que eran mas nuevos. Asi que me mantendre alejado de ellos.
 
Ayer se podía decir que me decidí por ellos por que me comentaron que los de seagate se integran mejor con los sistemas de ASUSTOR o Synology y en principio tenia previsto comprar synology, pero un cambio en la política de discos de la empresa a hecho que me vaya a qnap del cual no tengo de momento referencias, pero por el bagaje que tengo con seagate seguramente me quede con los ironwolf pro.

Gracias por tu opinión :)
 
Mejor sinology que qnap si depende de ti.
 
Arriba