• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Jugar con guía o sin guía?

silvestremj

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
0
Hola.

En principio prefiero jugar sin guía e ir descubriendo las cosas por mí mismo, a pesar de que sé que te pierdes algunas cosas y tal, pero la guía siempre tiene spoilers o te facilita demasiado la vida y se pierde un poco la sorpresa de todo.

Sin embargo, ahora que empecé a rejugar FFVIII me di cuenta de que se me pasó extraer un GF de un enemigo y, por lo que he leído después, ya se pierde la posibilidad de hacerlo en todo el juego. Fastidia bastante perderse cosas que no son accesorias sino importantes para el juego por no tener la guía.

Hace quince años me lo pasé con guía, pero ahora quería hacerlo sin ella aun sabiendo que no me será tan fácil como entonces.

No me extiendo más, ¿preferís jugar los juegos con o sin guía?

Saludos.
 
La primera vez sin guía siempre, la guía es como contarte que va a pasar a cada rato antes de que pase y te saca de la inmersión del juego.

Para la guía es útil cuando el juego realmente te a encantado y decides jugarlo por segunda vez para sacarle todo el partido.

De todas formas las guías son mas de juegos tipo FF, no veo el tema de la guía en un juego tipo Battlefield.
 
Sin guía por supuesto, con guía pierde el encanto. Ahora bien, en mi juventud cuando podía tirarme una semana para pasar algún punto (dichoso Indiana Jones and The Fate of Altantis) hasta me gustaba el reto. Ahora que no dispongo de tiempo si llevo 5 horas atascado miro la guía y listo, no puedo gastar el poco tiempo que tengo que probar locuras para pasar de un punto en el que esté atascado.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con alex88 ... hay veces que dices, oh dios! no se qué hacer, voy a mirar una guía, MAL! NO! te lo digo por experiencia, cómo dice alex, es un spoiler realmente y le quita toda la gracia al juego...

Cuando te lo pases y quieras descubrir o hacer otras cosas que no pudiste en su momento, entonces es momento de verte una guia ;)
 
Me habéis convencido, sin guía pues y que haya suerte y pueda terminar el juego :)
 
Arriba