• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jubilada mi Sony 50X90J por una TLC!!!

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Buenas, hace mucho que no escribo por el foro, y hace poco he tenido unos cambios y me han regalado una nueva TV y he tenido que jubilar mi antigua sony... y a gusto me he quedado.

Mi Sony 50X90J, comprada hace 2 años en segunda mano por 300€.
Salio en el año 2021 tiene hdmi 2.1 120hz y es full array 50" Android TV codec dts dolby etc... PVP: 1000€

La TLC que me han regalado modelo C805 de 65":
TLC marca china, como los xiaomi xD pero mas china aún ajajaj...
Cosas buenas de esta TV: Es también full array con miniled ya superior a la sony 144hz tb superior a la sony, aunq esto creo que es marketing porque por hdmi 2.1 no he podido sacar con la rtx 3070ti en 4k 144hz pero si los 120hz. A no ser que se pueda con otro cable o un adaptador para DispalyPort.
también tiene todos los codec etc... PVP sin descuento:800€ Con descuento: 661,16€

SONY: menos de 3 años y ya fue arreglada pero el que me la vendió no me quiso decir nada... pero me ariesgue.
Hace menos de un año se fundieron 5 pixeles o estaban vagos justo en el centro de la TV yo pensado que eran moscas o suciedad incrustada pero no... problemas para reproducir sonidos DTS HD o DTS X el codec no iba muy hayá... y eso que siempre la tenia actualizada... y problemas de parpadeos con mi PC con la RTX 3070ti, al usarlo con 120hz si bajaba a 60hz no parpadeaba mi cable era 2.1 del bueno y cada 5min o así hacia un parpadeo...
Un blending que hacia que imagenes oscuras se vean grises, vamos horrible en imagenes oscuras o en habitación oscura.
Poco más que comentar... Experiencia sony bravia un -1 sobre 10 por los 1000€ que vale ya me comentais si merece la pena xD...


TLC: la he usado ya 1 mes y 0 parpadeos, el codec de DTS funciona bien no se corta el sonido ni pasa nada raro, las imagnes muy oscuroas se ven muy bien tanto que casi parece un oled casi pero no, pero el blending ni se nota 65" me sorprende lo grande que es vs 50" de la sony ajajaj, y aún no tiene ningun pixel muerto a ver como envejece, si en 3 años no me da ningun problema vamos el mejor regalo de 661€ calidad/precio que me han podido hacer.

He visto que este modelo lo compara un youtuber experto en tvs que tienen un calibrador profesional de colores y la compara con modelos OLED x4 su precio y la verdad que no hay tanta diferencia como para la diferencia del precio.
Vosotros que opinais?

VIDEOS:
[video=youtube;WvGIc6TthNE]



[video=youtube;jQo2lVa8RPQ]

_



Supongo que TLC no le estará pagando mucho por estos videos Jajajajajajaj pero si siguien así los chinos dominarán el MUNDO, mientras nosotros descansamos hay 1000 chinos que están trabajando sin descansar ajajajaj
 
Última edición:
Arriba