• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jubilar i7 4790k o seguir con el?

el masillas

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
314
Puntos
28
Edad
48
Hola chicos, pues nada despues de unos añitos si jugar en el pc estoy pensado en volver a el, el tema es que no se si cambiar el 4790k que tengo y meter algo actual o seguir con el.

Hace un par de años vendi mi GTX 1080ti (viendo los precios que se pagaban por esas graficas lo aproveche), no jugaba casi nada al pc, pero echo de menos mis Battlefields, COD y alguna cosa mas, en consola no me gusta jugar a juegos de tiros no me aclaro con el mando.

Voy a jugar a 1440p, valdria la pena seguir con el i7 o cambiamos? Si cambio me tocaria cambiar todo el pc.

Os dejo mi pc (creo que tambien lo tengo puesto en mi firma):
I7 4790K 4.0GHZ
ASUS MAXIMUS VII RANGER
CRYORIG R1 UNIVERSAL
G.SKILL F3-1600C7D-16GTX TRIDENTX
SOUND BLASTER Z
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
SAMSUNG 850 EVO 250GB
2 X SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3
BE QUIET! SILENT BASE 800 NEGRA
 
Hola chicos, pues nada despues de unos añitos si jugar en el pc estoy pensado en volver a el, el tema es que no se si cambiar el 4790k que tengo y meter algo actual o seguir con el.

Hace un par de años vendi mi GTX 1080ti (viendo los precios que se pagaban por esas graficas lo aproveche), no jugaba casi nada al pc, pero echo de menos mis Battlefields, COD y alguna cosa mas, en consola no me gusta jugar a juegos de tiros no me aclaro con el mando.

Voy a jugar a 1440p, valdria la pena seguir con el i7 o cambiamos? Si cambio me tocaria cambiar todo el pc.

Os dejo mi pc (creo que tambien lo tengo puesto en mi firma):
I7 4790K 4.0GHZ
ASUS MAXIMUS VII RANGER
CRYORIG R1 UNIVERSAL
G.SKILL F3-1600C7D-16GTX TRIDENTX
SOUND BLASTER Z
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
SAMSUNG 850 EVO 250GB
2 X SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3
BE QUIET! SILENT BASE 800 NEGRA
Buenas,
pues me da a mi que tocaría cambiar de pc.

Un saludo
 
Tengo un equipo bastante parecido a ese, y ya esta relegado a tareas secundarias. Si quieres jugar a los ultimos juegos, te tocara cambiar como bien te han dicho.

Un saludo.
 
Yo hace cosa de 7 meses, cambie ese micro por un 11400F , msi z490 tomahawk y una 3060Ti, fue un cambio bastante agradecido, y me salio todo muy bien de precio, moviendome en 2º mano, como te digo con mi configuracion voy bien actualmente en 2k, salvo juegos nuevos, lo demas lo mueve bastante bien, cosa que con el 4790k y una 1080gtx no la Ti, me iba mal
 
El 4790K que yo también tuve, fue un gran procesador en su momento. Pero para jugar cualquier plataforma con DDR3 ya se ha quedado definitivamente atrás.
 
ya toca cambiarlo , hara mucho cuello de botella , en su momento fue de lo mejor
 
Gracias a todos por el empujon a decidir a jubilar mi i7, pedire presupuesto en la zona de "presupuestos a medida" en el foro haber que le puedo meter.
 
Pues estoy en un caso parecido, tengo un 4790k y una 1080 que cambié hace unos meses por una 3070, el cambio pues prácticamente ninguno, quizás algún tirón de más, antes de la gráfica ya me daba tirones, así que ahora toca cambiar el resto.
Tengo dudas de si irme a una generación nueva con DDR5 o moverme en la segunda mano con 5800 X3D o algo así, ahora que salen los intel 14 espero que salgo algo en segunda mano decente.
 
Pues estoy en un caso parecido, tengo un 4790k y una 1080 que cambié hace unos meses por una 3070, el cambio pues prácticamente ninguno, quizás algún tirón de más, antes de la gráfica ya me daba tirones, así que ahora toca cambiar el resto.
Tengo dudas de si irme a una generación nueva con DDR5 o moverme en la segunda mano con 5800 X3D o algo así, ahora que salen los intel 14 espero que salgo algo en segunda mano decente.
Yo tengo claro que no me quiero gastar un dineral, con DDR4 voy sobrado.
Yo tenía montada una 1080ti en el i7 y creo que ya iba haciendo cuello de botella, por que nunca me subía al 100% la gráfica.
Por eso creo que es mejor hacer el cambio del i7 4790k y ver algo más moderno.
Un 5600x, como mucho 5700x o un i5 de Intel y ya meter más dinero en la gráfica un 4070 o 7800xt.
Pero estoy mirando si que me lo monten o me tiro a la piscina y lo monto yo.
 
Hoy empecé el proceso de cambio, me pillé un 980 pro de Samsung de 2Tb y a ver si presentan ya los nuevos micros de Intel y baja de precio la gama anterior y pillo algo.

Yo juego a 1080p y con la 3070 yo creo que no merece la pena el pago que hay que hacer para pasar a DDR5, me iré a algo parecido a lo tuyo pero en i7 o 5800x3d que supongo que en segunda mano saldrán cosas decentes con garantía a buena precio.
 
Yo tengo claro que no me quiero gastar un dineral, con DDR4 voy sobrado.
Yo tenía montada una 1080ti en el i7 y creo que ya iba haciendo cuello de botella, por que nunca me subía al 100% la gráfica.
Por eso creo que es mejor hacer el cambio del i7 4790k y ver algo más moderno.
Un 5600x, como mucho 5700x o un i5 de Intel y ya meter más dinero en la gráfica un 4070 o 7800xt.
Pero estoy mirando si que me lo monten o me tiro a la piscina y lo monto yo.
El 5800X3D es para juegos muy demandantes, que si vas a jugar a algo normalito, hasta la gráfica es demasiado para juegos poco demandantes.
Si lo que quieres es jugar a algo simple, la fuente te sirve, la Torre también, y los discos también, pero para jugar lo suyo es que Windows tenga mínimo 500G en un SSD M.2, no porque instales los juegos en el SSD, mas bien por el historial y cache que se te acumula para jugar, pero al precio que están los M.2 de 1T merece mas la pena comprar uno de 1T.
Si el monitor que tienes es de mas de 120Hz, si te merece la pena la 4070 o la 7800XT, si vas a jugar a 1080 solo, con una 4060, o 4060 TI, o 7700XT, tienes de sobra, y el 5600X no te lo aconsejo mejor el 5600 sin la X o el 5700X, eso ya lo ves tu.
Que te lo monten no es mala idea, pero tienes que a tu PC no le vas a sacar mas de 100€ o 120€ siendo realistas, y una torre decente mínimo 60€, la fuente sobre los 100€, y son 2 piezas que te puedes ahorrar.
5600 unos 140€, o el 5700X entre 180€ y 200€ dependiendo la oferta, placa base monta una B550, o B550M, que las hay buenas como la MSI GAMING por 120€, o si quieres una buena por 150€ las hay, Memoria Ram la tienes 2X16 rondando entre los 75€ y 110€, y la gráfica eso ya depende de si te conformas con una RX 7700XT sobre los 500€ o te vas por RTX 4070 Ti rondando los 850€, entre estas tienes una XFX Speedster MERC AMD RADEON RX 6950 XT, que no está nada mal de precio-rendimiento.
Eso te lo piensas y decide porque que te lo monten te va a salir por al menos 1400€.
Saludos
 
Normalmente diría de estirar el i7 4790k pero para jugar a bf y cod te recomiendo cambiar.

Podrías jugar pero no creo que te rente jugar a menos de 100fps. Aunque sean a 1080p mira estos videos, en tu caso no irá mucho mejor salvo que hagas un buen oc al i7 (que tampoco permiten mucho sin delid):

 
Toca el cambio si o si.
Cualquier procesador actual de gama baja/media os va hacer la funcion necesaria.
Si se hace un cambio entero de PC yo recomendaria salgo a DDR5 para su posterior actualizacion.

Si AMD lo sigue haciendo igual de bien, te puede durar para mucho tiempo, lo digo porque sin cambiar placa ni memoria yo ya he pasado por Los Ryzen 2600 - 3600 y el actual 5700x
 
Hola,
Creo que ya toca cambiar, y como muy bien te han dicho creo que un 5600x o 12400 no creo que necesites más, placas realmente compres una de 1000 o una de 175 nunca sabras jugando cual es cual... ni medio frame de diferencia...
 
Arriba