• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Juego] A quien voto?

Como es obvio, mi opinión es mi opinión y no tiene que significar nada para nadie, pero creo que es importante ir a votar, como dice el compañero dane-sd, aunque sea un voto nulo o a un partido minoritario.

Es importante ejercer nuestro derecho a voto, se peleó mucho para conseguirlo.

Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, naturalmente :)

Pero si no me equivoco, la diferencia entre el voto nulo y el no ir a votar es ninguna. Los votos nulos se cuentan y ya está, no influyen en el resultado electoral. Además, los medios no suelen prestarle atención, casi ni lo mencionan. En cambio la participación sí que se comenta y últimamente el índice de participación es como un medidor de lo que opina la ciudadanía de la política vista hoy en día. Es una reivindicación más. Si alguien me puede dar alguna razón de más peso para ir a votar (nulo o partidos minoritarios, nunca blanco) se me puede convencer.
 
La diferencia entre nulo y blanco o no votar es que con estos ultimos en el cálculo de escaños realizado por la Ley de Dhont favorece al que obtenga mayoría de votos, mientras que el nulo se suma al recuento de nulos, sin beneficiar a unos u otros, por lo que muestras tú desacuerda con los partidos políticos.
Pienso que el derecho a voto es algo por lo que se luchó mucho, por lo que creo que se debe de ir, además de decidir quien nos va a gobernar, que mínimo, si no te gusta ninguno, mostrar tu disconformidad.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
Pero si no me equivoco, la diferencia entre el voto nulo y el no ir a votar es ninguna. Los votos nulos se cuentan y ya está, no influyen en el resultado electoral. Además, los medios no suelen prestarle atención, casi ni lo mencionan. En cambio la participación sí que se comenta y últimamente el índice de participación es como un medidor de lo que opina la ciudadanía de la política vista hoy en día. Es una reivindicación más. Si alguien me puede dar alguna razón de más peso para ir a votar (nulo o partidos minoritarios, nunca blanco) se me puede convencer.

Creo que quisite decir voto en blanco, el ir y no votar a nadie, esos si cuentan como te dijeron abajo al que obtenga más votos...

En cambio si vas y votas con algo "troll", insultos, papel roto etc cuenta como nulo y no beneficia a nadie.
 
Pero si no me equivoco, la diferencia entre el voto nulo y el no ir a votar es ninguna. Los votos nulos se cuentan y ya está, no influyen en el resultado electoral. Además, los medios no suelen prestarle atención, casi ni lo mencionan. En cambio la participación sí que se comenta y últimamente el índice de participación es como un medidor de lo que opina la ciudadanía de la política vista hoy en día. Es una reivindicación más. Si alguien me puede dar alguna razón de más peso para ir a votar (nulo o partidos minoritarios, nunca blanco) se me puede convencer.
Realmente, el no votar o voto en blanco, es como sí votaras porque le cuenta al partido que más votos recibe, es decir, el PP. Ellos ahora están con su campaña de que gobierne el partido más votado porque siempre son ellos en número de votos en sitios importantes como Madrid, por poner un ejemplo.
Cuando me enteré, fue cuando empecé a ir a votar. Prefiero dar mi voto a un partido pequeño para restarle votos a los grandes. Lo de la mayoría absoluta nunca me ha gustado. Es como un cheque en blanco para ellos.
 
Realmente, el no votar o voto en blanco, es como sí votaras porque le cuenta al partido que más votos recibe, es decir, el PP. Ellos ahora están con su campaña de que gobierne el partido más votado porque siempre son ellos en número de votos en sitios importantes como Madrid, por poner un ejemplo.
Cuando me enteré, fue cuando empecé a ir a votar. Prefiero dar mi voto a un partido pequeño para restarle votos a los grandes. Lo de la mayoría absoluta nunca me ha gustado. Es como un cheque en blanco para ellos.

No se contabiliza como voto al partido mas grande como tal, simplemente suma para el total y complica la entrada de los pequeños (de los realmente pequeños).

De todas formas, ellos no piden eirectamente que gobierne el mas votado en votos, sino en escaños, qie las provincias pequeñas beneficiam y mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
En el test me ha salido primero "ciudatans" xD seguido de upyd

Interesante resultado
 
Podría escribir 5 páginas explicandolo, pero lo resumo:

Podemos.

Ahora o nunca
 
¿Hay alguno que dé una paguita y permita quedarte en casa cacharreando y jugando?. A ese voto... xDDD
 
El PP :sisi3:
 
a mi me sale IU, de hecho les voté en las anteriores, pero mi voto ya esta decidido, ira al PACMA :p

pd. me cae mil veces mejor y prefiero muchisimo antes a Garzon antes que a Iglesias...
 
Pero si no me equivoco, la diferencia entre el voto nulo y el no ir a votar es ninguna. Los votos nulos se cuentan y ya está, no influyen en el resultado electoral. Además, los medios no suelen prestarle atención, casi ni lo mencionan. En cambio la participación sí que se comenta y últimamente el índice de participación es como un medidor de lo que opina la ciudadanía de la política vista hoy en día. Es una reivindicación más. Si alguien me puede dar alguna razón de más peso para ir a votar (nulo o partidos minoritarios, nunca blanco) se me puede convencer.
Si que hay cierta diferencia entre no ir a votar, votar nulo, o votar en blanco debido a la ley de hont (o como se escriba) es que la que rige la forma de conversión de nuestro voto en escaños en las diferentes circunscripciones.

El no votar en España suele beneficiar al PP por el el sistema electoral. Te dejo un enlace y tu decides :

http://www.mi-web.org/miembros/5040...entre-votar-en-blanco-votar-nulo-y-abstenerse

En mi opinión creo que estamos en un momento delicado en nuestro país y es importante votar y demostrar interés en lo que está sucediendo. Mejor voto nulo que no votar aunque sea por ese motivo.

Sino vas a votar puede ser protesta o desinterés. Es más, mucha gente dice yo no voto porque no estoy de acuerdo con ningún partido, no me gusta el sistema BlaBlabla, cuando realmente no les interesa lo más mínimo el votar pero quedas mejor diciendo eso y autoengañandote por no querer informarte y gastar unos minutos en echar un vistazo a los programas electorales.

Es algo que poca gente hace y es sencillo. Descarga los programas de los partidos y piensa las 5 cosas que más te preocupan e interesan, buscarás y echa un vistazo a ello en los programas. A raíz de eso decidir si votar o no.
 
2n064gy.png
 
Me ha salido IU, aunque no creo que vote elecciones. Me parece increible que no me guste ningun (o quiza no tanto xD)

Si no vas a votar, ganará el PP, y por tanto, seguirán con su abuso de poder y recortes sociales. Así que ves a votar :eek:k:
 
a mi me sale IU, de hecho les voté en las anteriores, pero mi voto ya esta decidido, ira al PACMA [emoji14]

pd. me cae mil veces mejor y prefiero muchisimo antes a Garzon antes que a Iglesias...
Voto inteligente, es lo que haría yo, antes que no votar o voto nulo se lo doy a Pacma y ya lo hice en las autonómicas. Al menos un escaño para esta gente. Para presidir no, pero para votar en la defensa animal viene bien.

A mi me salió IU y Podemos, los dos candidatos que aun estoy reflexionando y no por lo que dice la web. Solo que de Podemos, Pablo Iglesias sobra, en mis sueños humedos con Garzon seria un partido perfecto capaz de unir la izquierda. Pero IU ya tiene poco que hacer aquí.

Ya vere, nusenuse.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
Si que hay cierta diferencia entre no ir a votar, votar nulo, o votar en blanco debido a la ley de hont (o como se escriba) es que la que rige la forma de conversión de nuestro voto en escaños en las diferentes circunscripciones.

El no votar en España suele beneficiar al PP por el el sistema electoral. Te dejo un enlace y tu decides :

http://www.mi-web.org/miembros/5040...entre-votar-en-blanco-votar-nulo-y-abstenerse

En mi opinión creo que estamos en un momento delicado en nuestro país y es importante votar y demostrar interés en lo que está sucediendo. Mejor voto nulo que no votar aunque sea por ese motivo.

Sino vas a votar puede ser protesta o desinterés. Es más, mucha gente dice yo no voto porque no estoy de acuerdo con ningún partido, no me gusta el sistema BlaBlabla, cuando realmente no les interesa lo más mínimo el votar pero quedas mejor diciendo eso y autoengañandote por no querer informarte y gastar unos minutos en echar un vistazo a los programas electorales.

Es algo que poca gente hace y es sencillo. Descarga los programas de los partidos y piensa las 5 cosas que más te preocupan e interesan, buscarás y echa un vistazo a ello en los programas. A raíz de eso decidir si votar o no.

No es desinterés, de momento siemper que ha habido elecciones he votado. Es solo que no me gustan ninguno de los "4 grandes", los del debate del otro dia. La verdad es que me vi algún trozo y no paraba de dar vueltas en el sofá de lo aburrido que era y las cosas que soltaban. Eso de que se esten pelando todo el dia... Es una de las razones por las que no me gusta Podemos. En mi opinión, empezaron bien, pero se han torcido bastante últimamente. Voy a mirarme algún partido pequeño con posibilidad de sacar escaños, a ver qué encuentro.
 
No es desinterés, de momento siemper que ha habido elecciones he votado. Es solo que no me gustan ninguno de los "4 grandes", los del debate del otro dia. La verdad es que me vi algún trozo y no paraba de dar vueltas en el sofá de lo aburrido que era y las cosas que soltaban. Eso de que se esten pelando todo el dia... Es una de las razones por las que no me gusta Podemos. En mi opinión, empezaron bien, pero se han torcido bastante últimamente. Voy a mirarme algún partido pequeño con posibilidad de sacar escaños, a ver qué encuentro.
Yo te animo a que sino encuentras nada, mejor que no votar, votes nulo. Pero es mi opinión.

Y bueno, quizás en ocasiones hay que dejar de mirar debates, mítines y entrevistas que no dejan de ser actos de campaña. Publicidad siendo realistas, no es mas eso. En tu caso creo que IU quizás te venga bien, un partido con buenas ideas pero que no ha sabido reinventarse a tiempo. Va aparecer muuucho estas elecciones pero sería bueno seguir viéndolos en el congreso, siempre suman mucho para la representación que tienen.

Es mejor echar un vistazo a los programas y a partir de ahí decidir.
 
Arriba