• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Juegos funcionan peor que antes

ya es lo único extraño que veo, es posible ya que el programa de la gráfica crea como 3 procesos que consumen bastante y antes esos programas no los tenia, tenia los drivers sin mas, es que no se me ocurre nada mas...

Ya veo que has pasado el test, como puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla, te indica que tienes 3,6 Gb libres de 6 Gb. Lo que confirma lo que te comentaba antes, no llegas al minimo de ram libre que te piden esos juegos. El procesador rinde bien, en la media. El disco duro también. La memoria, el test no da información respecto a otras iguales por falta de muestras (mas gente que tenga la misma), no son resultados espectaculares pero el principal problema aquí es la cantidad mas que la velocidad. Al ser un equipo antiguo no se si admitirá mas de 8 Gb, tendras que ver especificaciones. Y la tarjeta grafica se queda un poco por detrás de la media pero yo no me preocuparía por intentar que rindiese mas. Aquí creo que lo mas aconsejable seria cambiar por alguna de segunda mano como 950, 960 o 380 y ganaras mas fps. o una 470 de primera mano, pero es mas pasta. Un saludo.

muchas gracias, entonces creo que ya estaría solucionado tengo una duda ¿cómo podría saber si puedo ampliar la ram de mi ordenador? ¿aun podiendo ampliar la ram recomiendas comprar una nueva gráfica? porque si pongo una buena gráfica pero me quedo con 6 de ram seguirá pasando lo mismo ¿no¿

Última edición:
Lo de la ram, para estos juegos lo veo obligatorio, la grafica opcional pero también te ayudaría a ganar fps. Para ver si puedes ampliar, tendras que bajarte el manual de tu ordenador http://www.packardbell.com/pb/es/ES/content/download , o pasarnos el modelo concreto (algo parecido a esto: iXtreme (PT.U36-PV.U36)) y busco. Todo esto suponiendo que quieras gastar el mínimo posible, ya que lo mejor seria comprar ordenador nuevo pero eso ya implica una inversión muy superior.

Según ese enlace, admite máximo 8 Gb, repartidos en 4 modulos de 2 Gb y hasta 1600 de velocidad. Actualmente tienes 2 modulos de 2 Gb y otros dos de 1 Gb, tendrías que sustituir los dos de 1 Gb por otros 2 de 2 Gb todos de 1333.
Las que tienes son estos dos tipos:
https://www.amazon.com/M378B5673EH1-CH9-Samsung-1333mhz-PC3-10600U-Desktop/dp/B00DUG5M0E
https://www.amazon.com/SAMSUNG-M378B2873EH1-CH9-DESKTOP-PC10600-128MX64/dp/B00PQOMH24

En amazon España no las veo. Pero te dejo unas Corsair que son de 1600 y cl9. Si compras 4 Gb y los mezclas con los otros 4 Gb de Samsung funcionaran a 1333. Lo ideal seria que fuesen todas iguales para evitar problemas. Asi que yo compraría dos paquetes de estas corsair para hacer los 8 Gb. Elegi amazon porque si te dan problemas (no debería) con ellos no tienes problemas para devolución. Te dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Corsair-XMS3-M%C3%B3dulo-memoria-rendimiento/dp/B004K2SD4E/ref=sr_1_35?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1472854201&sr=1-35

vale te agradezco a ti y a todos los usuarios que se han pasado vuestra colaboración, muchas gracias en cuanto pueda compraré las que me dijiste de corsair.

De nada, espero que con esto sea suficiente. Sino tocara liberar memoria ocupada por Windows mediante algún programa que evite la carga de procesos innecesarios durante el arranque de Windows como el ccleaner que tiene una opción para esto. Ya nos contaras, asi aprendemos todos. Gracias

Antes de comprar la RAM querria asegurarme de que este es el problema ya que sinceramente creo que no, ultimamente he estado jugando csgo y el juego solo pide 2gb de ram, normalmente juego a +150 fps y me va perfecto el juego pero desde que empecé a tener estos problemas el csgo también se vio afectado, hoy, jugando me ha tocado reiniciar el ordenador dos veces ya que el ordenador se ha quedado completamente congelado mientras jugaba y de vez en cuando se quedaba congelado unos segundos aunque luego podia seguir con normalidad. Por si acaso dejo el error que me sale en el pantallazo azul cuando se me queda congelado cualquier juego: 0x0000007

Lo de la ram, sigo pensando que no estaria de mas pensando en los juegos que comentabas en tu enunciado y su poca cantidad no es motivo para tener esos cuelgues ni para que te vaya mal el csgo puesto que te queda suficiente ram libre. Pensando en esos cuelgues, si solo te pasa jugando, yo sospecharia de la tarjeta grafica, que este fallando o que la fuente de alimentacion (no mencionas cual tienes) no la alimente bien. Tienes una tarjeta un poco tragona de watios y puede que algo calentorra y no se si la compraste de 2ª mano y a saber el trote que tiene (en el test del userbenchmark quedaba por debajo de la media). Te propongo que le pases un test de estres a la grafica, el Furmark, no pesa mucho y la pone a tope. Dejalo unos minutos funcionando, fijate en la temperatura de la grafica y si se cuelga el ordenador. Te dejo el enlace. Ya nos diras.

http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

lo he dejado unos 5 minutos a 720p con el antialiasing x2, ha llegado a 93º, pero no se ha quedado colgado en ningun momento, ni el pc se ha apagado ni nada raro, de fps tenia 37 todo el rato y con un maximo de 38 lo único a destacar es que ponia GPU load: 99% pero si no me equivoco eso es normal, es lo que hace el programa

he hecho otra prueba pero a 1080p y ha pasado prácticamente lo mismo solo que de fps iba a 23 con un pico de 28

La verdad es que la temperatura no es buena, puede que durante los juegos la grafica haga throtling, bajando la frecuencia y los fps. Quizas 5 minutos no sea mucho tiempo para evaluar si se cuelga el pc, pero da miedo dejarlo mas tiempo con esa temperatura. Deberias hacer una limpieza de la grafica, desmontarla y cambiar la pasta termica que seguro que esta bien sequita, mejoraras la temperatura y puede que ya no se cuelgue el ordenador. De momento limpieza y a probar jugando un tiempo a ver si hay cuelgues.

Una pregunta, cuantos ventiladores tiene la grafica? 2 normales o uno en el extremo de la tarjeta tipo blower (turbina).

solo tiene 1, por cierto otro detalle en el pantallazo azul arriba del todo sale el siguiente error: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR

La verdad que esos mensajes muy poco dicen, a saber. La pregunta del ventilador era porque si solo tiene uno y es de tipo blower puede ser normal esa temperatura y a pesar de la limpieza y cambio de pasta térmica, pocos grados menos vas a ganar si utiliza el modelo de disipador de referencia de amd. Pero eso no quiere decir seria conveniente hacerlo. Sigo pensando que la problemática puede ser ella, otra opción es que te dejen otra grafica y pruebes unos días a ver si hay cuelgues. Te dejo dos enlaces de tu grafica para que veas la temperatura que alcanza con 2 y con 1 ventilador.

https://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_6970_PCS_Plus/26.html

https://www.techpowerup.com/reviews/HIS/Radeon_HD_6970/32.html

ultimamente he dejado esto un poco descuidado, he seguido investigando un poco y me he dado cuenta de una cosa: estaba viendo un video a una calidad de vídeo bastante alta y el video iba a tirones (pensaba que era por el internet) y me di cuenta que cuando el video se congelaba, las luces que tiene el teclado empezaban a parpadear (parecido a cuando una luz esta fundida) y pensé que podría ser por falta de energía (algo de la fuente) ¿puede ser?

Hola cinkillo, lo del teclado ni idea. Pero revisando otravez el post, me he fijado en las imagenes de la temperatura de la cpu (no se como no me fije antes) pero las veo altas, con la cpu en idle tienes 51 grados, a saber a los que llegas a plena carga, por favor, pasale el test de estres del aida64 a la cpu mientras que tienes abierto el HWMonitor (muestra mejor las lecturas de temperatura y carga de la cpu) me temo que puedas estar sufriendo throtling el la cpu. Dinos tambien que disipador tienes montado, tu cpu tiene un tdp de 95W y eso exige un disipador decente. Dinos tambien si tienes bien ventilada la caja. Puede que el interior de tu caja sea un pequeño horno. Ya viste que la temperetura que puede alcanzar tu grafica tampoco contribuye. De momento llega, buf que largo.

¿Podrías decirme como se hace el test de estres en el AIDA64? he estado mirando en el programa y en Google y nada... En cuanto a la caja lo más probable es lo que digas la caja es la que vino de serie y no está casi acondicionada. Sin pasar el test creo que casi seguro será el procesador.

Una vez instalado el aida64, lo abres y vas al menu herramientas, prueba de estabilidad del sistema. Pulsas start y lo dejas por 5 ó 6 minutos, al finalizar (o durante) si pulsas en la pestaña statistics puedes ver temperaturas, revoluciones, frecuencias y voltajes. Tiene toda la pinta que jugando a medida que pasa el tiempo la caja se va calentando mas, todo refrigera peor hasta que aparecen los problemas. Cambia la pasta termica del disipador o el disipador en si, si este es malo y refrigera bien la caja con ventiladores. Pasanos una captura de los resultados.

te he hecho perder el tiempo ya que trasteando con el AIDA descubrí como se hacía, aqui la captura, lo dejé un buen rato

Elftbdf.jpg