• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

juegos instalados

Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
37
cuantos juegos se pueden tener instalados en una pc? yo creo que lo que te permita el disco duro pero tampoco estoy seguro del todo es algo que siempre me he preguntado, pero no se si hay un limite donde la pc empiece a ir mal , es una pregunta de curiosidad ,yo tengo unos 15 o por ahi juegos instalados a la vez (aunque es verdad que la mayoria indues que ocupan poco) ¿cual a sido vuestro tope sin que el pc valla mal?
 
cuantos juegos se pueden tener instalados en una pc? yo creo que lo que te permita el disco duro pero tampoco estoy seguro del todo es algo que siempre me he preguntado, pero no se si hay un limite donde la pc empiece a ir mal , es una pregunta de curiosidad ,yo tengo unos 15 o por ahi juegos instalados a la vez (aunque es verdad que la mayoria indues que ocupan poco) ¿cual a sido vuestro tope sin que el pc valla mal?
Buenas,
depende de lo que te permita el disco pero mejor no tenerlo lleno.

Un saludo
 
Buenas,
depende de lo que te permita el disco pero mejor no tenerlo lleno.

Un saludo
vamos que si tengo 1 tera de hdd y me quedan 800gb aun (por que tengo un ssd de 240 que tengo el sistema operativo ,programas etc y algun juego que ocupe poco ) como si instalo 500gb mas que probablemente me valla a ir bien todavia , yo creo que tambien es asi pero ante la curiosidad pregunto por que tampoco soy un experto y prefiero opiniones de gente que entienda mas que yo
 
Mientras quepan en el disco, los que quieras..

Pero tal como dice @chapuzitas siempre hay que dejar un espacio libre. Entre los diversos SSD/HDD que tengo he tenido instalados más de 100, por la simple pereza de no borrar 🤣🤣🤣
 
Yo tengo cientos de juegos instalados en el pc y funciona perfectamente.

De pc tengo más de 100 y para los emuladores de consola y otros dispositivos puede que más de 500.
 
Yo tengo cientos de juegos instalados en el pc y funciona perfectamente.

De pc tengo más de 100 y para los emuladores de consola y otros dispositivos puede que más de 500.
claro entonces esta clarinete puede instalar juegos a saco hasta un 80% (que luego no lo voy a hacer ) , en el hdd en el ssd solo me quedan 80 gb jajaja , pero weno con el hdd de momento vale , es que con la oferta del game pass a1 eurete pos a probar juegos por probar , jaja que total solo me lo he pillado para pasarme el tunic pero ya que me pongo pos ale , por cierto nunca habia visto tu caja , me recuerda a mi cooler master h500 ,solo que el frontal me parece mas molon y tiene algo mas de estilo la caja
 
Como dicen los compañeros, mientras quepan y dejes algo de espacio todo OK.

Yo también he llegado a tener cientos instalados, mas por pereza de desinstalar que otra cosa.
 
A ver.... ...como lo explico sin enrollarme mucho? hay para escribir media hora xD...

Cuando inicias un juego por primera vez carga una cache, normalmente en el Disco donde esta instalado windows, osea en el C, si este es pequeño va a llegar un momento que te digas, pero si no tengo casi nada, como tengo tan poco espacio? por eso los juegos suelen cargar mas rapido las siguientes veces que la primera.

Mi consejo es tener instalados solo los juegos que tengas pensado jugar, si no estan instalados lo que quieras pero piensa que un SSD empieza a perder rendimiento cuando llega al 75/80% de su capacidad.
claro es lo suyo y es como lo tenias antes , pero pasa una cosa que no he comentado que a veces vivo en un sitio donde a veces internet no va (pocas veces pero pasa ) y principalmente es un sotano con lo cual el 4g tampoco me llega al movil jajaja , entonces me gusta tener reserva para entretenerme, ademas por lo general suelo tener mas juegos indies que otra cosa rollo casual, y tengo poca cosa instalada en un ssd , lo tengo con 80gb libres ahora de uno de 240gb y no le meto nada mas , lo demas al hdd de 1 tera que aun me quedan como 800gb , aun asi esta cuestion es mas teorica que otra cosa tampoco voy a tener 100 juegos , a menos de que cuando me vaya de casa de mi padre me vaya a un sitio sin internet , entonces ahi le metere 1000 jajaja(uy yo si me he enrollado un poco)
 
A ver.... ...como lo explico sin enrollarme mucho? hay para escribir media hora xD...

Cuando inicias un juego por primera vez carga una cache, normalmente en el Disco donde esta instalado windows, osea en el C, si este es pequeño va a llegar un momento que te digas, pero si no tengo casi nada, como tengo tan poco espacio? por eso los juegos suelen cargar mas rapido las siguientes veces que la primera.

Mi consejo es tener instalados solo los juegos que tengas pensado jugar, si no estan instalados lo que quieras pero piensa que un SSD empieza a perder rendimiento cuando llega al 75/80% de su capacidad.
Una duda ese cache se queda guardada aunque desinstales el juego? Por como dices tu donde yo tengo el windows parece que cada poco va menguando la capacidad que le queda libre, y elimino las antiguas actualizacion de windows cache de exploradores pero al leer eso me ha creado esa duda.
 
Arriba