• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Joystick o mando XBOX?

¿Mando o joystick?

  • Mando XBOX

  • Joystick (proponer modelo)

  • Otra opción (explicar)


Los resultados solo son visibles tras votar.

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.614
Puntos
113
Hola. Tengo una duda, a ver si alguien con conocimiento de primera mano me puede echar un cable:

De cara a jugar de forma casual al MS Flight Simulator 2020, ¿es más interesante, en lo que a jugabilidad se refiere, comprar un joystick (y si es así, cuál) o un mando de XBOX? Por supuesto, se jugaría en Windows. De forma muy puntual se podría jugar a otros juegos que sí que podrían aprovecharse bien del mando, pero su uso sería aún más puntual que el del FS. Especialmente me intersa saber si la experiencia entre usar un dispositivo u otro es muy diferente, o si con mando es prácticamente injugable. Respecto a la posibilidad de guardarlo cuando no está en uso ya me imagino las diferencias.
 
Muy buenas compañero.

Si vas a darle más partido al mando a parte del FS 2020, yo me decantaría por este último.

Pero por otro lado si quieres exprimir al máximo la experiencia de vuelo y realmente disfrutarla, lo suyo es jugar con un set de joystick de vuelo y demás.

Es como el símil en los juegos de coches, con mando se puede jugar y son muy disfrutables, pero la gracia y la esencia reside en jugar con volante y pedales.

Básicamente sucede lo mismo.

El mando es mucho más versátil para cualquier juego y de cualquier tipo, incluso más que el teclado y ratón.

Resumiendo, si vas a darle más uso al mando además del FS, vete a por un mando, si solo quieres jugar a ese juego especialmente y disfrutarlo, pilla un buen joystick de vuelo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si vas a darle más partido al mando a parte del FS 2020, yo me decantaría por este último.

Pero por otro lado si quieres exprimir al máximo la experiencia de vuelo y realmente disfrutarla, lo suyo es jugar con un set de joystick de vuelo y demás.

Es como el símil en los juegos de coches, con mando se puede jugar y son muy disfrutables, pero la gracia y la esencia reside en jugar con volante y pedales.

Básicamente sucede lo mismo.

El mando es mucho más versátil para cualquier juego y de cualquier tipo, incluso más que el teclado y ratón.

Resumiendo, si vas a darle más uso al mando además del FS, vete a por un mando, si solo quieres jugar a ese juego especialmente y disfrutarlo, pilla un buen joystick de vuelo.

Saludos.

Gracias. Entonces en tu opinión el resumen sería: ¿para uso exclusivo el joystick, y el mando para un uso más polivalente?

¿Cómo de jugable es con mando?

A ver si tambien más gente comenta algo...
 
Entonces en tu opinión el resumen sería: ¿para uso exclusivo el joystick, y el mando para un uso más polivalente?
Pues esta es la eterna pelea entre los que quieren Ratón+Teclado y los que juegan con Mando.

El mando te sirve para todo.
Desde jugar a juegos de coches, shooters, aventuras en 3D o plataformas.

Mientras que el combo Ratón+Teclado es algo más limitado en la mayoría de ámbitos pero destaca mucho en FPS y en RTS.

¿Cómo de jugable es con mando?
Yo no lo he jugado demasiado.

Pero un par de vuelos si que los he hecho y con Mando la verdad es que he hecho bastantes cosas e incluso alguna cabriola en el aire y sin estrellarme :ROFLMAO:

Lo que si debes tener cerca es el Ratón, por si entras al modo cabina.
Porqué para acceder a todos los mandos y botones del interior es necesario interactuar de esta manera.
Pero es algo muy puntual y que se puede hacer sin ningún problema.

De hecho creo que la interacción es la misma si se tuvieran los controles con Joystick.

Saludos.
 
Pues esta es la eterna pelea entre los que quieren Ratón+Teclado y los que juegan con Mando.

El mando te sirve para todo.
Desde jugar a juegos de coches, shooters, aventuras en 3D o plataformas.

Mientras que el combo Ratón+Teclado es algo más limitado en la mayoría de ámbitos pero destaca mucho en FPS y en RTS.


Yo no lo he jugado demasiado.

Pero un par de vuelos si que los he hecho y con Mando la verdad es que he hecho bastantes cosas e incluso alguna cabriola en el aire y sin estrellarme :ROFLMAO:

Lo que si debes tener cerca es el Ratón, por si entras al modo cabina.
Porqué para acceder a todos los mandos y botones del interior es necesario interactuar de esta manera.
Pero es algo muy puntual y que se puede hacer sin ningún problema.

De hecho creo que la interacción es la misma si se tuvieran los controles con Joystick.

Saludos.

Gracias por las explicaciones ;)
 
Arriba