• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

JBL LSR305 suenan solo los tweeters...

Pucelano

Y yo qué sé...
Hola gente! Tengo un problema con mis nuevos monitores de estudio JBL LSR305. Los tengo conectados directamente al Pc (ya, ya se que no es la mejor manera de conectarlos, mas adelante pillare algun DAC).

La conexion es mediante 2 cables XLR a jack stereo + adaptador 2x6,35mm a 6,35mm + otro adaptador stereo jack a mini jack, mucho adaptador, lo se, mañana me llega este cable:

http://www.amazon.es/Hosa-CYX402M-Cable-XLR3-macho/dp/B000068OEO/ref=sr_1_25?ie=UTF8&qid=1420727755&sr=8-25&keywords=2+XLR+a+3%2C5

Pues bien, el problema es que suenan unicamente los tweeters, los woofers ni mu... Un amigo mio tiene los mismos monitores conectados de esta manera a un portatil y suenan de marivilla :ains:

No se si es problema de la conexion, o de hardware/software de mi Pc. La tarjeta de sonido es integrada Realtek, lo raro es que en panel de control de MaxxAudio no me deja cambiar el tamaño de los altavoces, antes tenia unos Logitech 2.1 y al conectarlos por primera vez sonaban fatal, y el soobwofer no se oia, fue cambiar de "small" a "medium" y se hizó la luz... pero ahora no me deja, aunque eso pasaba tambien con los 2.1 despues de actualizar de Win 8 a 8.1, cosas del Windows... :madrededios:

He probado conectando solo un monitor y nada, volviendo al driver anterior, igual... ya no se que hacer :lloron:

aqui os dejo una "foto" con el movil, si se le puede llamar foto a eso... :gaydude: les he hecho soportes caseros, estaba deseando poder conectarlos y disfrutar de ellos y aqui estoy mirandolos como las vacas al tren o_O sin saber que más puedo hacer para que suenen como es debido... Alguna ayudita please.

170565_5ffb3722b3.jpg

Salu2

Será por falta de potencia? O van autoamplificados?
Pone que tienen interruptor de alta - baja frecuencia, lo comprobaste?

Para cambiar el tipo de audio lo hago desde el administrador de sonido que hay al lado de reloj, en la barra de tareas. Ahí puedes elegir varios tipos de configuración, ve probando a ver.

Creo que es problema de la conexión, o en su defecto, de alguno de los adaptadores. Es muy posible que ese cable te lo solucione.

Más que nada, porque es ''excesivamente raro'' que en ambos no suene el wofer. Los monitores son de dos vías creo (si subes foto de XLR del monitor saldremos de dudas), y les llega sonido solo por una de ellas, que en este caso, es la del tweeter. Manualmente y siendo un poco chapuza, podrías probar a puentear las vías, no se si alguno de los cables te lo permite. Quiero decir, en el XLR, de los 3 pines, uno es el negativo, y los otros son positivo, uno para cada vía, y por alguna razón, solo le llega sonido por una de ellas, por eso digo lo de puentear si quieres cacharrear.

Será por falta de potencia? O van autoamplificados?
Pone que tienen interruptor de alta - baja frecuencia, lo comprobaste?

Para cambiar el tipo de audio lo hago desde el administrador de sonido que hay al lado de reloj, en la barra de tareas. Ahí puedes elegir varios tipos de configuración, ve probando a ver.

Son bi-amplificados, asi que falta de potencia no es... He probado con todas las posiciones de los "interuptores" y nada. En el panel de Realtek tambien he trasteado, pero no hay nada realmente util, los altavoces están en "stereo", lo demás son efectos de sonido y chorraditas varias... bufff mira que lo que más me preocupaba era tener problemas de inteferencias/ruidos y no hay nada de eso, pero eso no me lo eperaba, siempre tiene que haber algun problema, megaoen :cabezaloca:

Creo que es problema de la conexión, o en su defecto, de alguno de los adaptadores. Es muy posible que ese cable te lo solucione.

Más que nada, porque es ''excesivamente raro'' que en ambos no suene el wofer. Los monitores son de dos vías creo (si subes foto de XLR del monitor saldremos de dudas), y les llega sonido solo por una de ellas, que en este caso, es la del tweeter. Manualmente y siendo un poco chapuza, podrías probar a puentear las vías, no se si alguno de los cables te lo permite. Quiero decir, en el XLR, de los 3 pines, uno es el negativo, y los otros son positivo, uno para cada vía, y por alguna razón, solo le llega sonido por una de ellas, por eso digo lo de puentear si quieres cacharrear.

Pues ojala sea el cable, mañana se verá... aunque yo estoy "casi seguro" de que es por la configuracion del "MaxxAudio", es que pasaba exactamente lo mismo con los Logitech, estaba configurado por defecto con tamaño de altavoces "small", no habia casi medios y nada de graves, y como dije más arriba fue cambiar de "small" a "medium" y problema resuelto, y es que al estar en small, el dispositivo envia una señal de frecuencia limitada. El problema es que ya no puedo cambiar el tamaño en el panel de control de MaxxAudio, las opciones aparecen pero simplemente no hace nada al intentar cambiar, y tampoco aparece nada seleccionado... no sé que **** pasa, estoy casi seguro que pasó despues de actualizar de 8 a 8.1.

La foto no problem, pero de que exactamente hago la foto? del panel trasero del monitor? Lo de puntear no tengo ni idea como hacerlo :madrededios: voy a investigar un poco (más)...

Gracias a los dos por la ayuda, la verdad es que es una putada, los he escuchado y sé que suenan de vicio y me da rabia que no puedo hacer que suenen como deben por algun problema seguramente de lo mas tonto...

Última edición:
Si conectas el Jack al móvil, por ejemplo, funciona?
Si es que no... (casi seguro que no) es del cable.
Incluso puede que girando un poco los adaptadores pueda llegar a sonar, es lo que me pasa a mi, que si se gira un poco el Jack solo suena un altavoz.

Quieto, no cortes los cables todavía! jej

Si te pasaba también con los otros altavoces es de la configuración del programa que comentas.. osea, como bien dices, si tienes configurados altavoces small, solo te dará la franja tweeter, solo agudos. Evitando graves para que no se rompan tan pequeños altavoces.

Ahora, debes selecionar espectro completo, o sin ningún tipo de filtro. Si no te funciona vas a tener que desinstalar todos los drivers, hasta los de sonido de la placa si hace falta. Y después ves instando y probando a ver.. Si le pasas el CCleaner mejor para evitar restos de drivers, y reincios en cada paso a ver... la cuestión es que te deje elegir en esa configuración que antes te dejaba y ahora no

Lo acabo de probar con el portatil de mi mujer, la calidad de la fuente no está a la altura de los altavoces logicamente y el sonido no es el optimo, pero lo mas importante es que los woofers funcionan! Esto confirma mi teoria que la culpa es del driver de mi tarjeta, o mejor dicho del software MaxxAudio. Lo que no sé es que hacer para que me deje cambiar el tamaño de los altavoces :cabezaloca:

Quieto, no cortes los cables todavía! jej

Si te pasaba también con los otros altavoces es de la configuración del programa que comentas.. osea, como bien dices, si tienes configurados altavoces small, solo te dará la franja tweeter, solo agudos. Evitando graves para que no se rompan tan pequeños altavoces.

Ahora, debes selecionar espectro completo, o sin ningún tipo de filtro. Si no te funciona vas a tener que desinstalar todos los drivers, hasta los de sonido de la placa si hace falta. Y después ves instando y probando a ver.. Si le pasas el CCleaner mejor para evitar restos de drivers, y reincios en cada paso a ver... la cuestión es que te deje elegir en esa configuración que antes te dejaba y ahora no

Que dices, no pienso cortar cables, no quiero más lio del que tengo, antes me corto las venas :roto2gay: A ver, voy a intentar otra vez, pero ya lo he hecho :sisi3: he probado con el driver anterior, desinstalando, limpiando registro, directorios y todo... nada, no me deja. He vuelto a instalar el ultimo, y sigue igual.

Lo que creo (tampoco estoy seguro 100%) pero creo que pasó al actualizar a 8.1. Volver a 8 es un rollo patatero, y si despues sigue igual ya me da un chungo :roto2rie:

Buff, vaya faena, seguire intentando a ver, aunque lo veo muy oscuro, casi negro :ups:

Puede ser... una solución drástica pero seguramente efectiva, es hacer instalación limpia del w8.1

Aunque me sigue pareciendo raro que los drivers funcionen correctamente pero NO te dejen cambiar la configuración... no se.. por probar, puedes mirar si hay alguna actualización de placa base... no se que más decir la verdad..

Pues ya no sé que hacer, esto es realmente frustrante... Lo peor de todo es que sé cual es el problema y que se puede solucionar con un click, pero el programita de los huevos no me deja hacerlo.... Asi es como se tendria que ver el panel:

maxxaudio.png

y a mi me salen todas las "casillas" debajo de "speakers" (o "headphones") en gris, o sea desmarcadas y no me deja seleccionar nada. He re-instalado los drivers por lo menos 6-7 veces, he probado tanto con el driver anterior como con el actual, nada sigue igua. He probado todas las opciones de configuracion de sonido de Windows y de Realtek, resultado 0. Estoy por ponerme en contacto con los de Asus, pero conociendolos se me quitan las ganas...

El caso es que ahora mismo tengo en mi escritorio un par de flamantes monitores de estudio que suenan peor que unos Logitech de 30 euros... Gracias Asus, gracias Realtek, y como no, gracias Windows :aleluya:

Última edición:
Bueno, despues de re-instalar el driver por enésima vez, pero esta vez limpiando tambien los archivos del driver del dirrectorio Drivers de Win32, he intentado abrir el programa y me suelta esto:

170631_422497c4c7.jpg

Pa volverse loco... :uis:

Esto ya es para ir a 4° milenio...

Esto ya es para ir a 4° milenio...

Ya te digo, es lo unico que me queda por hacer... He intentado de todo, ya me rindo... Me he puesto en contacto tanto con Asus, como con Waves Audio, el proveedor del software, a ver que me cuentan...

Tienes que usar si o si ese software?

Viene incorporado en el driver, no puedo instalar el driver sin el software, tampoco se puede desinstalar el programa sin desinstalar el driver por completo. El caso es que aun descativando el programita, la cosa sigue igual, debe de modificar la configuracion del driver o vete tu a saber... Al final vas a tener razon y me tocará visitar a Iker Jimenez, es uno de los casos más raros con los que me he encontrado en el de por sí misterioso mundo del Guindows.

Ah, por cierto lo del cartelito era porque tenia los altavoces desconectados, los volví a conectar y se abre el programa, aunque sigue igual...

Tienes opción de cambiar la tarjeta de sonido a otro slot de la placa? Es muy raro todo esto... Sin drivers directamente no suena verdad? Supongo que es así...

Tienes opción de cambiar la tarjeta de sonido a otro slot de la placa? Es muy raro todo esto... Sin drivers directamente no suena verdad? Supongo que es así...

La tarjeta es integrada, Realtek 887... A ver, he desinstalado (otra vez...) el driver y lo he dejado con el de Microsoft, con este sí que funcionan los woofers, pero el sonido es raro, raro, rrrraroooo :sehseh Bien, he bajado un driver Realtek generico, o sea limpio, pero al instalarlo se me vuelve a instalar el programita ese. El programa sigue igual sin dejarme cambiar el tamaño de los altavoces, pero esta vez los woofers funcionan. Hasta aqui todo bien... Lo malo es que funcionan igual de bien (mal) que con el driver de Microsoft... el sonido es super raro, se entrecorta, algunas frecuencias (voces) no se escuchan...

Yo ya no sé si reirme o llorar... :roto2nuse:

Hacemos una cosa.

Mandame los altavoces a casa y ya te digo desde aquí lo bien que van a sonar.

Jajajjajaa

Prueba una cosa:

Desinstala los drivers y borra todo rastro que puedas. Reinicia.

¿Se instalan drivers solos? Prueba con esos.

No? Pues ve al administrador de dispositivos de Windows, actualizar software de controlador y buscar. Te vas al disco de la placa o los drivers bajados y seleccionas dicha carpeta... a ver que pasa ;)