• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos crashean con RTX 3060 TI

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.331
Puntos
83
Buenas compis , pues me paso por aquí ya que un amigo está teniendo problemas con su RTX 3060 TI.
El problema empezó hace tiempo, con el juego PUBG se le apagaba el PC , y despues de algunas pruebas resultó (en principio) ser culpa del hotspot de la gráfica. Se le cambió la pasta termica y problema solucionado... pero hace unos dias jugando otra vez al PUBG, el juego empezó a crashear. El cpu (ryzen 5 2600) se le ponia al 100% y como conseguimos una buena oferta de un Ryzen 7 5700X3D y unas memorias que le vendí yo , pues ya aprovechó y cambió cpu y ram.
En principio pensabamos que teniendo un mejor cpu, se le acabarian los problemas, ya que este aprovecha la gráfica al 100% y va holgado... pero solo ha empeorado. Ahora ademas del PUBG, le crashean otros juegos.
Hasta ahora hemos probado un par de cosas:
- Reinstalar Drivers con DDU
- Probar furmark en su PC: Crashea a los 2, 3 minutos (independientemente del power limit)
-Probar furmark en otro PC con otra fuente: Crashea a los 8-10 minutos (menos con el power limit en -50)
-Probar OCCT en otro PC con otra fuente (El mismo que el anterior): No crashea "lo tuvimos 30 minutos con la prueba, con el power limit al 100%"

Cabe decir, que sospechamos que sea cosa de los Thermal Pads, que cuando se le cambió la pasta termica la ultima vez, quedaron los thermal pads de serie.
Ahora vamos a probar las siguientes cosas:
-Comprar otros thermal pads y cambiarselos
-Formatear su PC
-Probar sin el xmp de la ram
-Probar la gráfica en mi pc
Os dejo aqui los componentes de su PC:
PCPartPicker Part List

CPU: AMD Ryzen 7 5700X3D 3 GHz 8-Core Processor ($194.00 @ Amazon)
CPU Cooler: MSI MAG CORELIQUID 240R V2 78.73 CFM Liquid CPU Cooler ($77.43 @ B&H)
Motherboard: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING ATX AM4 Motherboard
Memory: G.Skill Trident Z RGB 32 GB (2 x 16 GB) DDR4-3600 CL16 Memory ($84.99 @ Newegg)
Storage: Samsung 970 Evo 250 GB M.2-2280 PCIe 3.0 X4 NVME Solid State Drive ($97.88 @ Amazon)
Storage: SanDisk SSD PLUS 480 GB 2.5" Solid State Drive ($38.58 @ Amazon)
Storage: Western Digital Blue 1 TB 3.5" 5400 RPM Internal Hard Drive ($39.99 @ Western Digital)
Video Card: Gigabyte GAMING OC GeForce RTX 3060 Ti 8 GB Video Card ($529.90 @ Amazon)
Case: MSI MPG GUNGNIR 110R ATX Mid Tower Case ($109.97 @ Amazon)
Power Supply: EVGA 500 W1 500 W 80+ Certified ATX Power Supply ($51.99 @ Amazon)
Total: $1224.73
Prices include shipping, taxes, and discounts when available
Generated by PCPartPicker 2024-10-04 11:00 EDT-0400


Tambien sospechamos que la fuente se quede corta, o esté defectuosa. Ademas, la fuente del otro pc con el que probamos, es una mars gaming mp800... así que tampoco me fio. Unicamente quedaria probar poniendo la grafica en mi pc, con mi fuente, así quedaria descartado el tema fuente.

Si se os ocurre algo mas que podamos probar os lo agradeceria! Saludos!
 
Arriba