• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar con Xeon - Overclock

Hola a todos,
por temas de trabajo tengo en mis manos un E5-2699 v3 (https://ark.intel.com/es/products/81061/Intel-Xeon-Processor-E5-2699-v3-45M-Cache-2_30-GHz)
Y la duda que tengo es si merece la pena montarlo en una placa X99 y usarlo para jugar / virtualización, y que opciones tiene (si tiene) para hacer overclock.

Un saludo!

Que gráfica le piensas meter?... a lo mejor el bottleneck de CPU empieza a partir de una 1050/1050ti... tendría que revisarlo, pero la frecuencia es muy baja así que no esperes que vaya bien con una gtx 1080 ni en broma.

Por otra parte creo que linustechtips pudo ponerle un overclock hasta 2.7ghz... que tampoco es que haga maravillas para jugar, o prácticamente no hace nada.
 
Osstiass Menudo bicho jujuju

Ejem buenas!

Yo personalmente creo que para jugar no creo que la inmensa mayoría aproveche todos los núcleos y los pocos que se utilicen irán a frecuencias bajas.
para otras cosas seguro que parte la pana :alabado:

Saludos!
 
Bueno, ahora tengo una 980ti, y no se si venderlo o cambiar la placa y la memoria para usarlo en casa, pero parece que los xeon no van mal para jugar, eso si no usan los cores ni de coña: TheUndervolter gracias por el aviso de linustechtips, parece que se le puede overclockear un poco, seguiré pensandomelo... :)
Otro video interesante: Xeon E5-2686 V3 Hacked BIOSMod overclock 18-Core@3.6Ghz BF1 Bottleneck Test and CPU Tests Cinebench - YouTube, 80 fps on battlefield 1, pero es una pena que los comentarios estén en portugues.
 
El secreto está en que tiene turbo a 3.6, si eso se activa se jugaría bien a varios juegos. El problema del overclock es que quita el turbo, y podría ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Hombre 80fps en btf 1 no esta nada mal v: jaja Yo jugaría encantado, otra cosa es que te pegue unas rascadas cada 4 segundos
 
El turbo a 3.6 solo es para un núcleo,con todos núcleos llegas como máximo a 2.8. Solo puedes hacer un leve overclock subiendo su frecuencia de 100*28 a 105 *28.Actualmente para los juegos la frecuencia de reloj tiene mas importancia que el numero de núcleos.(ningun juego va a aprovechar esos 18*2 nucleos)
 
¿va bien fresco? Por que eso tiene que ser un diablo xD

Saludos!
 
El turbo a 3.6 solo es para un núcleo,con todos núcleos llegas como máximo a 2.8. Solo puedes hacer un leve overclock subiendo su frecuencia de 100*28 a 105 *28.Actualmente para los juegos la frecuencia de reloj tiene mas importancia que el numero de núcleos.(ningun juego va a aprovechar esos 18*2 nucleos)

Bueno, encontré una pagina web donde explicaban como aprovechar un bug de los xeon haswell que permitia subir todos los cores a 3.3 GHZ, así que me he animado y lo he probado:
8c9126dc9050b0ec45fc4506f6d42f20o.png


597e64c20c8ff38a26a3f6011236e1a1o.png


Dandole caña se pone en unos 65C así que parece que lo voy a aprovechar para jugar :)
 
Bueno, encontré una pagina web donde explicaban como aprovechar un bug de los xeon haswell que permitia subir todos los cores a 3.3 GHZ, así que me he animado y lo he probado:
8c9126dc9050b0ec45fc4506f6d42f20o.png


597e64c20c8ff38a26a3f6011236e1a1o.png


Dandole caña se pone en unos 65C así que parece que lo voy a aprovechar para jugar :)

WoW. Lo que te ahorras en CPU yo lo invertiría en refrigeración, ya nos contarás que tal. O mejor aún, ya subiras un gameplay y lo compartes =P
 
Bueno, me he animado y lo he probado:
597e64c20c8ff38a26a3f6011236e1a1o.png

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Tú me das eso a mí y te digo que le saco un provecho tremendo a todos los núcleos jaja

Menudo bicho tienes jujuju yo lo conservaba que la tendencia sigue a cada vez más núcleos.

Saludos!
 
Cuando se usen todos los cores tienes cpu de por vida ya 0: en tema gaming jaja
 
Perfecto para jugar ,mejor que un 6950X.
 
Arriba