• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos nuevos ¿Las gráficas actuales no dan la talla o la optimización en general es penosa?

Yo lo que pienso es que esto va muy rapido, antes te comprabas lo mas top el gran dinodaurio o una por debajo y te podias saltar una o dos generaciones, ahora casi que tienes que cambiar cada generacion.
Eso es lo que está pasando, pero no solo con las gráficas, sino cono toda la tecnología en general. Por seguir con los videojuegos tomemos la Ps5 y la Series X, dos consolazas que salieron ya hace casi 4 años, que aún siguen siendo unas consolazas, pero que el dia que Sony lance su ya anunciada Ps5 Pro, el modelo estandar va a ser vista como una mierda pinchá en un palo.
Con las gráficas el problema es mas sangrante, porque el que se gastó 3000€ hace 3 años en la gráfica tope de gama de su dia y podía jugar a todo en 4K, Ultra, con el Raytracing activado y a chorrecientos fps, ahora tiene suerte con que le vaya todo bien en 1440p. Por eso decía antes que me conviene quedarme en el 1080p, porque sé que como pruebe el 1440p o el 4K ya no voy a querer volver atrás y me va a costar un cojón y medio en mantenerlo.
 
También te digo una cosa: No todo en la vida es el dinero. Yo conozco a mucha gente, exiliados andaluces en su mayoría por temas de trabajo, que viven en otros paises o comunidades autónomas cobrando un pastizal pero que luego cuando van a visitar a su familia se vuelven llorando. Yo mismo he estado mas o menos asi, no cobrando un pastizal, pero con dinero de sobra porque me sobraban los puestos de trabajo y no tenía remordimientos en comprarme el capricho que yo quería o irme de vacaciones a donde me saliese de abajo a tutiplen, pero que de buena gana lo habría cambiado por pasar una tarde con los colegas en la playa de mi pueblo y tomarme unas buenas tapas de tortillas de camarones por ahi.
Aaaahhh si, el retorno al hogar es siempre más querido y llena más el corazón que no los billetes.
Pero lo que quiero decir con mi anterior comentario es que por el norte de €uropa se vive mejor, con un capital más amplio por lo que te puedes conceder ciertos caprichitos que con un salario Español no.
Aquí si no robas, matas o aplastas al compañero, o te haces político corrupto porque, a ver, todos son corruptos... pues lo que iba diciendo, si no atracas un banco no levantas cabeza y vas apurao a fin de mes.

Eso por el noroeste de europa no pasa, ¿Por qué será?.
 
Mucho más rápido iba antes cuando el rendimiento de los procesadores y las graficas prácticamente se doblaba de año en año, los más jóvenes poner como ejemplo los móviles que hoy día con un modelo medio alto te puedes tirar 4 años bien a gusto y al principio se quedaban obsoletos casi de un año a otro.

La 4090 cuesta lo que cuesta porque está sola en su gama, si AMD tuviese una tarjeta que compitiese con ella en rendimiento por 1300 € habría 4090 por 1500 € y si en vez estar solo AMD hubiese 15 fabricantes más casi con total seguridad que no llegaría ni a los 1000 €

Como prueba están la 4070 que bajaron del orden de entre 100 y 150 € con la llegada de las 7800XT, ofertas de la 4060TI por debajo de 400 €, cuando su precio habitual eran los 500 y las 4060 en muchas ocasiones las encuentras por menos de 300 €, lo mismo que costaba una 2060 hace 5 años

Otra cosa es la obsolescencia que no están metiendo actualmente, con requisitos y detalles innecesarios, con la 5600XT he estado jugado 4 años tan ricamente al 1080 @60 fps que es a lo máximo que podemos aspirar retrasados como yo que no distinguimos más de 60 fps, y dudo mucho que unas 4060 o 7600 actuales den para jugar con tal nivel de excelencia durante 4 años, hecho que ha llegado a decidirme en sobrepasar en más de 100 € mi límite autoimpuesto de 300 € en concepto de adquisición de una tarjeta gráfica y comprarme la 7700XT

Con la 5600XT para a apañarme me valían cositas como desactivar las nubes volumétricas en AC Valhalla o en el No Resident Evil 4 Remake poner el pelito de Leon Scott Kennedy en calidad media porque si activaba el efecto Sunsilk se me chupaba 2 o 3 GB más de VRAM, luego vino el The last of bugs en el que no pude jugar decentemente hasta después de unos 1700 parches, prueba de que la culpa no era de mí grafica obsoleta si no de la mierda juego

Luego vino el otro único juego al que directamente no pude jugar, que no es otro que el maravilloso Allan Wake 2, ahí ya topamos con la iglesia porque el propio juego me decía que mi gráfica era incompatible al no tener generación de frames. Aparte de unos requisitos que ya se iban bastante por encima de mis posibilidades.

Es ahí cuando te preguntas como una empresa que se dedica a vender videojuegos saca juegos a sabiendas van a fracasar en ventas al ser incompatibles con el 70% de los clientes de Steam y fracasan, y te da por pensar que lo mismo detrás de ello están otras empresas como AMD o Nvidia metiendo pasta y lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Lo de crear necesidades es de primero de comercio, a ver por qué os creéis que "nos regalaban" los móviles al principio, nos dejaban piratear alegremente el Canal Plus o permitían las cuentas compartidas en Netflix.

Podría extenderme más, pero he preferido ser breve y conciso, lo siguiente iba sobre las distopías de ver jugando a gente ya con una edad con espadas en Star Wars, por muy láser que sean, te saco mi Colt de 1912 y te reviento la cara, gilipollas, o de que para ver putas y drogadictos me voy un martes por la noche a la calle Orense en vez de jugar al puto truño en cuanto a desarrollo y optimización se refiere que es el Cyberpunk, por mucho que lo quieran blanquear, en optimización es el peor juego que han sacado en lo que va de milenio... y el Fortnite
 
Última edición:
Mucho más rápido iba antes cuando el rendimiento de los procesadores y las graficas prácticamente se doblaba de año en año, los más jóvenes poner como ejemplo los móviles que hoy día con un modelo medio alto te puedes tirar 4 años bien a gusto y al principio se quedaban obsoletos casi de un año a otro.

Como prueba están la 4070 que bajaron del orden de entre 100 y 150 € con la llegada de las 7800XT, ofertas de la 4060TI por debajo de 400 € cuando su precio habitual eran los 500 y las 4060 en muchas ocasiones las encuentras por menos de 300 €, lo mismo que costaba una 2060 hace 5 años

Otra cosa es la obsolescencia que no están metiendo actualmente, con requisitos y detalles innecesarios, con la 5600XT he estado jugado 4 años tan ricamente al 1080 @60 fps que es a lo máximo que podemos aspirar retrasados como yo que no distinguimos más de 60 fps, y dudo mucho que unas 4060 o 7600 actuales den para jugar con tal nivel de excelencia durante 4 años, hecho que ha llegado a decidirme en sobrepasar en más de 100 € mi límite autoimpuesto de 300 € en concepto de adquisición de una tarjeta gráfica y comprarme la 7700XT

Con la 5600XT para a apañarme me valían cositas como desactivar las nubes volumétricas en AC Valhalla o en el No Resident Evil 4 Remake poner el pelito de Leon Scott Kennedy en calidad media porque si activaba el efecto Sunsilk se me chupaba 2 o 3 GB más de VRAM, luego vino el The last of bugs en el que no pude jugar decentemente hasta después de unos 1700 parches, prueba de que la culpa no era de mí grafica obsoleta si no de la mierda juego

Luego vino el otro único juego al que directamente no pude jugar que no es otro que el maravilloso Allan Wake 2, ahí ya topamos con la iglesia porque el propio juego me decía que mi gráfica era incompatible al no tener generación de frames. aparte de unos requisitos que ya se iban bastante por encima de mis posibilidades.

Es ahí cuando te preguntas como una empresa que se dedica a vender videojuegos saca juegos a sabiendas van a fracasar en ventas al ser incompatibles con el 70% de los clientes de Steam y fracasan, y te da por pensar que lo mismo detrás de ello están otras empresas como AMD o Nvidia metiendo pasta y lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Lo de crear necesidades es de primero de comercio, a ver por qué os creéis que "nos regalaban" los móviles al principio, nos dejaban piratear alegremente el Canal Plus o permitían las cuentas compartidas en Netflix.

Podría extenderme más, pero he preferido ser breve y conciso, lo siguiente iba sobre las distopías de ver jugando a gente ya con una edad con espadas en Star Wars, por muy láser que sean, te saco mi Colt de 1912 y te reviento la cara, gilipollas, o de que para ver putas y drogadictos me voy un martes por la noche a la calle Orense en vez de jugar al puto truño en cuanto a desarrollo y optimización se refiere que es el Cyberpunk, por mucho que lo quieran blanquear en optimización es el peor juego que han sacado en lo que va de milenio... y el Fortnite
Esto sin duda es bastante claro. Solo hay que jugar a unos cuantos AAA del ultimo año y ver que unos corren bastante mejor que otros.

En cualquier caso, de momento vamos por poner 8M de pixeles en un fotograma y esto una 4080 o 4090 lo hace. Yo estoy jugando dead space 2 en 4k con mi 4070 mobile al ser pasillero. No se si van a forzar hasta 8k, pero de hacerlo irá por IA. Si te quedas en 2k, las actuales 40xx deberían aguantar bastante, a no ser que los nuevos juegos lleven tecnologías de renderizado por IA incompatibles para ver ya no se qué que qué se yo del pelo del prota.
 
Mucho más rápido iba antes cuando el rendimiento de los procesadores y las graficas prácticamente se doblaba de año en año, los más jóvenes poner como ejemplo los móviles que hoy día con un modelo medio alto te puedes tirar 4 años bien a gusto y al principio se quedaban obsoletos casi de un año a otro.

La 4090 cuesta lo que cuesta porque está sola en su gama, si AMD tuviese una tarjeta que compitiese con ella en rendimiento por 1300 € habría 4090 por 1500 € y si en vez estar solo AMD hubiese 15 fabricantes más casi con total seguridad que no llegaría ni a los 1000 €

Como prueba están la 4070 que bajaron del orden de entre 100 y 150 € con la llegada de las 7800XT, ofertas de la 4060TI por debajo de 400 €, cuando su precio habitual eran los 500 y las 4060 en muchas ocasiones las encuentras por menos de 300 €, lo mismo que costaba una 2060 hace 5 años

Otra cosa es la obsolescencia que no están metiendo actualmente, con requisitos y detalles innecesarios, con la 5600XT he estado jugado 4 años tan ricamente al 1080 @60 fps que es a lo máximo que podemos aspirar retrasados como yo que no distinguimos más de 60 fps, y dudo mucho que unas 4060 o 7600 actuales den para jugar con tal nivel de excelencia durante 4 años, hecho que ha llegado a decidirme en sobrepasar en más de 100 € mi límite autoimpuesto de 300 € en concepto de adquisición de una tarjeta gráfica y comprarme la 7700XT

Con la 5600XT para a apañarme me valían cositas como desactivar las nubes volumétricas en AC Valhalla o en el No Resident Evil 4 Remake poner el pelito de Leon Scott Kennedy en calidad media porque si activaba el efecto Sunsilk se me chupaba 2 o 3 GB más de VRAM, luego vino el The last of bugs en el que no pude jugar decentemente hasta después de unos 1700 parches, prueba de que la culpa no era de mí grafica obsoleta si no de la mierda juego

Luego vino el otro único juego al que directamente no pude jugar, que no es otro que el maravilloso Allan Wake 2, ahí ya topamos con la iglesia porque el propio juego me decía que mi gráfica era incompatible al no tener generación de frames. Aparte de unos requisitos que ya se iban bastante por encima de mis posibilidades.

Es ahí cuando te preguntas como una empresa que se dedica a vender videojuegos saca juegos a sabiendas van a fracasar en ventas al ser incompatibles con el 70% de los clientes de Steam y fracasan, y te da por pensar que lo mismo detrás de ello están otras empresas como AMD o Nvidia metiendo pasta y lo que no va en lágrimas va en suspiros.

Lo de crear necesidades es de primero de comercio, a ver por qué os creéis que "nos regalaban" los móviles al principio, nos dejaban piratear alegremente el Canal Plus o permitían las cuentas compartidas en Netflix.

Podría extenderme más, pero he preferido ser breve y conciso, lo siguiente iba sobre las distopías de ver jugando a gente ya con una edad con espadas en Star Wars, por muy láser que sean, te saco mi Colt de 1912 y te reviento la cara, gilipollas, o de que para ver putas y drogadictos me voy un martes por la noche a la calle Orense en vez de jugar al puto truño en cuanto a desarrollo y optimización se refiere que es el Cyberpunk, por mucho que lo quieran blanquear, en optimización es el peor juego que han sacado en lo que va de milenio... y el Fortnite
No mas no por favor, menudo trochaco, me sangran los ojos !! :cry:









Que no hombre, un gusto leerte, y llevas razon, todo puro marketing-presion.
De hecho me esta entrando el gusanillo de cambiar monitor, y el gran dilema es ? me quedo en 2k o doy el salto a 4k, por el tema de las gpu,s sobre todo, igual deberia quedarme en 2k o bueno WQHD mejor dicho, que siempre es mas facil mover.
 
No mas no por favor, menudo trochaco, me sangran los ojos !! :cry:









Que no hombre, un gusto leerte, y llevas razon, todo puro marketing-presion.
De hecho me esta entrando el gusanillo de cambiar monitor, y el gran dilema es ? me quedo en 2k o doy el salto a 4k, por el tema de las gpu,s sobre todo, igual deberia quedarme en 2k o bueno WQHD mejor dicho, que siempre es mas facil mover.
Ya te quieres cambiar el monitor? No paras :ROFLMAO:
 
Ya te quieres cambiar el monitor? No paras :ROFLMAO:
A priori no, quiero esperar-investigar bien el tema Oled y eso, luego esperar alguna ofertilla, pero yo toy contento con el mio, lo que pasa que cuando una idea ronda la cabeza, ya sabes🤪. Estan saliendo los de 2° generacion a ver si acaban con el tema los quemados por que baratos baratos no es que sean... Luego esta el tema de 2k o 4k si ultraway o 4k de 32 normal, muchos asuntos a resolver😂
 
Última edición:
A priori no, quiere esperar-investigar bien el yema Oled y eso, luego esperar alhuna ofertilla, pero yo toy contento con el mio, lo que pasa que cuando una idea ronda la cabeza, ya sabes🤪. Estan salie saliendo 2° generacion a ver si acaban con el tema los quemados por que baratos baratos no es que sea... Luego esta el tema de 2k o 4k si ultraway o 4k de 32 normal, muchos asuntos a resolver😂
A mi el mio ya me tiene que durar muchos años 🤪 , la grafica ya se vera pero de momento hasta que no la acabe de pagar :ROFLMAO:
 
A mi el mio ya me tiene que durar muchos años 🤪 , la grafica ya se vera pero de momento hasta que no la acabe de pagar :ROFLMAO:
Aun te queda🙄. Yo ya la acabe en Abril. El monitor vere pronto en de un amigo que le voy a montar un equipo, un 49" oled Msi, a ver que tal la diferencia de imagen, luego ya segun vea decido. 🤪
 
A mi el mio ya me tiene que durar muchos años 🤪 , la grafica ya se vera pero de momento hasta que no la acabe de pagar :ROFLMAO:
Por cierto que con 4070ti a nuestra resolución como va con los ultimos titulos?
 
De momento lo tengo fijado a 100fps y los voy moviendo bien.
Sobrado, 100fps o incluso menos ya se mueve divino de la muerte 🤪 :ROFLMAO:
Yo (como ya sabéis) tengo el Aorus FV43U (4K@144Hz) y estoy jugando a 4K y 120fps.
Y divino de la muerte!

Antes con la RTX 2080 Ti y con la RTX 3080 Ti jugaba a 1440p 120fps y alguno (con la RTX 3080 Ti) a 4K (el que se dejaba).
Y me iba genial siempre.

Saludos.
 
Yo (como ya sabéis) tengo el Aorus FV43U (4K@144Hz) y estoy jugando a 4K y 120fps.
Y divino de la muerte!

Antes con la RTX 2080 Ti y con la RTX 3080 Ti jugaba a 1440p 120fps y alguno (con la RTX 3080 Ti) a 4K (el que se dejaba).
Y me iba genial siempre.

Saludos.
Uff, es que por lo poco que he indagado aun (casi que ni quiero mirar mucho, que me caliento 😁 ) en 4k no se si hay algo panoramico Oled !
Luego tambien lo dicho, tengo el dilema si quedarme en WQHD o dar el paso a 4k.


 
No te obsesiones con los OLED.
No son mejores de lo que ya tienes (tenemos).

Si partieras de zero, vale.
Pero cambiar tu monitor por uno OLED no vale la pena.
Ahora bien, pillarte una TV OLED y conectarle tu PC allí, sin perder tu monitor.
Eso ya es otra cosa.

Pero si tu TV sigue funcionando bien y es buena, tampoco merece la pena gastar dinero en ello.

Por cierto,hay una versión OLED y más grande del mío.
El Aorus FO48U, 48" 4K 120Hz OLED.
No sé que tal está, pero en cuanto al brillo no se parece en nada al mío.

Saludos.
 
Joer, vaya pepinazos de monitores que teneis jajaja Yo estoy con una LG OLED de 55 pulgadas 4k 120 hz y la verdad que la tele me ha salido cojonuda y se ve de flipar, la verdad, estoy encantao con ella
 
Joer, vaya pepinazos de monitores que teneis jajaja Yo estoy con una LG OLED de 55 pulgadas 4k 120 hz y la verdad que la tele me ha salido cojonuda y se ve de flipar, la verdad, estoy encantao con ella
Anda que tú vas descalzo...
 
No te obsesiones con los OLED.
No son mejores de lo que ya tienes (tenemos).

Si partieras de zero, vale.
Pero cambiar tu monitor por uno OLED no vale la pena.
Ahora bien, pillarte una TV OLED y conectarle tu PC allí, sin perder tu monitor.
Eso ya es otra cosa.

Pero si tu TV sigue funcionando bien y es buena, tampoco merece la pena gastar dinero en ello.

Por cierto,hay una versión OLED y más grande del mío.
El Aorus FO48U, 48" 4K 120Hz OLED.
No sé que tal está, pero en cuanto al brillo no se parece en nada al mío.

Saludos.
Yo soy de tv para jugar. Deciros que las actuales minileds tb se ven muy muy bien.
 
No te obsesiones con los OLED.
No son mejores de lo que ya tienes (tenemos).

Si partieras de zero, vale.
Pero cambiar tu monitor por uno OLED no vale la pena.
Ahora bien, pillarte una TV OLED y conectarle tu PC allí, sin perder tu monitor.
Eso ya es otra cosa.

Pero si tu TV sigue funcionando bien y es buena, tampoco merece la pena gastar dinero en ello.

Por cierto,hay una versión OLED y más grande del mío.
El Aorus FO48U, 48" 4K 120Hz OLED.
No sé que tal está, pero en cuanto al brillo no se parece en nada al mío.

Saludos.
Oido cocina, gracias por la info.
Bueno yo estoy contento con el que tengo, el formato me gusta WQHD y la calidad de panel la veo correcta, con los pros y contras de los VA, pero se ve bien, me esta dejando ciego pero nada bien 😁 .
En breve como he dicho, le montare un equipo a un compi, con monitor Oled Msi de 49" , se lo tomo en serio, a ver que tal se ve eso...
 
Joer, vaya pepinazos de monitores que teneis jajaja Yo estoy con una LG OLED de 55 pulgadas 4k 120 hz y la verdad que la tele me ha salido cojonuda y se ve de flipar, la verdad, estoy encantao con ella
Y vaya equipazo 🤪
 
Arriba