• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

juego a 50 cm de distancia. 27 pulgadas o 32 ?

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Hola. Pues mi idea es renovar mi viejo ASUS VE247h. Pienso cambiarlo en octubre, si no me da el calentón antes jeje. Quiero esperarme a octubre para ver los nuevos modelos que van presentando.

Son muchas dudas, tipo de panel, resolución... pero esos es otra historia.

Voy a empezar por resolver mi duda en cuanto al tamaño de la pantalla.

La distancia entre mis ojos y la pantalla que tengo es de 50 cm. He leído el hilo fijado de American Graffiti y he llegado a esta conclusión:

- Si elijo un monitor 2K: 27 pulgadas tendría una distancia suficiente. Estoy demasiado cerca para 32 pulgadas.

- Si diera el salto a 4k me valdría tanto 27" como 32", siendo el de 32 más adecuado.


Son correctas estas conclusiones?
 
Hola. Pues mi idea es renovar mi viejo ASUS VE247h. Pienso cambiarlo en octubre, si no me da el calentón antes jeje. Quiero esperarme a octubre para ver los nuevos modelos que van presentando.

Son muchas dudas, tipo de panel, resolución... pero esos es otra historia.

Voy a empezar por resolver mi duda en cuanto al tamaño de la pantalla.

La distancia entre mis ojos y la pantalla que tengo es de 50 cm. He leído el hilo fijado de American Graffiti y he llegado a esta conclusión:

- Si elijo un monitor 2K: 27 pulgadas tendría una distancia suficiente. Estoy demasiado cerca para 32 pulgadas.

- Si diera el salto a 4k me valdría tanto 27" como 32", siendo el de 32 más adecuado.


Son correctas estas conclusiones?

Si, son correctas. en 4k la densidad de pixeles es mayor al haber más pixeles por pulgada, por lo que puedes ir a un tamaño mayor sin perdes calidad (o apreciar esa perdida).
 
  • Like
Reacciones : JsT
50 centímetros es muy poco, yo iría a por 24"
 
Lo mejor seria un 27" 2K, al ser mas grande seguro que alejas un poco hasta los 60-70cm que es una distancia mas que de sobra para disfrutar de esos monitores.
El irte a un 4K no te merece la pena a menos que sea un 32 y eso ya sale por mas dinero.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Gracias Rugamba por confirmar los datos. Pues si elijo 32" 4k tendría una buena distancia en la teoría, pero me da miedo que sea demasiado grande... buscaré alguno en tienda física para hacerme una idea.
 
50 centímetros es muy poco, yo iría a por 24"

Pues no me había planteado las 24". Mi monitor actual es de 23,6" y si fuera un poco mas grande no me importaría. Aún así, haré seguimiento de los 24"
 
Lo mejor seria un 27" 2K, al ser mas grande seguro que alejas un poco hasta los 60-70cm que es una distancia mas que de sobra para disfrutar de esos monitores.
El irte a un 4K no te merece la pena a menos que sea un 32 y eso ya sale por mas dinero.

A priori es la idea que más me atraía, pillar un 2k 27", pero ya sabes lo que pasa, que cuanto más lees más dudas te surgen jeje. De momento no descarto el 4k.
 
yo estoy como tu, aunque miro el monitor desde unos 60cm, creo que voy a pillarme un 2k 144Hz 27", aunque con mi monitor actual de 24" cuando me doy cuenta me veo que me voy acercando a la panatalla (creo que es por el tema de ver por los lados del monitor "el mas allá") así que pienso que si al final te cojes un 32" 4k, tu mismo inconscientemente te alejarás de la pantalla. Aún así yo haría lo que comentas, ve a una tienda fisica y hecha un ojo. Lo ideal es que mires exactamente lo que comentamos (2k 27" y 4k 32") ya que si miras uno del mismo tamaño pero distinta resolución te dará la sensación que uno se ve mucho peor que otro (por ejemplo si miras un 32" 2k)
 
yo estoy como tu, aunque miro el monitor desde unos 60cm, creo que voy a pillarme un 2k 144Hz 27", aunque con mi monitor actual de 24" cuando me doy cuenta me veo que me voy acercando a la panatalla (creo que es por el tema de ver por los lados del monitor "el mas allá") así que pienso que si al final te cojes un 32" 4k, tu mismo inconscientemente te alejarás de la pantalla. Aún así yo haría lo que comentas, ve a una tienda fisica y hecha un ojo. Lo ideal es que mires exactamente lo que comentamos (2k 27" y 4k 32") ya que si miras uno del mismo tamaño pero distinta resolución te dará la sensación que uno se ve mucho peor que otro (por ejemplo si miras un 32" 2k)

yo también tiendo a acercarme a la pantalla, sobre todo en juegos competitivos ; supongo que en un intento de agudizar la visión o aumentar la concentración.
Que panel has pensado comprar?
 
Como también hago cosillas de diseño me parece importante el tema del color asi que descarto los TN aunque sean los mas rapidos. Creo que me tienta probar un VA. El que tengo actualmente es un ips.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que no hay previsto ningún monitor para este año con esas características (2k 27" VA 144Hz), verdad?
El mío es TN y quería saltar a IPS , pero los problemas que reportan de fugas de luz me echan para atrás.
 
Creo que no hay previsto ningún monitor para este año con esas características (2k 27" VA 144Hz), verdad?
El mío es TN y quería saltar a IPS , pero los problemas que reportan de fugas de luz me echan para atrás.

Ultimamente ha salido este: MSI OPTIX MPG27CQ 27" 144Hz 2K Curvo - Monitor (2k 27" VA 144Hz)
Yo tenia pensado pillarme este, pero el pie no me cabe en la mesa (son 37cm de prfundidad) asi que tendría que gastarme algo más en un soporte VESA.
El modelo anterior: MSI MAG27CQ - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Amazon.es: Informatica
 
  • Like
Reacciones : JsT
Buenas tardes, como dijo QueMeDa..., 24 pulgadas lo mejor :tititi:...; "arte caso" mía.

Un saludo :)

EDITO. por cierto... el monitor que uso, de la firma..., muy contento de haber terminado la odisea de encontrar el monitor "perfecto" con él :)
 
  • Like
Reacciones : JsT
Ultimamente ha salido este: MSI OPTIX MPG27CQ 27" 144Hz 2K Curvo - Monitor (2k 27" VA 144Hz)
Yo tenia pensado pillarme este, pero el pie no me cabe en la mesa (son 37cm de prfundidad) asi que tendría que gastarme algo más en un soporte VESA.
El modelo anterior: MSI MAG27CQ - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva de 1800R, 1 ms, brillo 250, Anti-glare, NTSC de 0.85 y SRGB de 1.1) negro: Amazon.es: Informatica

Un detalle muy importante que había pasado por alto, es el ancho del pie del monitor. Mi mesa donde tengo montado el pc es estrecha y justo detrás hay ventana, por lo que del soporte VESA me olvido.
 
Buenas tardes, como dijo QueMeDa..., 24 pulgadas lo mejor :tititi:...; "arte caso" mía.

Un saludo :)

EDITO. por cierto... el monitor que uso, de la firma..., muy contento de haber terminado la odisea de encontrar el monitor "perfecto" con él :)

Muy buenas opiniones tiene el monitor que te has pillado, a disfrutarlo :) . El único inconveniente que le veo es que es 1080 y había pensado dar el salto en resolución.
Por cierto, cuánto tiempo llevas con el monitor? que monitor tenías antes de pillarte este?
 
Muy buenas opiniones tiene el monitor que te has pillado, a disfrutarlo :) . El único inconveniente que le veo es que es 1080 y había pensado dar el salto en resolución.
Por cierto, cuánto tiempo llevas con el monitor? que monitor tenías antes de pillarte este?

Buenos días, llevo con el monitor desde finales del año pasado, antes de este tenía otro TN, LG pero a 60hz, también 1080p pero de 27pulgadas y créeme que esas pulgadas de menos no se echan de menos ya que los pixeles se ven mucho más pequeñitos, luego ya los herzios para mi personalmente es lo mejor que tiene el monitor.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : JsT
Creo que voy a hacerme una lista con candidatos según resolución y tamaño y más adelante decido. Me apunto el ASUS ROG PG258Q.
Te importaría decirme cuanto mide la peana de profundo? son 25 cm ?
 
Arriba