• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

IRQL_Not_Less_or_Equal pantallazo azul

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
Muy buenas a todos, estoy desesperado.

Llevo con este problema desde hace bastante tiempo y no encuentro el problema.
Cuando juego a videojuegos que piden muchos recursos (batt V, warzone, the witcher 3), me salta pantallazo azul (irql_not_less_or_equal).

Formatee hace 1 mes todo el ordenador y sigo igual.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias chapuceros.


Componentes
ryzen 1700 3.65
asus x370
32 gb (he ampliado pensando que era por esto)
2 SSD
Gigabyte 1080
Corssair 550W Gold
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. Te pasa siempre este problema???
 
Muy buenas a todos, estoy desesperado.

Llevo con este problema desde hace bastante tiempo y no encuentro el problema.
Cuando juego a videojuegos que piden muchos recursos (batt V, warzone, the witcher 3), me salta pantallazo azul (irql_not_less_or_equal).

Formatee hace 1 mes todo el ordenador y sigo igual.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias chapuceros.


Componentes
ryzen 1700 3.65
asus x370
32 gb (he ampliado pensando que era por esto)
2 SSD
Gigabyte 1080
Corssair 550W Gold
Haz la Prueba, que dice el compañero y aparte detallanos, que drivers usas, Windows 10 actualizado ? Y la BIOS ? Configurada y actualizada ? Algún tipo de Overclock o Undervolt ?

  1. Compatibilidad de hardware
  2. Over-clocking
  3. Corrupción del registro
  4. Corrupción del Controlador
  5. Etc...
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados. Te pasa siempre este problema???
Asus PRIME X370-PRO Performance Results - UserBenchmark

No, como os decía me pasa cuando estoy con games muy muy tochos (poco optimizados como el warzone).
De hecho ahora mismo estoy trabajando y tengo como 4 maquinas virtualizadas y me va todo bien.

  1. BIOS actualizada a la ultima versión.
  2. Compatibilidad de hardware... pues en principio si claro.
  3. OC en las memorias RAM (3000mhz, bueno 2933mhz) ya que la primera generación de Ryzen eran muy RAM dependientes. ¿Quizá sea esto?
  4. Controladores, pues los actualizo a mano desde la pagina oficial de Asus...
 
Asus PRIME X370-PRO Performance Results - UserBenchmark

No, como os decía me pasa cuando estoy con games muy muy tochos (poco optimizados como el warzone).
De hecho ahora mismo estoy trabajando y tengo como 4 maquinas virtualizadas y me va todo bien.

  1. BIOS actualizada a la ultima versión.
  2. Compatibilidad de hardware... pues en principio si claro.
  3. OC en las memorias RAM (3000mhz, bueno 2933mhz) ya que la primera generación de Ryzen eran muy RAM dependientes. ¿Quizá sea esto?
  4. Controladores, pues los actualizo a mano desde la pagina oficial de Asus...
Tiene pinta de ser la RAM, suele pasar muchas veces, a mi, y a otros muchos usuarios del Foro, acaba siendo siempre el mismo problema.
 
En tu caso diria que por colapso de la memoria virtual... dado que memoria Ram como tal tienes de sobras... mira cuanto espacio tienes en el C: y cuanta memoria virtual tienes asignada para W10...
 
En tu caso diria que por colapso de la memoria virtual... dado que memoria Ram como tal tienes de sobras... mira cuanto espacio tienes en el C: y cuanta memoria virtual tienes asignada para W10...
La memoria Virtual la tengo en automático.
Y tengo libres 85 GB.
Captura.png


@Bazukaandres quito el OC de las RAM?

Sois unos cracks, muchas gracias chapuceros.
 
La memoria Virtual la tengo en automático.
Y tengo libres 85 GB.
Captura.png


@Bazukaandres quito el OC de las RAM?

Sois unos cracks, muchas gracias chapuceros.
Prueba un tiempo, tanto jugando, como haciendo alguna prueba, que te pasa, si quitas el OC, a la RAM, si ves que no te da Pantallazos Azules, pues será ese el problema, ya te digo, que estos mismos errores, me pasaron a mi, con otra placa y las RAM...
 
Concuerdo con los compañeros ese error daba mucho en la primera generacion de ryzen por las incompatibilidades de rams y placas base con memorias rapidas. Deja solo 2 modulos en los slots prioriarios que son el 2 y el 4 contando desde el procesado. Revisa de paso que versiones de modulos te han tocado viene en una pegatina en el modulo algo como 4.34 o 5.32. Despues de dejar solo 2 modulos yo haria un reset a la bios por pila o pines de reseteo cmos, para asegurarte que se queda la bios con todo por defecto y despues pruebas con la memoria a velocidad baja que no te sale ese pantallazo es cosa de la velocidad de la ram.

Asegurate que no tienes ningun programa lector de temperaturas, control de ventiladores o control de luces que en estas placas asus tambien daban problemas.
 
Concuerdo con los compañeros ese error daba mucho en la primera generacion de ryzen por las incompatibilidades de rams y placas base con memorias rapidas. Deja solo 2 modulos en los slots prioriarios que son el 2 y el 4 contando desde el procesado. Revisa de paso que versiones de modulos te han tocado viene en una pegatina en el modulo algo como 4.34 o 5.32. Despues de dejar solo 2 modulos yo haria un reset a la bios por pila o pines de reseteo cmos, para asegurarte que se queda la bios con todo por defecto y despues pruebas con la memoria a velocidad baja que no te sale ese pantallazo es cosa de la velocidad de la ram.

Asegurate que no tienes ningun programa lector de temperaturas, control de ventiladores o control de luces que en estas placas asus tambien daban problemas.
4.32 en RAM Corsair...
 
Bazukaandres tasadarf
Ayer pase el test de MemTest86 y 0 problemas encontró.
También deje de hacer OC a las RAM.
Y quite el archivo de paginación en los 2 discos.

Con todo esto probado, me ha vuelto a pasar, únicamente jugando al puñetero Warzone; en cosas normales me va perfecto.

Esta noche, probare a quitar los dos módulos de RAM antiguos y ver el numero de serie y reseteare la BIOS

Vuelvo a editar, se ha solucionado. He reiniciado el sistema y parece que ya funciona esto ultimo que fallaba.
Edito, porque ahora me ha dejado de funcionar los USB de la parte delantera.. (antes funcionaba)

image.png
 
Última edición:
Bazukaandres tasadarf
Ayer pase el test de MemTest86 y 0 problemas encontró.
También deje de hacer OC a las RAM.
Y quite el archivo de paginación en los 2 discos.

Con todo esto probado, me ha vuelto a pasar, únicamente jugando al puñetero Warzone; en cosas normales me va perfecto.

Esta noche, probare a quitar los dos módulos de RAM antiguos y ver el numero de serie y reseteare la BIOS

Edito, porque ahora me ha dejado de funcionar los USB de la parte delantera.. (antes funcionaba)

image.png
Puede que sea un problema de placa base, desconecta el usb interno que conecte con la parte delantera para evitar problemas.
Lo que se suele hacer xq estos temas suelen ser de ram. Es dejar solo 1 modulo de ram y probar (hay juegos que pueden sufrir mucha perdida de rendimiento pero aqui lo unico importante es probar), si nos sigue dando el problema quitar ese modulo y probar otro. Si conseguimos que desaparezca el problema hemos encontrado que tenemos un modulo defectuoso, esta bien que hayas usado el memtest pero muchas veces no aparecen los defectos y la unica forma es descartar. estaria
 
Puede que sea un problema de placa base, desconecta el usb interno que conecte con la parte delantera para evitar problemas.
Lo que se suele hacer xq estos temas suelen ser de ram. Es dejar solo 1 modulo de ram y probar (hay juegos que pueden sufrir mucha perdida de rendimiento pero aqui lo unico importante es probar), si nos sigue dando el problema quitar ese modulo y probar otro. Si conseguimos que desaparezca el problema hemos encontrado que tenemos un modulo defectuoso, esta bien que hayas usado el memtest pero muchas veces no aparecen los defectos y la unica forma es descartar. estaria

Es lo mas probable, la puñetera RAM, por lo que comentáis y por lo que he leído.

Esta noche pruebo, que me toca currar hasta las 22:00.
tasadarf Muchas gracias tío, te debo la vida!
 
Es lo mas probable, la puñetera RAM, por lo que comentáis y por lo que he leído.

Esta noche pruebo, que me toca currar hasta las 22:00.
tasadarf Muchas gracias tío, te debo la vida!
No me lo agradezca todavia, que estos problemas dan muchos dolores de cabeza, yo te aconsejo paciencia y probar 2 modulos diferentes en el mismo slot, si ves que el fallo sigue lo siguiente es probar uno de los modulos en otro Slots diferentes por si esa ranura estuviese rota, y poco a poco ir descartando. Todo ello siempre con todo por defecto sin overclock de ningun tipo
 
tasadarf Bazukaandres
Buenos días/tardes.

Efectivamente, tenia problemas con uno de los módulos de RAM :LOL::LOL:.
También hice un reset de la BIOS.

Este finde que quemado el ordenador en Warzone y nada, 0 problemas.

Muchísimas gracias la verdad, era muy muy molesto estar con este problema la verdad.
 
tasadarf Bazukaandres
Buenos días/tardes.

Efectivamente, tenia problemas con uno de los módulos de RAM :LOL::LOL:.
También hice un reset de la BIOS.

Este finde que quemado el ordenador en Warzone y nada, 0 problemas.

Muchísimas gracias la verdad, era muy muy molesto estar con este problema la verdad.
Me alegro que lo hayas solucionado, ademas es lo mejor que te podia pasar que sea en un modulo y no en otros componentes mas complicados de probar
 
tasadarf Bazukaandres
Buenos días/tardes.

Efectivamente, tenia problemas con uno de los módulos de RAM :LOL::LOL:.
También hice un reset de la BIOS.

Este finde que quemado el ordenador en Warzone y nada, 0 problemas.

Muchísimas gracias la verdad, era muy muy molesto estar con este problema la verdad.
Perfecto, a disfrutar!
 
Arriba