• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos borrosos sin suavizado de contornos

Valky

Nuevo
Buenas, quiero ver si alguien me puede ayudar, ya que ni en el mismo soporte de NVIDIA lo consiguen...
Tengo un problema visual con todos los juegos, a larga distancia se ve borroso y todo en general se ve sin suavizado de contornos...
mi gráfica es una gtx 1660 y mi monitor es un HP x27q (2k --> 2560x1440)

Llevo meses con este problema y ya estoy cansada de buscar... Una vez me lo soluciono un chico de media markt, pero fue hace tanto que cuando di con el nuevamente ya no supo como solucionarlo, el problema volvio despues de esta ultima actualizacion de NVIDIA... he provado mil cosas, incluso en esta misma pagina he visto de otras personas a las que les pasa eso, pero la configuracion de ellos no me vale porque no era para monitores 2k... entonces se me veia igual o peor... ¿Alguien me puede echar una mano?

Has probado a reiniciar los valores del monitor (menú OSD)?
Has reiniciado los valores del panel de Nvidia?
Te pasa con todos los juegos o en algún concreto?

Saludos

gracias por responderme! ^^ si, si y con todos... he formateado, cambiado los ajustes del jueg, configurado de mil maneras el panel de nvidia... y nada :( he actualizado todo he vuelto una actualizacion del nvidia para atras como me dijo el soporte... como no funciono volvi a actualizar y no se que mas hacer :(

A lo mejor es tontería pero,
¿puedes probar otro cable?
¿Puedes probar el pc en otro monitor?
¿Puedes probar el monitor en otro pc?
¿Has probado todas las entradas del monitor?
por probar que no quede...
Y drivers de hace 6 meses o un año?

las 4 cosas si :(
lo gracioso es que se veia todo bien hasta el jueves de la semana pasada... actualice la grafica y se fue todo al carajo :(

Desinstala los drivers e instala los que sí te iban.

tambien lo hice y nada :(

Solo los juegos, lo demás se ve bien? el monitor es actualizable por usb? tiene botones varios directos?
pero vamos a ver... o falla el monitor o la grafica, no? bueno los 2 puede ser, pero explícalo con más detalles, please
Monitor con otro pc lo mismo?

es la grafica, debe ser algun ajuste que tengo mal, pero no entiendo cual es...

es la grafica, debe ser algun ajuste que tengo mal, pero no entiendo cual es...
entonces puedes confirmar que el monitor se puede conectar a otra fuente /pc/play y no pasa nada?
Pues mira, formatea y a cascarla.
Tal cual. A no ser que quieras/puedas sacar la gpu y probarla en otro pc...
Bueno, no sé si es extraño la verdad.
Y está en garantía la gráfica?

no esta en garantia, y ya formatee... ese es el problema que he probado de TODO y nada... mejore que se viera el fondo borroso, pero ahora falta que se vean los contornos suavizados, se nota mucho el pixel y claro... en un monitor 2k que se vea todo pixelado tiene poco sentido -.-

este mismo problema lo he leido en este foro varias veces, pero no he encontrado una solucion para mi, por eso decidi abrir este tema

has probado alguna web de testeo? ahora no recuerdo ninguna pero se que por estos lares se comentaban, y no sé si alguien te puede prestar otra gráfica por descartar... pero si es la gpu sin garantía, pues complicado.

mi pareja tiene la misma que yo lo que el tiene otro monitor por eso digo que es un ajuste porque eso hace dos semanas se veia todo de lujo, pero tras la actualizacion pues se habran cambiado los ajustes o algo paso que se empezo a ver mal

mi pareja tiene la misma que yo lo que el tiene otro monitor por eso digo que es un ajuste porque eso hace dos semanas se veia todo de lujo, pero tras la actualizacion pues se habran cambiado los ajustes o algo paso que se empezo a ver mal
pues blanco y en botella, cambia una por otra y a ver que pasa, mismo resultado? Puedes poner alguna imagen a ver si alguien ve algo... y del panel de nvidia?

ya he probado la otra y es la grafica en si que es como si tuvieran una configuracion que se pusiera automatica para otro tipo de monitores mas antiguos nuse

Eso puede pasar si tienes el dsr activado con alguna configuración rara de esas ultrawide siendo tu monitor normal, si te lo arreglaron en media Markt, deberías revisar tanto el panel de nvidia como el de Windows, intenta copiar el perfil del de tu chico y ponerlo en el tuyo.
Revisa que no tengas el modo noche, que a mí me daba un ghosting del copón.

Un saludo y suerte

no lo tengo activado el modo noche, el problema es que mi chico ya trajo su pc y le pasa lo mismo en mi monitor, por lo tanto es un ajuste de la grafica que tengo yo (ya que la de el es la misma) con los monitores con estas resoluciones... tengo desactivado el dsr tambien y no tengo puesto nada que me haga un cambio de resolucion... ese es el problema que aun no teniendo nada, parece que hay alguna cosa que lo sigue cambiando, porque abro un juego y hay un tiempo en el que el juego se ve sin cambios de nvidia, y a los pocos segundos nvidia impone su configuracion... en ese pequeño y breve periodo de tiempo en el que nvidia aun no ha cambiado nada, el juego se ve genial... pero desde que los cambian... se caga todo :( entonces tiene que ser algo que se me esta escapando en la configuracion porque no tiene sentido que de ver los detalles genial de repente se vuelva a ver todo como si estuviera teniendo cambios de resolucion constantes... no se que se me escapa pero todo cambio desde la actualizacion de nvidia de hace dos semanas

¿Tienes el geforce experience instalado por casualidad? si así es, comprueba no te este haciendo la pascua haciéndote tragar con sus ajustes gráficos "optimizados" para cada juego. Si fuese así, desinstala solo gforce experience, dejando physX, el controlador de pantalla base y el de audio si lo tienes instalado/ lo usas. Creo que desde añadir o quitar programas de windows se puede modificar la instalación. Después setea en cada juego las opciones graficas a tu gusto.

Si no fuese el caso, prueba de desinstalar todo lo de nvidia, pasas DDU en modo seguro para asegurarte no quede ningún rastro de instalaciones anteriores, descargas ultimo controlador de nvidia, realizas una instalación personalizada solo de controlador y physX, pasando de controlador de audio ( si no lo usas) y de gforce experience, marcas la casilla realizar una instalación limpia... Y ya nos cuentas. Suerte.

Utiliza el DDU:
Bajate los drivers anteriores a el que te diuo problemas.Cuando te pida instalar le dices instalacion personalizada.Le das a instalacion correcta.Eso hara que todos lso valores vuelvan a ser default y ya no se vera borroso.
Suerte 7y hasta otra,espero que eso te haga tener menos diaoptrias en los juegos.