• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar con la tarjeta integrada, es posible?

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
42
Saludos estimados foreros,

Hace poco me he comprado un ordenador por piezas

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/879135/hash/tRB703L7

Mañana me llega la carcasa, la cosa es que quería pillarme una GTX 1070 o una 1080, pero viendo los precios que tienen hoy por hoy me parece una locura y exageración.
Así que estoy pensando en esperarme hasta septiembre o octubre para pillarme la gráfica dedicada y de mientras tirar con la gráfica integrada de la placa base.
La cosa esque no se hasta que punto es buena idea hacer esto.

Que cosas se puede llegar a hacer con la tarjeta gráfica integrada? se puede jugar a algo? (ya se que tendré que olvidarme de la mayoría de los triple A...pero y los demás?

Hay peligro de poner un juego que tire mucho y que casque la placa base o que se recaliente tela?

Como podría saber que juegos podría ejecutar y cuales no ?

Muchas gracias y espero que me puedan sacar de dudas :D
 
Buenas te has pillado buen equipo excepto por el disipador. Si pretendes hacer Oc se te va a quedar corto. Por un poco más tienes mejores que ese. To lo devolveria ese disipador y pillaba otro mejor ahora que estas a tiempo.

A lo que vamos. Claro que puedes jugar. No a tope y quizas no a 1080p ni 60fps pero si puedes jugar. En juegos muy muy exigentes le costará pero puede con ellos.

Busca en youtube y veras que hay mucha gente que juega. Por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=8zUY6rKSah8

Haces bien en esperar porque estan por las nubes las nuevas gpus.
Saludos.
 
Muchas gracias por la info :D

He estado viendo el video y la cosa esta mucho mejor de lo que yo esperaba, pero de donde se supone que tira? ósea.... yo pensaba que era la placa base la que hacia de tarjeta gráfica pero parece que el micro también tiene bastante que ver ?

Si estuviera así un tiempo que se supone que tendría? ósea... a que se supone que seria equivalente a una tarjeta gráfica de medio giga de ram?

En el tema del disipador estoy de acuerdo contigo, de hecho abrí otro post donde hablaba del tema:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?53541-Que-tal-este-disipador-para-un-i7-6700k

Me lo compre sin pensar y no es hasta ahora que me estoy dando cuenta que podia haber comprado otra cosa mucho mejor.

Aunque, nunca he hecho OC y no creo que vaya a empezar ahora.

Una vez mas gracias por responder.
 
La gráfica integrada no la tiene la placa base, la tiene el procesador.
Para que me entiendas, el procesador es el cerebro del equipo, el que piensa y hace todo, la placa base hace de comunicador entre los distintos dispositivos que conectes al equipo hacia el procesador.
La gráfica integrada esta dentro del procesador y es un pequeño cerebro que se encarga de generar graficos que se comunica con el procesador y mediante la placa base la puedes ver por el monitor.
La gráfica dedicada es como otro cerebro destinado solamente a los gráficos muy potente, mucho más que la integrada. Por si sola no hace nada y necesita comunicarse con el procesador.
Espero haberme explicado jeje.

Si no vas a hacer oc te has equivocado de procesador, ese procesador está pensado para hacerle oc y poder sacarle más potencia. Si no se lo haces es igual que el i7 6700 a secas con lo cual si te hubieras comprado ese te hubieras ahorrado bastantes €. De todas formas ya que te lo has comprado aprende y en un futuro podrás sacarle más chicha y te durará más tiempo el equipo.

Antes de comprarte nada deberias haber preguntado en la sección de "Presupuestos a medida". De todas formas lo dicho, te has comprado un equipo muy bueno a excepción del disipador.
 
En este caso, skylake, la gráfica está dentro del procesador, por lo que es CPU+iGPU, por eso se llama I-GPU = gráfica integrada.

Espera un poco y decide entre la 1060 o la 480... Es lo suyo
 
Ok, muchas gracias por la info, me siento mas sabio :D

El disipador lo voy a devolver, estoy ahora mismo barajando cual pillar, iba a ir a por un Cryorig H5 pero es dificil de encontrarlo y los Noctua son muy caros.

No eres el primero que me comenta lo de hacer OC, ciertamente tengo que ponerme a ello. como desconozco el mundillo siempre me ha dado bastante respeto, sobretodo por miedo a cargarme algo, pero si, tengo piezas que invitan a OCear.

En fin, una vez mas, gracias por responder.
 
No tiene porque pasar nada siempre que vigiles temperaturas y sin toquetear a lo loco en la bios. Sigue una guia y poco a poco vas probando.
 
Arriba