• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Juegos que van mejor o peor segun SO,versión de DirectX e incluso marcas de GPU.

Indalocbr1000

The Power of Dreams
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
497
Puntos
93
Mi ejemplo lo baso en 2 juegos ya con su tiempo encima.

Estos son Devil My Cry 4 y el primer Assassin Creed. Ambos llevan un lanzador que pide si se quiere arrancar esos juegos en DirectX 9 o en DirectX 10.

No sé el motivo,pero hay fallos en los ejecutables basados en DirectX 10,en estos juegos .

En el Devil My Cry 4 me pasa que,despues de algun rato jugando,pues suele quedarse pillado o bloqueado.Acaba crasheando aleatoriamente

En el Assassins Creed,ya de entrada,pues no se deja ver el video introductorio del juego y con ello puede que ningun otro que se diera despues...Ya aparte,pues no sé si jugando con él en este modo ,pues si se bloquearia o daria un fallo de otro tipo.

Recuerdo que todo lo que comento aqui no pasaba con la grafica ATI Radeon 5670 que tuve ya hace puesta.Esa GPU desde luego era compatible hasta DirectX 10.

Lo que pasa ahora lo viene haciendo desde que pongo gráficas de Nvidia.
En gtx 1050ti,gtx 970,gtx 1060,grx 1080por lo menos.(No probé con la 2070 SuperGaming de ahora,pero creo que seria igual.)

Por ahora y mientras tanto debo usar las versiones de los ejecutables de esos juegos basados en DirectX 9,que parecen ir bien y no dar los problemas comentados por los otros.

¿Si teneis juegos,sean modernos o antiguos que veis que van mejor en un sistema operativo que otro,o lo mismo con una API Direct X del numero que sea o Vulkan por ejemplo? Pues podriais comentar con qué no se dejan ir bien y con qué si funcionan . Estaria bien saberlo.

Si funcionan actualmente en Windows 10 u 11 aunque sea en el modo de Compatibilidad que sea o ya no es posible jugarlos sin un emulador de sistema operativo antiguo.
 
MHWorld, si usas DX 12 y tienes 4GB de VRAM o menos, al cabo de un largo rato acaba petando solo el juego, aparte de que no se porque da menor rendimiento en DX 12 que en DX 11, aunque esto ultimo por lo que estado viendo, va como una ruleta rusa, en general el juego esta muy mal optimizado.
 
Muy buenas compañeros.

Dejaré aquí mi experiencia con varios juegos, diferente Hardware y diferentes DirectX y SO.

Con el DMC 4 como bien apunta @Indalocbr1000, nunca le he encontrado la diferencia a jugar en DX9 y DX10, con lo cual siempre opté por usar la versión más veterana de DirctX, suele ser la más estable y la que menos problemas da.

En el Far Cry 2 si lo ejecutaba en DX10 tenía una serie de efectos y un Antialiasing que en el DX9 no terminaba de gacerlos igual de bien, pero por contra tenía más errores gráficos, no sé como exponerlo...
En definitiva, me gustaba más jugar con DX9.

Sin embargo, con DX11 es todo lo contrario, es preferible usar DX11 a DX9 y ya no digamos DX10, claro.

Un juego que nunga ha terminado de ir bien es el Watch Dogs, tenía un i5 4690K y un SLI de GTX 770 y el condenado nunca terminaba de ir fino, siempre acababa pegando tirones, sobretodo debajo del tranvía.
Cuando cambié al i7 5930K esos tirones desaparecieron mágicamente, osea resultaba que tenías que comprarte un CPU de 6 núcleos y 12 hilos de más de 600€ para que el juego fuese medio fino a 60fps.

Otra de las cosas que no terminan de ir finas es el DX12, el The Division va muchísimo mejor en DX11 que en DX12, y tiene su lógica, el juego es nativo de DX11, lo del DX12 fué una ñapa que le encasquetaron.
Como todos los juegos del momento, los que eran nativos de DX11 siempre iban muchísimo mejor con DX11 que con DX12, salvo el Rise of the Tomb Raider, que por tener, tenía hasta soporte de SLI en DX12 mejor que en DX11.

También hubo una temporada al principio del lanzamiento de W10 que lo actualizaron y lo rompieron muy mucho, hasta el punto de que ningún juego terminaba de ir fino.
Tubimos que esperarnos 6 meses hasta que sacaron la actualización GORDA que lo volvió a poner todo en su sitio.

Otra de las cosas de Windows 10 que no ha tenido ninguna repercusión y nos la vendieron como "la gran flauta" ha sido el "Game Bar" y/o el modo juego de Windows.
Una solemne tontería que no sirve absolutamente para nada, ni hay mejora ni pérdida en tenerlo y usarlo.

Otra de las cosas que no terminó de gustarme es el Windows 11, no me gustó ciertas cosas que tenía que debía de dar más pasos de la cuenta para hacer lo mismo que hago con el 10.
Lo único bueno que encontré fue la mejora en el uso del HDR, pero no me compensaba con el resto de pequeños fallos y errores que me causaban incomodidad en el uso.
Quiero pensar que a día de hoy estarán resueltos o casi lo estarán, ya que el paso lógico es actualizar a W11 tarde o temprano.

En fin, muy buen hilo, gracias por crearlo @Indalocbr1000.

Saludos.
 
A ver si la gente se anima a contar sus experiencias...

Recuerdo tambien haber mejorado e incluso casi arreglado del todo el que hiciera tirones el juego del Final Fantasy VII Remake. De la manera que lo puse solo suele dar (y no siempre) un pequeño tironcillo y solo en 3 lugares que tengo ya localizados.

Mucho mejor que antes que los hacia mas continuo y daba mal rollo al estar jugando.

Lo malo pasa jugandolo tal cual en DirectX 12,(Mientras lo arreglan o no,pues yo le meti un primer parche y apenas mejoró en ese aspecto.)
Como mejor vá es jugarlo con DirectX 11.y meterle un Mod que le quita eso de la resolución adaptativa,que suele ser tambien responsable de tironear.
Si el juego se baja solo de resolución y es mas baja de lo debido,el trabajo pasa a ser mas para la CPU que no es lo mas potente para mover gráficos.
Esa resolución adaptativa no está bien calibrada,pues hay CPUs y graficas que pueden mantener la resolución alta y asi que sea la grafica quien haga su trabajo.
 
Última edición:
A ver si la gente se anima a contar sus experiencias...

Recuerdo tambien haber mejorado e incluso casi arreglado del todo el que hiciera tirones el juego del Final Fantasy VII Remake. De la manera que lo puse solo suele dar (y no siempre) un pequeño tironcillo y solo en 3 lugares que tengo ya localizados.

Mucho mejor que antes que los hacia mas continuo y daba mal rollo al estar jugando.

Lo malo pasa jugandolo tal cual en DirectX 12,(Mientras lo arreglan o no,pues yo le meti un primer parche y apenas mejoró en ese aspecto.)
Como mejor vá es jugarlo con DirectX 11.y meterle un Mod que le quita eso de la resolución adaptativa,que suele ser tambien responsable de tironear.
Si el juego se baja solo de resolución y es mas baja de lo debido,el trabajo pasa a ser mas para la CPU que no es lo mas potente para mover gráficos.
Esa resolución adaptativa no está bien calibrada,pues hay CPUs y graficas que pueden mantener la resolución alta y asi que sea la grafica quien haga su trabajo.
Hoy volvi a probar el final fantasy VII remake y he flipado,..
No sé si por que meti otro driver de Nvidia o por que actualizé el windows 10,de la versión 1909 a la 21H2.
Pero el caso es que,en el sitio donde mas me podia dar tirones.. (En el Mercado Muro,de noche y viniendo del Sector en donde está la casa de Aeris. Cuando venimos por ese camino y a la altura mas o menos de la Geisha esa que dá masajes) , Alli era raro que no me diera algun tironcillo. y... si volvia atras y giraba para pasar por el mismo punto,pues otra vez tironcillo. Y mas aun si lo tenia con las Sombras y demas en Alto.

Pues ahora vá super perfecto.. (Todo al máximo y puesto como a 2k). Pasando adrede por el lugar varias veces y ni asomo de tirón,lag ni nada.
Pienso que si este era el lugar en donde mas fallaba,pues en los otros dos sitios que era mas raro que tironeara pues debe de ir tambien mejor por pura lógica.
 
Muy buenas compañero.

El tironcillo se debería seguramente a una carga por cambio de escenario.
Seguramente habrán actualizado el juego y se habrá subsanado el tirón por la carga de escenarios.

Con el Crysis original ya pasaba que cuando llegabas a un Checkpoint y guardaba partida pegaba un pequeño tirón.

O en juegos cuando va a empezar alguna cinemática también lo pegan para cargar.

Si por código lo optimizan se hace menos notorio, pero estas cosas no son problemas de hardware.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

El tironcillo se debería seguramente a una carga por cambio de escenario.
Seguramente habrán actualizado el juego y se habrá subsanado el tirón por la carga de escenarios.

Con el Crysis original ya pasaba que cuando llegabas a un Checkpoint y guardaba partida pegaba un pequeño tirón.

O en juegos cuando va a empezar alguna cinemática también lo pegan para cargar.

Si por código lo optimizan se hace menos notorio, pero estas cosas no son problemas de hardware.

Saludos.
Gracias por contestar...

Si que puede ser lo que comentas....

Recuerdo tirones sobre todo en algunos Far Cry,cuando en una misión se entraba en la zona que se veia en el minimapa,justo al cruzarla y luego,al acabar dicha misión,cuando se salia de ese minimapa y se nos decia que se habia logrado el objetivo,pues otro tirón.
La cosa es que pasando por ese mismo sitio,pero sin misión ni nada no ocurria ningun tirón. En el 5 ademas lo podia hacer cuando ibamos por carretera con algun vehiculo y ponia que en pantalla que habiamos cambiado de región.

Aparte de todo,tampoco le quito mérito a haber actualizado el Windows y el Driver de Nvidia,qué, sin ser el último vá muy estable y me ha permitido activar algunas cosas que no se dejaban en algunos juegos y tambien,claro,pues pasar de la v1909 a la v21H2 debe influir.

Eso si,con mas miedo que un pollo en un asador,por si todas esas actualizaciones me lo iban a joder todo. Pero,salvo quitar algunas cosas (publicaciones de noticias y el tiempo,que hacian que siempre hubiera procesos del Microsoft Edge activos,pero sin estar en pantalla este navegador. Quitar el puto Onedrive y su mania de sincronizar y en mi caso tambien hacer copias de seguridad de algunos archivos. (Les añadia a su nombre original,el nombre de mi equipo y los hacia inservibles.) Como algun archivo de guardado de un juego que ya no reconocia y queria que lo empezara de cero. Con solo quitar ese añadido al nombre de ese guardado,volvia el juego a cogerlo bien )).
Y poco mas para que esté a mi gusto.
 
Yo noté mucha mejora de W10, de la versión 1909 a la 21H2, sobre todo en juegos antiguos. Con W11 me va de fábula, por ejemplo el Tom Glancy
 
Arriba