• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ITX Concept Case

tor6770

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
243
Puntos
43
¡Buenas! Abro este hilo para mostraros un proyecto que queremos llevar adelante un colega y yo.
Él se llama Livius y yo Aitor, yo me encargo del diseño y Livius se encarga de llevarlo a la realidad.



Vertical_ITX_Case_214.png


El proyecto se trata de una caja mini-ITX en formato vertical, bastante compacta.

Vertical_ITX_Case_215.png


En la parte inferior tenemos la posibilidad de instalar un ventilador de 120/140mm, con espacio para colocar un AIO o incluso un radiador para un sistema de refrigeración líquida custom.

Vertical_ITX_Case_216.png


La caja admite sistemas de refrigeración de bajo perfil o sistemas de refrigeración líquida como he mencionado antes, para la energía deberemos usar una fuente SFX/SFX-L, cuyo ventilador irá de cara a la placa base con tal de extraer gran parte de la presión positiva generada por el ventilador inferior.

Vertical_ITX_Case_217.png


Admite tarjetas gráficas de hasta 30cm y al estar de cara a la parte trasera de la caja disminuye ligeramente el ruido percibido.

Vertical_ITX_Case_218.png


Un soporte detrás de la placa base permite colocar dos unidades de 2.5".

El frontal es uno de los temas que más se barajará, el actual se trata de un modelo de CaseLabs, 4 puestos USB 3.0 frontales y tomas de entrada y salida de audio.


A parte de compartir el proyecto que queremos lanzar estamos abiertos a ciertas propuestas como el frontal, conectividad, materiales, etc, pero no tenemos pensado cambiar el concepto en sí, para no alejarnos de la idea original.
Además toda ayuda a la hora de contactar con empresas que puedan fabricar los componentes, o respecto al proceso de fabricación son bienvenidas (principalmente provincia de Alicante y Valencia).
Tener en cuenta que en principio se trata de una caja compacta que se venderá a bajo volumen lo que tristemente encarece el precio final, pero al menos intentaremos que tenga la mejor calidad posible para compensar ese defecto.


Os dejo un vídeo dónde se puede ver algo mejor el concept actual:

Build log:

  • 27/01/2017 Terminados planos provisionales para maqueta





PD: curiosamente Phanteks sacó una similar 4 meses después de que yo publicara el proyecto en instagram.
 
Yo no pasaría todo el aire caliente por la fuente, eso va a provocar que las rpm de su ventilador (80,92,120mm) se disparen y haga mucho ruido. Además de no ser demasiado bueno para la misma.
 
Yo no pasaría todo el aire caliente por la fuente, eso va a provocar que las rpm de su ventilador (80,92,120mm) se disparen y haga mucho ruido. Además de no ser demasiado bueno para la misma.

Tienes razón, es algo que habría que valorar bien, actualmente hay varias cajas compactas que hacen uso de está disposición, pero también es cierto que normalmente están enfocadas a un hardware menos potente...
 
Hago un update para mostraron la maqueta... Que está saliendo peor de lo que esperaba porque la he liado, debería haber cogido materiales más fáciles con los que trabajar jajaja.
Afortunadamente para el primer prototipo se hará de chapa cortada por laser.
IMG_20170127_203746_339.jpg

IMG_20170127_222630_815.jpg

IMG_20170128_174053_985.jpg

De mientras usaré la maqueta para ver que no hay problemas a la hora de montaje etc, ciertas cosas que en un modelo virtual no son tan fáciles de apreciar...
 
interesante proyecto! creo que podrías haber usado cartón o papel gordo para hacer la maqueta, pásate por una imprenta, le llevas los planos y que los impriman en algún papel "gordo" o incluso, en el famoso carton pluma
 
Hago un update para mostraron la maqueta... Que está saliendo peor de lo que esperaba porque la he liado, debería haber cogido materiales más fáciles con los que trabajar jajaja.
Afortunadamente para el primer prototipo se hará de chapa cortada por laser.

Excelente compañero, me gusta el diseño, muy compacto y muy eficiente, solo debes tener en cuenta lo que comenta nuestro amigo DI360 respecto al flujo de aire dentro de la caja por lo demás 10/10, ya nos iras actualizando (+1)
 
nteresante proyecto! creo que podrías haber usado cartón o papel gordo para hacer la maqueta, pásate por una imprenta, le llevas los planos y que los impriman en algún papel "gordo" o incluso, en el famoso carton pluma
Pues sí, bastante mejor que lo que estoy usando actualmente, que aunque sea bastante rígido también es difícil de manipular, veré a ver si me puedo pasar esta semana por una.
 
Excelente compañero, me gusta el diseño, muy compacto y muy eficiente, solo debes tener en cuenta lo que comenta nuestro amigo @DI360 respecto al flujo de aire dentro de la caja por lo demás 10/10, ya nos iras actualizando (+1)
Gracias! Y sí, de momento he pensado en hacer algún ducto que desvíe el aire recibido pero no me convence nada, lo más sencillo es voltear la fuente y poner una rejilla o agujereado en el lateral de la caja, pero esto implicaría algo más de ruido, aunque es bastante mejor para la PSU. Si se os ocurre alguna idea bienvenida es jajaja.
Y gracias por el apoyo a los 3!
 
Estoy pasando a introducir un ensamblaje a medida para comprobar que todo encaja perfectamente, y usando el radiador de una H80i he visto que si usas placa trasera en la gráfica choca, así que habrá que retocar, en principio voy a tomar en consideración la PSU hacia afuera, aunque quizás se saquen dos versiones o dos paneles distintos de modo que se pueda intercambiar, habrá que ver.

sdgs.png
 
tiene muy buena pinta amigo. muy compacta y el frontal supongo que sera de cristal templado se ve genial
.no dudes en compartir los progresos.animo
un saludo
 
Me recuerda a una Silverstone sg13 o sg05 pero en vertical. Yo también estoy en andanzas para hacer una itx lo más compacta posible sin usar un riser y la forma más compacta es como haces tú. Te dejo alguna recomendación que he ido pensando en mi caso, cambia la fuente a la parte inferior, absorbiendo aire limpio, y expulsándolo dentro (incluyendo el alargador de cable de corriente hasta la parte superior). La refrigeración liquida ponla donde la fuente, en un plano paralelo a la placa base, (donde antes absorbe la fuente, ahora puedes hacer que expulse o absorba). De esta forma tienes dos opciones, 1- si pones la liquida en modo absorber del exterior, por donde antes la fuente expulsaba el aire, poner dos ventiladores de 6cm expulsando aire. 2- si pones la liquida en modo expulsar, los dos ventiladores de 6 los puedes poner en absorber (para generar mayor presión de salida si o sí por la liquida. Los discos duros mi idea es ponerlos entre la fuente y el disipador.
 
Me recuerda a una Silverstone sg13 o sg05 pero en vertical. Yo también estoy en andanzas para hacer una itx lo más compacta posible sin usar un riser y la forma más compacta es como haces tú. Te dejo alguna recomendación que he ido pensando en mi caso, cambia la fuente a la parte inferior, absorbiendo aire limpio, y expulsándolo dentro (incluyendo el alargador de cable de corriente hasta la parte superior). La refrigeración liquida ponla donde la fuente, en un plano paralelo a la placa base, (donde antes absorbe la fuente, ahora puedes hacer que expulse o absorba). De esta forma tienes dos opciones, 1- si pones la liquida en modo absorber del exterior, por donde antes la fuente expulsaba el aire, poner dos ventiladores de 6cm expulsando aire. 2- si pones la liquida en modo expulsar, los dos ventiladores de 6 los puedes poner en absorber (para generar mayor presión de salida si o sí por la liquida. Los discos duros mi idea es ponerlos entre la fuente y el disipador.
No es mala idea para reducir la presión interior, pero al ser SFX y ser más compacta que incluso la sg13, poner la fuente en la ubicación inferior como en la Fractal Core 500 impide colocar un sistema de refrigeración potente en el lateral, además quería restringir el uso de ventiladores de mayor tamaño. Realmente ese layout de la caja que he propuesto lo llevo usando desde hace 4 años, que empecé con SketchUp jajaja, luego ya me pasé al solid, ejemplo de cajas ITX desde las primeras a las últimas:
https://3dwarehouse.sketchup.com/model.html?id=2c250ac711400cbcb9e4d514e1e82b2b
https://3dwarehouse.sketchup.com/model.html?id=f0d05397bccf4baf169a8bf158609617
https://3dwarehouse.sketchup.com/model.html?id=5cef33642996d14aad905aa8391847bb
GrabCAD - CAD library
GrabCAD - CAD library
https://grabcad.com/library/compact-itx-case-v2-6l-1
https://grabcad.com/library/turbine-itx-case-1
https://grabcad.com/library/caselabs-nano-th1-concept-1
https://grabcad.com/library/compact-ws-case-1

La v2-6l es la menos original de todas ya que está basada en la Dan Case (es prácticamente lo mismo sólo que intenté hacerla más pequeña).
 
son tuyos todos los diseños? excelente:brindar:
me tienes a la expectativa.

saludos
 
son tuyos todos los diseños? excelenteITX Concept Case
me tienes a la expectativa.

saludos

Si y gracias! Tengo la idea de abrir un poco el diseño a ver.
 
Arriba