• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugador de PC "novato" - Teclado y ratón o mando

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola a todos

Una consulta a ver que opina la gente. Actualmente tengo un PC de hace unos 15 años, por lo que os podeis hacer una idea de los años que llevo sin jugar a juegos nuevos que van saliendo (os diría que de los ultimos juegos importantes que pude jugar segun se lanzaron fue el GTA IV, asi que hasta poco mas que esa epoca llegué). De aquella me acuerdo que jugaba a la mayoria de juegos con teclado y ratón de manera bastante comoda, pero tambien tenia un mando de XBOX (con cable) con el que tambien jugaba a alguno en buenas condiciones.

La historia es que acabo de terminar de construir un PC nuevo bastante potente (gracias al compañero tasadarf del foro que me ha ayudado en todo y más), y muchos años despues, voy a poder "volver a jugar" y jugar a juegos actuales y me gustaría saber como está este tema a dia de hoy, qué es lo que hace mayormente la gente. ¿Se sigue jugando bastante bien a todo con teclado y ratón o a los juegos actuales mucho mejor con un mando? Si es esta segunda opción, me gustaría pediros que me recomendarais los mejores o más tipicos mandos que se utilizan.

Gracias por leerme y ayudarme y un saludo
 
Hola a todos

Una consulta a ver que opina la gente. Actualmente tengo un PC de hace unos 15 años, por lo que os podeis hacer una idea de los años que llevo sin jugar a juegos nuevos que van saliendo (os diría que de los ultimos juegos importantes que pude jugar segun se lanzaron fue el GTA IV, asi que hasta poco mas que esa epoca llegué). De aquella me acuerdo que jugaba a la mayoria de juegos con teclado y ratón de manera bastante comoda, pero tambien tenia un mando de XBOX (con cable) con el que tambien jugaba a alguno en buenas condiciones.

La historia es que acabo de terminar de construir un PC nuevo bastante potente (gracias al compañero tasadarf del foro que me ha ayudado en todo y más), y muchos años despues, voy a poder "volver a jugar" y jugar a juegos actuales y me gustaría saber como está este tema a dia de hoy, qué es lo que hace mayormente la gente. ¿Se sigue jugando bastante bien a todo con teclado y ratón o a los juegos actuales mucho mejor con un mando? Si es esta segunda opción, me gustaría pediros que me recomendarais los mejores o más tipicos mandos que se utilizan.

Gracias por leerme y ayudarme y un saludo
Eso depende mucho del juego.
Hay gente que prefiere teclado y ratón, especialmente para los de estrategía y rol multimasivos, y otro que prefieren el mando, para los arcade.
Luego están los simuladores, que dependiendo de cual, podrás usar el pad de Xbox One X (recomendado), o un volante o un Joystick + HOTAS (Elite Dangerous)...
Por lo que no hay un "mando para todo"...
 
Muy buenas compañero.

Pues yo soy jugador de PC con mando.
Y los más recomendables bajo mi opinión serían:
El mando original de Xbox, cualquiera de ellos (360, One o Series)
Los 8bitdo son muy buenos también en cualquiera de sus opciones.
Hay otras opciones y marcas, pero o bien no los he probado o pura y llanamente no valen la pena.

Saludos.
 
Os agradezco mucho vuestras respuestas, opiniones y experiencias. En general podría decirse que depende el juego y la persona pero a modo resumen que es conveniente disponer de las dos posibilidades. El mando al que hacéis referencia de la Xbox que es el más recomendable, existe más de un modelo distinto o solo es uno? Es que no tengo ni idea. Podríais pasarme un enlace para ver cual es?
 
Debes usar ambas cosas. Como te han dicho segun el juego será mas comodo usar un mando o utilizar texclado y ratón.

Lo importante es tener perifericos que sean agradables de utilizar. Es decir un teclado que sea decente no es lo mismo que un teclado de 10 euros. Lo mismo con u nraton o un mando.

Un buen ratón lo consigues por unos 20 o 25 euros. (No hace falta mucho mas, y lo dice alguien que ha tenido varios ratones de mas de 120 euros y que actualmente utiliza uno de 24 y encantado de la vida). Un teclado mecánico puede rondar unos 50 a 60 euros (Utilizo un Drevo Calibur V2).

Y en cuanto a mandos puedes usar los de playstation, microsoft o una marca alternativa pero buenisima como 8bitdo que sale algo mas barata que los de microsoft y sony.

En definitiva, para ciertos juegos o situaciones usaras una cosa y para otras pues otra. QUe no te de miedo parecer un pato mareado usando el teclado al principio para jugar. Es ponerte y practicar un minimo. En un par de horas verás como vas soltandote.


Yo utilizo este para el portatil : https://www.amazon.es/8Bitdo-Bluetooth-Controller-Raspberry-Importaci%C3%B3n/dp/B08XY8SK9B/ref=sr_1_6?keywords=8Bitdo&qid=1672305216&sr=8-6

con cable es bastante mas barato: https://www.amazon.es/8Bitdo-Controller-Android-Raspberry-Nintendo/dp/B09NS1C5YQ/ref=sr_1_16?keywords=8Bitdo+%288BIT6%29&qid=1672305265&sr=8-16

Ojo, el inalámbrico también puede usarse con cable.


Sobre mandos de XBOX yo iría a por el oficial. He tenido mandos de otras marcas que rondaban 20 o 25 euros y pues bueno... Te sacan del apuro pero la realidad es que se nota bastante en la calidad no solo del plástico, si no del tacto de los botones pero sobre todo en los sticks analógicos, además de que me han durado mucho menos que los mandos buenos de marcas reconocidas...
 
Debes usar ambas cosas. Como te han dicho segun el juego será mas comodo usar un mando o utilizar texclado y ratón.

Lo importante es tener perifericos que sean agradables de utilizar. Es decir un teclado que sea decente no es lo mismo que un teclado de 10 euros. Lo mismo con u nraton o un mando.

Un buen ratón lo consigues por unos 20 o 25 euros. (No hace falta mucho mas, y lo dice alguien que ha tenido varios ratones de mas de 120 euros y que actualmente utiliza uno de 24 y encantado de la vida). Un teclado mecánico puede rondar unos 50 a 60 euros (Utilizo un Drevo Calibur V2).

Y en cuanto a mandos puedes usar los de playstation, microsoft o una marca alternativa pero buenisima como 8bitdo que sale algo mas barata que los de microsoft y sony.

En definitiva, para ciertos juegos o situaciones usaras una cosa y para otras pues otra. QUe no te de miedo parecer un pato mareado usando el teclado al principio para jugar. Es ponerte y practicar un minimo. En un par de horas verás como vas soltandote.


Yo utilizo este para el portatil : https://www.amazon.es/8Bitdo-Bluetooth-Controller-Raspberry-Importación/dp/B08XY8SK9B/ref=sr_1_6?keywords=8Bitdo&qid=1672305216&sr=8-6

con cable es bastante mas barato: https://www.amazon.es/8Bitdo-Controller-Android-Raspberry-Nintendo/dp/B09NS1C5YQ/ref=sr_1_16?keywords=8Bitdo+(8BIT6)&qid=1672305265&sr=8-16

Ojo, el inalámbrico también puede usarse con cable.


Sobre mandos de XBOX yo iría a por el oficial. He tenido mandos de otras marcas que rondaban 20 o 25 euros y pues bueno... Te sacan del apuro pero la realidad es que se nota bastante en la calidad no solo del plástico, si no del tacto de los botones pero sobre todo en los sticks analógicos, además de que me han durado mucho menos que los mandos buenos de marcas reconocidas...
Muchas gracias por el mensaje tan completo y tu opinión/experiencia Juez. Veo que entonces lo apropiado es utilizar para segun que juegos una cosa y para otras otra, no cerrarte a ninguna de las opciones. Voy a considerar seriamente un mando de los de 8bitdo que ya se los he leido recomendar a mas de una persona
¿Te importaría decirme que ratón utilizas?

Un saludo y gracias de nuevo
 
Muchas gracias por el mensaje tan completo y tu opinión/experiencia Juez. Veo que entonces lo apropiado es utilizar para segun que juegos una cosa y para otras otra, no cerrarte a ninguna de las opciones. Voy a considerar seriamente un mando de los de 8bitdo que ya se los he leido recomendar a mas de una persona
¿Te importaría decirme que ratón utilizas?

Un saludo y gracias de nuevo

Utilizo este ratón: https://www.amazon.es/Gaming-MMEX-Feather-Switches-Ópticos/dp/B08XZM2DF4?th=1

Y en el otro PC para mi hija tiene "ese mismo ratón" pero el modelo anterior que sacaron. De hecho yo me compre este para dejarle a ella el anterior ya que era MUHCO mejor que el que venia usando la pobre xD.

Uso alfrombillas de esta marca, Titan Wolf. Super comodotener toda la zona del teclado y ratón como alfombrilla y la calidad de estas es muy muy buena.
https://www.amazon.es/stores/Titanwolf/page/F827B7AB-EE40-4FF2-8BF2-C110810575CE?ref_=ast_bln




EDIT: Por cierto veo que el raton ha subido de precio algo. Yo lo compre a 23 o 24 euros hace ya un tiempo. Y no ponia ni que estuviese de oferta. Un asi a 31 euros lo compraria.
 
Voy a considerar seriamente un mando de los de 8bitdo que ya se los he leido recomendar a mas de una persona
Son muy buenos, no te arrepentirás.

Yo tengo la versión "no +"
1672313071382.png
Precisamente estos 3 modelos.

Súper ligeros y muy manejables, el Bluetooth se conecta rápido y la batería les dura basatante.

Veo que entonces lo apropiado es utilizar para segun que juegos una cosa y para otras otra, no cerrarte a ninguna de las opciones
Si y no.
Eso ya dependerá de lo que tú mismo veas.

Los hay que sin voltante y pedales no pueden jugar a los juegos de conches.
Los hay que se gastan una pasta en crearse una cabina de avión lo más fiel posible.
Los hay que no se les puede separar de su ratón y teclado.
Y los hay que con un solo mando lo hacen todo.

Ninguna opción es válida del todo ni deja de serlo.

Saludos.
 
Son muy buenos, no te arrepentirás.

Yo tengo la versión "no +"
Ver el archivo adjunto 4015
Precisamente estos 3 modelos.

Súper ligeros y muy manejables, el Bluetooth se conecta rápido y la batería les dura basatante.


Si y no.
Eso ya dependerá de lo que tú mismo veas.

Los hay que sin voltante y pedales no pueden jugar a los juegos de conches.
Los hay que se gastan una pasta en crearse una cabina de avión lo más fiel posible.
Los hay que no se les puede separar de su ratón y teclado.
Y los hay que con un solo mando lo hacen todo.

Ninguna opción es válida del todo ni deja de serlo.

Saludos.
Guapísimos estos modelos estilo Super Nintendo, me los anoto, gracias por la recomendación
 
Arriba